Elegir un buen par de monitores

osgaldo
#16 por osgaldo el 31/10/2007
Buenas,

La verdad es que como alguien ya ha comentado es casi una cuestion personal, evidentemente, cuanto mas arriba te vayas en la escala de precios mejor calidad tendrán.
Eso si por mucho que te comente la gente, leas reviews.. etc, tienes que escucharlos tu mismo. Pasate por una tienda de confianza con algún CD de musica que conozcas muy bien y elige.
Yo estaba casi convencido de pillarme unos Event y despues de escuchar varios en la tienda me decante por los ADAM A7. No son ni mejores ni peores, fue una cuestion simple de gusto.
Suenan de maravilla aunque para algunos algo corto de graves (cono de 6.5") si haces musica electronica, pero nada que no puedas subsanar utilizando analizadores de espectro a la hora de mezclar.
Yo tengo una habitacion de tamaño similar y te puedo asegurar que no los he puesto a tope nunca, porque te dejan sordos de la pegada que tienen (y los vecinos ya me hubieran ahorcado :roll: ). Muchas veces se comete el error de escoger unos monitores demasiado grandes para Estudios Caseros. No me hubieran disgustado unos Mackie HR824 (o cualquier otro de cono 8") pero para una habitacion tan pequeña estarian infrautilizados, y yo para mas inri y supongo que tu tambien y mucha gente, no tenemos la habitación acusticamente sonorizada, por lo que añades un factor de falsedad a tu mezcla.
No me enrollo mas, cogete la lista de los que te gustan (por lo que veo no esta nada mal) a la tienda, llevate un paar de CDs y escuchatelos individualmente, ya veras como sale un favorito en poco tiempo.

un saludito
Subir
granmah
#17 por granmah el 31/10/2007
osgaldo escribió:
Buenas,

La verdad es que como alguien ya ha comentado es casi una cuestion personal, evidentemente, cuanto mas arriba te vayas en la escala de precios mejor calidad tendrán.
Eso si por mucho que te comente la gente, leas reviews.. etc, tienes que escucharlos tu mismo. Pasate por una tienda de confianza con algún CD de musica que conozcas muy bien y elige.
Yo estaba casi convencido de pillarme unos Event y despues de escuchar varios en la tienda me decante por los ADAM A7. No son ni mejores ni peores, fue una cuestion simple de gusto.
Suenan de maravilla aunque para algunos algo corto de graves (cono de 6.5") si haces musica electronica, pero nada que no puedas subsanar utilizando analizadores de espectro a la hora de mezclar.
Yo tengo una habitacion de tamaño similar y te puedo asegurar que no los he puesto a tope nunca, porque te dejan sordos de la pegada que tienen (y los vecinos ya me hubieran ahorcado :roll: ). Muchas veces se comete el error de escoger unos monitores demasiado grandes para Estudios Caseros. No me hubieran disgustado unos Mackie HR824 (o cualquier otro de cono 8") pero para una habitacion tan pequeña estarian infrautilizados, y yo para mas inri y supongo que tu tambien y mucha gente, no tenemos la habitación acusticamente sonorizada, por lo que añades un factor de falsedad a tu mezcla.
No me enrollo mas, cogete la lista de los que te gustan (por lo que veo no esta nada mal) a la tienda, llevate un paar de CDs y escuchatelos individualmente, ya veras como sale un favorito en poco tiempo.

un saludito


Bueno, creo que aunque todos busquemos una respuesta mágica para este tema no la hay. Definitivamente y sin duda, el paso mas importante es el busqe, compare, y si encuentra algo mejor, comprelo! En eso estoy...

Saludos
Subir
serpao
#18 por serpao el 01/11/2007
Hola que tal, mira la verdad no te sabria decir sobre los monitores que mencionas, pero si te podria mencionar y no se si este en tus posibilidades economicas pero los Yamaha modelos msp3 msp5 o msp10 me gustaron mucho por su calidad de sonido tanto en bajos como agudos. Ahora como mencionas un cuarto grande, pues yo tengo casi lo mismo de espacio y me van bien con ellos. Aqui te puedes checar sus caracteristicas
http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=82
Ojala te sirve de ayuda, saludos.
Subir
deka
#19 por deka el 01/11/2007
Muy buenas,

Yo busco opinión sobre los Yamaha HS 80 .

Creo que tienen muy buen precio pero quería saber si ese buen precio se traduce en una mala calidad.
A parte quisiera saber si tienen buena respuesta a graves.

Por favor alguien que los tenga que dé opinión.

Saludos!!!!!!
Subir
jerriman,s
#20 por jerriman,s el 01/11/2007
que tamaño tiene tu sala grammah??
Subir
Eduardoc
#21 por Eduardoc el 01/11/2007
granmah escribió:
Quiero los monitores para mezclar y masterizar a nivel amateur. Tuve unos samson 65a, los cambié por unos genelec 8020a porque no tenia mas que un cuchitril y no me cabía otra cosa... Después me mudé y tengo un cuarto de unos 15m2.... De ahí el cambio, porque me resulta muy dificil escuchar los graves con un cono tan pequeño como el d los 8020.


Yo creo que dentro de todas las soluciones posibles que son muchísimas y sobre todo algo muy particular ya que sobre gustos colores, pero pienso que podría ser algo atractivo agregar un subwoofer a los 8020, si ya estás acostumbrado a su sonido, que estan mal ya que suenan bastante bien, el agregarle esta opción puede ser una decición acertada y va a tener una respuesta en graves muy fiable.

Todas las demás opciones que se comentan sin subwoofer van a quedar todas cortas de graves se diga lo que se diga, salvo que a estas otras opciones se le agregue también un subwoofer. Creo que el trabajar con un subwoofer en estos momentos es algo a tener muy en cuenta.

Por otro lado el tener un buen acondicionamiento acústico es fundamental, más allá de usar o no un subwoofer.
Subir
jerriman,s
#22 por jerriman,s el 01/11/2007
yo me decantaria por las dynaudio, con las mackie no creo que tengas problemas.

un saludo.
Subir
granmah
#23 por granmah el 01/11/2007
jerriman,s escribió:
que tamaño tiene tu sala grammah??


Pues la habitación son unos 14 m2. La tengo acondicionada de manera casera pero quiero comprar cuando pueda auralex y dejarla lo mas decente posible. Jerriman, tú me aconsejas los dynaudio... Yo he escuchado los BM5 y me gustaron mucho, me parecieron muy musicales y agradables de escuchar. Los 824, a pesar de la buena crítica q tienen y lo extendido q estan, la verdad es q me gustaron menos q los dynaudio. Jerriman, ¿como ves los dynaudio comparados con los Adam?

Eduardoc, gracias por tú respuesta. ¿Tú crees q será suficiente con los 8020 y un subwoofer? Veo en otros hilos q eres bastanto pro subwoofer aunq me parece muy conplicado lo de su configuracion. Los 8020 me gustan, los voy conociendo pero con ellos tiendo a mezclar con muchos agudos. ¿Q sufwoofer me aconsejas? Los de genelec tienen buena pinta aunq no controlo nada del tema... Hay algun otro mas barato q recomiendes...

Y para termina, ¿q pensais los demas de la combinacion subwoofer+8020A? ¿Y de los Event TR8XL?

Un abrazo a todos
Subir
granmah
#24 por granmah el 01/11/2007
serpao escribió:
Hola que tal, mira la verdad no te sabria decir sobre los monitores que mencionas, pero si te podria mencionar y no se si este en tus posibilidades economicas pero los Yamaha modelos msp3 msp5 o msp10 me gustaron mucho por su calidad de sonido tanto en bajos como agudos. Ahora como mencionas un cuarto grande, pues yo tengo casi lo mismo de espacio y me van bien con ellos. Aqui te puedes checar sus caracteristicas
http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=82
Ojala te sirve de ayuda, saludos.


Nunca los he escuchado, los tendré en cuenta y buscaré alguna escucha por Madrid :)
Subir
jerriman,s
#25 por jerriman,s el 01/11/2007
para hacer musica electronica, con loops, vst y esas cosas yo pillaria los Dynaudio.

un saludo.
Subir
beniaryorker
#26 por beniaryorker el 01/11/2007
Yo estoy en lo mismo pero además barajando otras posibilidades. Alguien conoce las focal solo 6B o Quested s7/F11?
Subir
Eduardoc
#27 por Eduardoc el 01/11/2007
granmah escribió:
¿Tú crees q será suficiente con los 8020 y un subwoofer? Veo en otros hilos q eres bastanto pro subwoofer aunq me parece muy conplicado lo de su configuracion. Los 8020 me gustan, los voy conociendo pero con ellos tiendo a mezclar con muchos agudos. ¿Q sufwoofer me aconsejas? Los de genelec tienen buena pinta aunq no controlo nada del tema... Hay algun otro mas barato q recomiendes...

Y para termina, ¿q pensais los demas de la combinacion subwoofer+8020A? ¿Y de los Event TR8XL?


Me parece buena opción un subwoofer, dan un sonido diferente. Cuando se está en una discoteca o un concierto en directo, los subwoofers dan una pegada completamente diferente a cuando no los hay, pero si alguien está haciendo una música que se pueda escuchar en una discoteca o similar, también es interesante tener una idea precisa de como sonaría lo que grabamos en un lugar así, un subwoofer permite tener esa sensación que no dan los monitores de campo cercano en ningún caso y en principio tampoco los de campo medio....

En un estudio profesional en que hay monitores de campo lejano, estos llegan muy abajo, pero inclusive muchos de estos también usan subwoofers pese a su voluminoso tamaño. En un estudio casero es imposible usar monitores de campo lejano y es difícil también disponer de unos de campo medio, ya que además de ser muy caros, estos son muy grandes y requieren un control room grande, ya que tienen que ir alejados de nuestros oídos, no a un metro como los de campo cercano. En un home recording se suele trabajar con monitores de campo cercano como es lógico, pero si añadimos un subwoofer a estos nearfield conseguimos tener la pegada o patada que dan los subwoofers grandes y podemos tener una buena referencia de monitoreo en un estudio pequeño. Creo que el subwoofer de genelec puede ser una buena opción, aunque si se puede probar otros nunca está demás, claro que también habría que probarlos donde se van a usar y no en otro sitio.....

Por otro lado los event que he probado si bien tienen unos graves solo resultones, los agudos me parecen directamente muy malos y los medios no demasiado claros y un poco ocultos.
Subir
granmah
#28 por granmah el 02/11/2007
Tengo una pequeña duda en los modelos de un par de marcas

- ¿Cual es la dieferencia entre los modelos nuevo (mk2) y antiguos de Dynaudio? Por ejemplo, los BM6mk2 son mas baratos q el modelo antiguo, el BM6. En teoria el modelo antiguo deberia de ser mas barato por estar en stock pero parece q se sigue comercializando... ¿Alguien los ha comparado o sabe algo sobre eso?

- ¿Cual es la diferencia entre la serie S y P de Adam? Alguien a comparado los S1 y los P11 o P22?

Gracias a tod@s
Subir
granmah
#29 por granmah el 03/11/2007
up! :D
Subir
granmah
#30 por granmah el 04/11/2007
Pues la verdad es q mi presupuesto es mas limitado del q me gustaria... Me parece q la serie P y S de adam se me disparan...
Me gustaria q me dierais vuestra opinion sobre dynaudio BM5 versus adam A7..... Añadirías algún pretendiente en este rango de precios (sin contar genelec q tengo los 8020 y los quiero mantener como segunda escucha)???
Gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo