Elección de interfaz / tarjeta sonido

AlexRuizAR
#1 por AlexRuizAR el 03/11/2012
Hola buenas, no entiendo mucho del tema por decir nada, así que expongo brevemente mi caso y a ver si podeis ayudarme. Antes de empezar daros las gracias anticipadas y enhorabuena por haber creado esta página, sin ella estas dudas jamas serían resueltas por nadie!!!

Veréis, voy a adquirir una guitarra ELECTRO-ACÚSTICA y un micro AT2020, quisiera una interfaz en la que pudiera conectar la guitarra y el micro para hacer mis pinitos y a la vez que el micro y la interfaz me sirvieran para hacer reviews e incluso pequeñas grabaciones para teatro o montaje de video.
Ya se que lo ideal es comprarse una buena interfaz, pero eso se traduce a €_€.... mi presupuesto para la interfaz era modesta sobre los 100€, sé que es muy modesta, pero no sé como acabará este hobby.

Yo había mirado la Alesis io2 express pero no sé que tal es, calidad, compatibilidades con PC's (Windows Vista) etc... y me tira un poco para atrás porque graba a 192kHz (24bit) pero tiene dos lineas xrl y jack..
Luego tambien he visto la Line 6 Pod Studio UX1 que graba a 96kHz. Aunque solo tiene una entrada de cada quizas tenga mejor calidad, no se...

de todas formas y en CALIDAD-Precio, hay algo MUY a destacar que no superen los (200€) podría hacer un esfuerzo, pero repito, tendría que ser un cambio de prestación/compatibilidad/calidad grande para gastarme el doble...

Creo que es importante recalcar que la guitarra es acústica y no eléctrica para la interfaz que vaya a elegir...


MUCHAS GRACIAAASSSS
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AlexRuizAR
#2 por AlexRuizAR el 04/11/2012
Nadie sabría contestarme? :'(
Subir
AlexRuizAR
#3 por AlexRuizAR el 04/11/2012
También decir que tengo un equipo de AVR Harman Kardon (Harman Kardon avr 160) y si lo pudiera complementar pues mucho mejor...
Subir
DjTorke
#4 por DjTorke el 04/11/2012
la verdad es que la POD y la alesis son muy parecidas, y de elegir, me iria por la POD, por esto:

POD Studio™ UX1 includes POD Farm 2.5, Ableton® Live Lite Line 6 Edition 8-track recording software and RiffWorks™ T4 recording software

en cambio la alesis solo incluye cubase LE.... pero en cuanto a calidad, me parece que las 2 son muy parecidas (OJO, me parece, no lo afirmo, ya q ninguna de esas empresas da mucha informacion en sus paginas de las frecuencias de muestreo, y todo eso :S)
Subir
DjTorke
#5 por DjTorke el 04/11/2012
sin embargo cubase me encanta, y alesis siempre me ha dejado conforme con sus productos... y pues tambien me parece que alesis sea una empresa mas confiable... de verdad en tu caso no sabria bien que hacer xD...

cara o sello???? xD
Subir
AlexRuizAR
#6 por AlexRuizAR el 04/11/2012
#5
jajajaja yo tampoco se que hacer.. tirando un poco más también había visto esta http://www.intermusic-pro.com/tienda/m-audio_fast-track-pro-ptse-promo (M-Audio Fast Track Pro) porque tiene salidas RCA's y podria conectarlo a mi AVR de Harman Kardon...

pero no tiene entrada Jack para la guitarra... iría mal con un conector jack-xlr?

GRACIAS por tu respuesta DjTorke!
Subir
mr_bluejay
#7 por mr_bluejay el 04/11/2012
AlexRuizAR escribió:
me tira un poco para atrás porque graba a 192kHz (24bit) pero tiene dos lineas xrl y jack..


Eso no lo he entendido... no te gusta que grabe a 24 bits o a 192KHz?

AlexRuizAR escribió:
la Line 6 Pod Studio UX1 que graba a 96kHz. Aunque solo tiene una entrada de cada quizas tenga mejor calidad, no se...


Ten presente que el oido humano solo capta hasta los 20KHz, 48Khz por ejemplo es la frecuencia de muestreo de tu aparato. Primero leete este post, no quiero liarte simplemente quiero que veas lo que comentas aqui:

https://www.hispasonic.com/foros/grabar-44-khz-48khz/400379
Subir
AlexRuizAR
#8 por AlexRuizAR el 04/11/2012
mr_bluejay escribió:
AlexRuizAR escribió:
me tira un poco para atrás porque graba a 192kHz (24bit) pero tiene dos lineas xrl y jack..


Eso no lo he entendido... no te gusta que grabe a 24 bits o a 192KHz?


lo del 192kHz lo digo simplemente porque tienes que trabajar con archivos mas pesados
Subir
mr_bluejay
#9 por mr_bluejay el 04/11/2012
#8

Y cual es el problema si hay mas calidad?
Subir
AlexRuizAR
#10 por AlexRuizAR el 04/11/2012
#9
pues no lo se... es solo que leí que si se trabaja con mas calidad (1982kHz) luego habían mas problemas de trabajar con esos archivos

la verdad es que ahora estoy hecho un lío, busco en intermusic pero no se que interfaz escoger...

La Alesis iO2 Express está muy bien porque tienen varias entradas, pero pocas salidad y buena calidad de grabacion.
la M-Audio Fast Track Pro + Pro Tools SE tiene muchas salidas pero graba a 44.1kHz
luego he visto la Tascam US-144MKII graba a 96kHz tiene buena pinta pero no se que calidad tiene...

y muchos mas... que lio... alguien que me recomiende??? necesito que tenga salida rca entrada xlr y entrada para guitarra y buscaria la mejor relacion precio calidad de audio.. gracias..
Subir
mr_bluejay
#11 por mr_bluejay el 04/11/2012
Segun lo que escuchado por aqui, las M-Audio son muy folloneras...

Aqui le tienen mucho cariño a las Focusrite, segun lo que he leido son muy buenas. Aqui te dejo dos que estan en tu rango de precios:

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4.htm

Yo he trabajado con la Akai EIE, hay dos versiones, la pro, que no he utilizado, y la normal que esta bastante bien.

https://www.thomann.de/es/akai_eie.htm

https://www.thomann.de/es/akai_eie_pro.htm

Creo que esas cuatro que te he puesto estan bastante bien,elije sabiendo tus necesidades y pensando en si puede cubrirlas con la tarjeta "X" o no. No te estoy diciendo que cojas una de esas cuatro, la decision es tuya si ves que se adaptan a lo que buscas.
Subir
LoPone
#12 por LoPone el 04/11/2012
La frecuencia de muestreo a la hora de grabar la eliges tu, 192khz y 24bits es hasta dónde puede llegar, si tu quieres grabar a 16bits y 44,1 khz lo puedes hacer perfectamente
Subir
AlexRuizAR
#13 por AlexRuizAR el 04/11/2012
Hosti, vaya fallo... Como ya he comentado antes no tengo mucha idea... ^.^
Pensaba que sería compatible con todas las tarjetas... Ya miraré cuál llevo, pero es la que lleva la cpu del portátil, es un Sony Vaio..
Subir
AlexRuizAR
#14 por AlexRuizAR el 04/11/2012
#12 joe... Cada vez veo que se poco... Gracias, no lo sabía!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo