Elektron Analog Four

gordo35
#1666 por gordo35 el 23/01/2015
por cierto, vuelvo otra vez a un viejo tema que se ha comentado en este foro. Resulta que vi hoy nuevamente un post en el foro de elektronauts en el que hablaban sobre la diferencia de audio entre el keys y el analog four, no se si es un mito o qué pero se que es un rumor extendido. no he buscado bien em youtube pero quizas alguien pueda comparar el uno y el otro ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dexter
#1667 por Dexter el 24/01/2015
Ya hay videos.


Subir
3
incluso
#1668 por incluso el 24/01/2015
el dataline es majete, me cae bien, menudo crack!
Subir
incluso
#1669 por incluso el 24/01/2015
alguien que lo traduzca, Pablo seria posible ponerle subtitulos en castellano?¿
Subir
incluso
#1670 por incluso el 24/01/2015
se podra gestionar los sonidos y los bancos, para una gestion mas rapida dentero de un proyecto¿? al giaul que con los samples de la Rythm-...
Subir
siropene
#1671 por siropene el 24/01/2015
#1670

Yo le he entendido bastante bien. A ver si esta tarde puedo traducirlo. Mis impresiones:

1. Perdonados por el retraso, creo que va a merecer la pena
2. ¿Dice que no utiliza midi sync si no una tecnología desarrollada por ellos? Si ha dicho eso, esto puede significar que fallara como la mayoría de los sync con software, o bien que estos tíos les darán una lección a ableton, cubase, virus, etc que llevan siglos arrastrando un problema gordo con la sincronización de máquinas
3. Si todo va como dicen, Access va a tener que contratar a algun desarrollador de Elektron para que les ayude a integrar bien de una vez el puto virus, que siendo un sinte cojonudo, el plugin deja mucho que desear.
4. No han dicho nada de gestión de los kits, y parece que no hay posibilidad de gestionar el secuenciador desde el plugin. No es que sea un problema pero tener visibilidad de las secuencias y los p.locks podría estar muy bien, ¿no creéis?

Un saludo
Subir
1
incluso
#1672 por incluso el 24/01/2015
sip, y espero que vayan implementando cositas, es solo el principio, pero ya me veo currando con ellas de una man era ultra rapida...
Subir
incluso
#1673 por incluso el 24/01/2015
lo de los bancos y tal lo veo super necesario a la hora de prepararte un live con maquinas, al igual que cargar samples en Rythm y de ahi con la octatrack y directazo con maquinas que te preparas ultra rapido...
Subir
gordo35
#1674 por gordo35 el 24/01/2015
Vamos a ver, ustedes me van a perdonar pero yo voy a dar mi opinión personal de todo esto del overbridge. Bueno en primer lugar hay que reconocer el curro de elektron con este overbridge, SI , desde luego es una función extra que integra los hardwares con el DAW, de todos modos déjenme decirles que esto no es nada nuevo , el virus TI tiene también su VST, como muchos otros hardwares . Y desde hace 1 año ya existía un editor ( (o mejor dicho varios editores ) para analog four de excelente funcionalidad. Lo único que me ha gustado del video ha sido al final cuando ha dicho que al darle a "grabar el proyecto" en un DAW se quedan todos los parámetros guardado tanto en el hardware como en ese proyecto . Eso si que me ha gustado.

A parte de mi escaso interés por este overbridge , me gustaría decir que SÍ que me resultaría atractivo que hicieran más caso los de elektron en mejorar cada hardware según las peticiones de sus usuarios en vez de hacer estas "mariconadas" con perdón de integrar el hardware con el DAW. Es mi opinión , lo siento pero no se que locura tiene la gente con este overbridge . Está bien no digo que no , pero desdeluego no es algo para tirar cohetes, en primer lugar , porque soy de la opinión de que los hardwares son para eso , para tocarlos , para tocarlos con tus manos y no con un ratón , el hardware es un instrumento musical para tocar con tus manos y no para usar con software, Y CON MÁS RAZÓN VINIENDO DE ELEKTRON !!!! que sus máquinas son auto-suficientes y tienen todas función todo en uno - navaja suiza (como es analog four o el mismo Rythm o incluso el mismo octatrack). Máquinas auto-dependientes , auto-generadores de sonido y CREADORAS DE CANCIONES en sí mismas !, Octatrack es prácticamente un DAW así que con el debido respeto ¿ para qué coño quiero yo usar mis máquinas de elektron con Ableton si ya tengo 8 millones de instrumentos vst ? ¿ por qué no se dedican a mejorar y a llevar a cabo las mejoras que los clientes le piden en su hardware y hacer por ejemplo de un octatrack un DAW excelente ? o una rytm mejorada ? o un analog four / keys perfeccionada ? . Gracias y disculpen si les incomoda mi opinión . El overbridge : :teclear: no lo quiero ni regalado
Subir
1
siropene
#1675 por siropene el 24/01/2015
#1674

Esto va por gustos. Creo que a nivel de hardware son maquinas muy buenas, y el overbridge es simplemente una facilidad para los que trabajamos con un daw habitualmente. Efectivamente, virus ya lo tiene desde hace tiempo, y varios korg, y algunos mas, creo que pocos o ningún analógico tiene una integración como esta, por lo que se pueden considerar pioneros.

Por un lado pienso igual que tu, ya que me gustaría que perfeccionarán las máquinas para no tener que usar el daw, pero eso, hoy en día, es muy complicado, ya que las facilidades que te da un daw son difíciles de replicar en hardware.

Pero como digo, es cuestión de gustos
Subir
incluso
#1676 por incluso el 24/01/2015
Perdona pero creo que no te has percatado de las posibilidades que habre este nuevo soft, seguramente gestion de bancos y librerias, poder añadir samples a rythm espero...(para mi el punto mas importante ya que grabare todo por mesa analogica como siempre)

Estas maquinas cada usuario las usara cm les venga en gana, habra gente que las utilizara cm modulo solamente porque suenan de miedo y el Vst ayuda mucho a eso igualemente, yo voy a por el octatrack y me apoyare en todo hasta tener listo mi set up solo con maquinas, la felxibilidad que te brinda no es para saltersela a la torera, que no Quieres, no la uses pero esto abre un nuevo camino dentro de las posibilidades de produccion de estas maquinas....
Subir
OPTIMUS
#1677 por OPTIMUS el 24/01/2015
Hola familia !!!! ... exacto Incluso !! para mi es una gran mejora , por que vengo de producir con software y solo tengo este hardware y le voy a sacar mas rendimiento con overbridge !!! la integración con el daw para mi es esencial y creo que podría comprender mejor nuestro A4 !!!
a nadie le disgusta un dulce !!
Subir
Víctor
#1678 por Víctor el 24/01/2015
Aquí se abren varios frentes, el primero es la posibilidad de grabación multipista en DAW mediante usb, lo cual es un puntazo ya que el A4 ni siquiera tiene conexiones para sacar las 4 pistas individualmente por las salidas de audio analógicas, ahora bien, habrá que ver la calidad de los conversores AD, eso sí que me asusta un poco...

Respecto al editor, pues como gordo, yo si me compro un cacharro de 1000€ no es para usarlo como un plugin vamos eso está clarisimo, no obstante, si que es verdad que puedes seguir utilizandolo con las manos, con un display tan grande como la pantalla de tu ordenador y luego automatizar parametros más comodamente desde el daw.

Aunque en mi opinión más que sacar un vst para el A4, hubiese preferidoalgo así como una app para gestionar los archivos de una manera sencilla y segura, que permitiese reorganizar todo rápidamente para montar directos, o simplemente para no invertir tanto tiempo en aprender a organizarlo todo para no perder tu trabajo y poder concentrarte más en hacer ruido...
Subir
Dexter
#1679 por Dexter el 24/01/2015
Overbridge es una bendicion. Poder monitorizar y grabar las 4 pistas de manera independiente y simultanea, con sus efectos por pista... La de trabajo que me va a ahorrar!!!

El VST es una gran ayuda. Tengo el editor desde podo despues de que saliese (los dos) y aunque me parece practico para randomizar, la UI me parece una castaña dificil de mirar. Por no hablar que para usarlo en condiciones tengo que montar unas movidas del 15 entre ableton, max4live, que si entradas, que si MIDI por un lado y el USB por el otro... Ni punto de comparacion... un cable USB y una interfaz decente.

Rutear canales hacia el analog para aplicarles filtros y efectos mientras suenan otras pistas, todo por su canal con sus efectos... No como ahora que ando con el "grabo una pista, la muteo, grabo otra, la muteo... " Y eso sin tener que comprar un keys y una interface nueva con 8 canales. A ver que pasa con el sintronismo y si han conseguido eliminar el jitering...

Nada de esto es exclusivo para ableton, funcionara con todo, menos con Pro Tools.

El editor estan valorando si sacarlo como software independiente tambien.

Miles de patches se han sacado para Virus TI y su editor y no he visto los foros incendiados.... Salio el ultranova con su editor y la gente encantada...

Si al octatrack le meten un menú mas, vais a tener que comprar un gato ciborg para que ayude a hacer combinaciones de teclas. Que saquen uno nuevo con overbridge... xD
Subir
1
Diabol
#1680 por Diabol el 24/01/2015
En mi opinión overbridge es una herramienta que complementa la maquina.. La integra mejor en un estudio y es gratis!! No veo el problema.. No se trata solo de un editor.. Se trata de integración en un daw que es distinto y creo que solo lo tiene el ti.. La posibilidad de tener todo sincronizado y meter los audios solo con un usb.. No tienes por que cambiar la forma de trabajar, pero si te lo hace todo mas visual y simple.. Aprovechando lo mejor de los dos mundos hard y soft. Creo que en un futuro próximo todo hard tendra esta opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo