Elegir mesa de 2 canales para mezclas con vinilo

Solucionado
Jules40
#1 por Jules40 el 18/11/2023
Me gustaría reabrir un melon que por lo que veo ya se ha tratado muchas veces pero en unas ocasiones hace bastante tiempo y en otras no me llegan a aportar algunos detalles que me gustaria con vuestra ayuda poder concoerlos y aclararme las ideas. Así que con permiso empezamos:

El tema está en que quiero sustituir mi mesa actual (DJM300) con la que he empezado a aprender pero que ahora que he cojido algo mas de soltura veo que se me va quedando un poco corta en algunos aspectos por algo de mejor calidad pero tampoco sin desfasar mucho en el presupuesto, que estaría en unos 500 euros max...

El equipo de que dispongo son dos platos Reloop RP 7000 MK2 y unos monitores Focal Shape65 y con esto de momento es con lo que quiero seguir, es decir lo que necesito es una buena entrada phono, una ecu chula que pueda cortar y una salida a monitores algo decentes.. de momento los efectos no me interesan. Entonces depues de leeros y mirar un poco por ahí tengo dudas entre estas mesas: la NUO 2.0, la Xone23 o 22 de sgunda mano y la DJM250, aunque me decanto mas por la NUO 2.0 ya que es analógica. A parte de estas tres incluiríais algun mixer más en este rango?? Habria una diferencia sustancial respecto a la DJM300??...esto por un lado y lo mas principal.

Por el otro tambien me gustaria añadir algo mas, aunque esto es algo secundario... Actualemente suelo usar de mi mesa la salida master 2 RCA para grabarme en el pc con Audacity a través de un conversor A/D USB (Power Dynamics PDX20), esto es simplemente con el objetivo de escuchar las mezclas que hago para analizar un poco las cagadas que meto e intentar poder mejorarlas, pero el sonido me queda cuando reproduzco la grabacion es como algo metalico y sin fuste. Esto se podria mejorar de alguna manera también incorporando entre el mixer nuevo y el pc algun tipo de convertidor o tarjeta??

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Jules40)
Wise_808
#2 por Wise_808 el 18/11/2023
#1

Si solo mezclas con vinilo y no en DVS, y quieres buena ecualización, sin duda la Nuo2.0 que ahora está en oferta por debajo de 400 euros.

Lo del sonido a lata es por la djm300, yo también la tuve.

Cambiará tu sensación con la ecler radicalmente.

La xone22 hablan muy bien de ella. Pero ya entras en segunda mano...

Para grabar yo te recomiendo comprar una Tascam directamente y olvidarte del PC. En segunda mano encuentras casi nuevas.
Subir
1
rey1
#3 por rey1 el 19/11/2023
NUO 2, Aunque con 500, hasta puedes conseguir una NUO 4 o 5 en Wallapop, ya según las necesidades.

Pilla una Tascam, Zoom, incluso un Reloop tape para grabar y olvida el ordenador, aunque si quieres ver la onda puedes tirar de audacity y ver el resultado y hacer algún arreglo de volumen etc, notaras la diferencia con las grabadoras y la mesa nueva fijo.
Subir
1
Jules40
#4 por Jules40 el 19/11/2023
Pues ya me terminais de convencer...la mesa una NUO 2.0, ya que solo necesito dos canales y si en algun momento me da por usar efectos tambien puedo meterlos. A ver esta semana si veo alguna rebaja buena y la compro..y si no también

Y la verdad lo de las grabadoras no lo había ni contemplado, asi que muchas gracias. Aunque tendre que informarme mas sobre estas porque es terreno totalmente desconocido para mi...que acosjearias vostoros para un novato y que tampoco se vaya de presupuesto??

Mil gracias...
Subir
Wise_808
#5 por Wise_808 el 19/11/2023
#4 Tascam DR05X es la más económica de Tascam


Yo tuve la Tascam DR 40 X

En Wallapop la puedes encontrar de segunda mano. Hay muchas que se venden prácticamente nuevas.
Subir
scar_boss
#6 por scar_boss el 19/11/2023
#5 Yo tambien en su dia tenia una tascam (muy buena por ciero) pero si bien es cierto como dices,se suelen ver nuevas por que la gente practicamente no las usa... lo tipico que grabas 4/5 sesiones y para el cajon... mas de uno aqui fijo que le paso eso,yo te recomiendo si quieres ahorrarte ese gasto y meterlo mejor en la mesa de mezclas,un programa para pc tipo audacity y a correr,practicamente vas hacer lo mismo y te quitas el mono de grabarte en un par de dias.
Subir
Jules40
#7 por Jules40 el 20/11/2023
#6
Buenas noches...lo de grabar con audacity ya lo hemos tratado en los primeros post y el por qué de hacerlo, lo que comentas también es otra opcion que barajaba pues lo de grabarme solo es para ver las cagadas que hago y poder corregirme. Tambien hemos hablado de los mixer que es lo mas principal y de momento gana por goleada la NUO 2.0, cosa que comparto también. No se si ahorrandome el dinero de la Tascam podria adquirir otra con mejores caracteristicas de lo que estamos hablando. Que opinas?? y gracias...
Subir
scar_boss
#8 por scar_boss el 20/11/2023
#7
Yo de ecler ya tuve varias mesas y entre ellas ese modelo,la 2.0 y es muy buena mesa,compacta y bien contruida,sonido,ecu y esteticamente bonita,es buena compra,lo de grabar,una tascam no es mala idea y siempre esta mejor que con el pc,esta claro,pero el gasto te lo ahorras,eso ya como veas,la nuo 2.0 es compra recomendada calidad precio,en ese rango no existe mucho donde escoger.
Subir
Jules40
#9 por Jules40 el 20/11/2023
Pues nada ya he encargado la Ecler NUO 2.0, os contare impresiones en cuanto me llegue y lo de la Tascam de momento se queda en Stand By... muchas gracias por los aportes ya he aprendido algo mas con vuestar ayuda.
Subir
Jules40
#10 por Jules40 el 21/11/2023
Bueno pues ya tengo la mesa en casa y he estado probandola un poco...

solo decir que es BRUTAL!!! como ha cambiado el sonido, nitidez, pegada, ecualizacion con esos knobs tan gorditos. Me he quedado maravillado con el salto de calidad que ha dado mi equipillo, la verdad es que no me esperaba tanto. Eso si, de momento me quedo con Audacity por que para lo que necesito grabarme voy sobrado. Pensba yo que era un necio(que también) pero tener un mejor equipo hace muy y mucho. Gracias por los consejos y coementarios a todos ahora tengo que masrcar un post como solucion por que me equivoque al crear el tema y me quedare con el #2 por rapidez y desarrollo pero todas han sido muy buenas respuestas. Gracias de nuevo.
Subir
1
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 21/11/2023
Es que venias de una mesa muy mala, el cambio sera significativo, ahora a disfrutarla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo