Elegir un buen par de monitores

granmah
por el 24/10/2007
Hola a todos Hispasonicos
Lo primero de todo, quisiera decir que he leido todos los hilos de este foro sobre monitores de campo cercano y me ha ayudado bastante. A pesar de ello, sigo teniendo mis dudas acerca de que monitores elejir y me gustaria que me echarais una mano... por favor!

Compiten:

. Dynaudio BM6: he escuchado los BM5 y me gusto mucho como sonaban. Veo que se mantiene la gama antigua y que es más cara que la nueva (los BM6 mkII). Me gustaria saber cual son mejores, si los antiguos o los nuevos, y por su puesto conocer la opinion de los que los conozcais.
. Mackie 824: digamos que un modelo estandar en ese rango en muchos estudios, también me gustaria saber si suenan mejor la nueva version (824mkII, creo)
.Event SP8: parecen un buen par de monitores y tienen buenas reviews
. Adam S1A: este se me va un poco de precio aunque oigo hablar maravillas de ellos en este y otros foros

En una gama más baja he visto los Adam A7 y los Event SR8XL... Quiero unos monitores que me duren y me sirvan para mi proposito, mezclar y masterizar en un estudio casero a un nivel amateur.

Por favor, se q este tema ha sido tratado mucho pero necesito ayuda y solo os tengo a vosotros para decidirme porque en las tiendas en las q he estado me da la sensacion de q se yo mas q el dependiente. Después de leer vuestras opiniones iré con mis cds a la tienda a comparar pero hasta entonces, por favor, ayudadme.. Si hay algun monitor a tener en cuenta en ese rango de precios que no haya mencionado comentarmelo por favor

Muchas gracias de antemano a todos!

P.D: Q tiendas en Madrid me aconsejais, donde me puedan asesorar de manera profesional? Hoy he estado en Radikal Music y me ha dado risa como me ha atendido el tio, parecía que no tenia ni idea o no tenía ganas de atenderme.
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Soyuz mod
por el 24/10/2007
Está claro que necesitamos urgentemente unos tutoriales exhaustivos y actualizados de:

- Monitores
- Previos
- Tarjetas/interfaces de audio
- Micros
jul
por el 24/10/2007
yo creo que todos estan muy bien. A partir de ahí, pienso que lo mejor es que los escuches todos (te llevas la misma música para todas las escuchas) y eliges. No creo que te equivoques con ninguno de ellos. A este nivel diría que es una cuestión de gustos.

:wink:
granmah
por el 24/10/2007
Gracias por las respuestas. Se que el tema ha sido tratado mucho, venga tiraros el rollo y mojaros mas... Alguien con alguno de estos monitores q me de su opinion???
Saludos :)
granmah
por el 24/10/2007
Y por cierto, q diferencia hay entre la serie S de Adam y otros de la misma marca como los P11 por ejemplo??? Gracias de nuevo
lamuela
por el 24/10/2007
Pues venga soyuz manos a la obra!! :mrgreen:
granmah
por el 27/10/2007
Alguna recomendacion? :D
Alguien me puede explicar la diferencia entre los adams S1 y los P22 por ejemplo? Tienen casi el mismo precio... Y la diferencia entre los dynaudio nuevos y los antiguos,,, parece ser q siguen comercializando la serie antigua y es incluso mas cara.... :o
Y del resto de mi lista... algo q comentar? :lol:
Gracias!
granmah
por el 28/10/2007
Amiwitos y Amiwitas.... Echarme una mano por Dios!
RIMSHOT
por el 28/10/2007
Lamentablemente este es un tema de los más subjetivos. Además entran en juego otros factores como por ejemplo tu sala.
Hay monitores de calidad contrastada como los Genelec 1030 o 1031 que en unas salas suenas perfectamente y en otras dejan bastante que desear.

MacDigital en Madrid puede ser una tienda en la que te puedan asesorar bien, pero al final lo que manda es tu oreja.
granmah
por el 28/10/2007
Gracias Rimshot. Mas opiniones por favor... Alguien tiene Adam para opinar? O Dynaudio?
granmah
por el 28/10/2007
Se me olvidaba... De Mac Digital no tengo muy buena imagen, he ido varias veces y lo único q me quieren vender son soluciones protools o hardware de Yamaha... como son los patrocinadores hacen lo q pueden pero busco a alguien mas imparcial :D
RIMSHOT
por el 28/10/2007
Sí, puede que se les vea el plumero, pero más o menos lo mismo que a las demás tiendas. A fin de cuentas cada tienda tiene sus márgenes con cada marca e intentan colocarte primero lo que más margen les deje a ellos, no siempre, pero sí gran parte de las veces.

Es que para poder elegir bien necesitas una tienda que tenga stock de estos bichos, y normalmente quien tiene ADAM no tiene Genelec o Dynaudio...y así nos luce el pelo.
granmah
por el 30/10/2007
Bueno, entiendo que este hilo esté muerto porque hay muchos hilos abiertos de monitores. Intentaré ser más concreto a ver si logro que alguien pueda ayudarme de algun modo. Yo hago basicamente hip hop y musica con samplers y sintetizadores. Quiero los monitores para mezclar y masterizar a nivel amateur. Tuve unos samson 65a, los cambié por unos genelec 8020a porque no tenia mas que un cuchitril y no me cabía otra cosa... Después me mudé y tengo un cuarto de unos 15m2.... De ahí el cambio, porque me resulta muy dificil escuchar los graves con un cono tan pequeño como el d los 8020. Se que es un asunto complicado y que cada uno tienes sus preferencias. Supongo q alguno de vosotros me podrá dar algún tipo de consejo sobre las elección... De los que propongo en la lista del principio, los únicos q he escuchado son los Dynaudio, pero los BM5 y me gustaron mucho.
Un saludo
1 respuesta directa
Wikter
por el 30/10/2007
Por akí comentan que los Adam A7.
Yo cogería los Dynaudio.
granmah
por el 31/10/2007
Bueno, mi intencion no es q elijais un par de monitores por mi, ese es mi trabajo, pero si espero q alguien pueda orientarme observando mi perfil y mis necesidades de trabajo... Estoy empezando a sentirme pesado :(
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo