Elektron Analog Four

alespardo
#1111 por alespardo el 12/05/2014
#1110 tuve uno pero a mayores tienes que comprar el módulo midi y son 45€ más. Yo lo tuve y esta bastante bien y buena construcción pero buscaba algo más barato.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elfoliotrojo
#1112 por elfoliotrojo el 12/05/2014
ah ok pues no sé de más opciones...
entonces el qunexus con el módulo midi que comentas sí que haría esa función? Tomo nota... ;-)
Subir
alespardo
#1113 por alespardo el 13/05/2014
#1112 si yo lo hice con un microbrute.
Subir
Dexter
#1114 por Dexter el 13/05/2014
Estuve mirando hace meses para usar la salida CV para secuenciar vst's y volvi a mirar ayer y no hay nada barato para esto. Si tienes un eurorack o modular hay tarjetas que lo hacen por buen precio, pero ya tienes que tener todo el tinglao montado. Un monotribe con el mod de darenager tambien lo hace, pero tampoco es barato. Yo sigo leyendo esto oprque me interesa. Si se pudiese hacer seria un puntazo para sacuenciar muchas cosillas hehehe.
Subir
pablofcid mod
#1115 por pablofcid el 13/05/2014
Una opción que igual no habéis pensado y que podría valer para unos cuantos usos: en lugar de plantear el paso CV a MIDI (para lo que hay productos pero siempre de cierto precio) puede usarse la salida audio de una única pista monofónica, con un sonido simple (triangular por ejemplo y sin filtrados resonantes, sin efectos, etc. etc.) y aplicar esa señal a un conversor audio a MIDI. Cierto que habrá alguna latencia, pero puede valer y ahora mismo hay incluso apps para iPad que realizan esa función (también un buen nº de plugins incluso gratuitos).
Funcionan en tiempo real (aunque con esa pequeña latencia).
Con el A4 un problema es la falta de salidas individuales, pero algún manitas puede sacar con facilidad señal individual de cada una de las 4 voces. O podríais usar la salida CV para controlar un sinte externo muy básico que sea el que uséis para procesar su audio con el detector de tono a MIDI.

Hace un par de décadas construí unos conversores de tono a MIDI y una de las cosas para las que lo usaron en algún laboratorio de composición contemporábnea fué precísamente para pasar el audio de un modular y poder tener una representación de notas, bends, volumen en MIDI con la que disparar un sinte 'moderno' desde las posibilidades creativas del modular.
Subir
pablofcid mod
#1116 por pablofcid el 13/05/2014
Si no recuerdo mal, el CV to MIDI de Doepfler se alimentaba a 5V (no necesita +/-12) y por tanto el módulo, una caja (cualquiera, no tiene porqué ser eurorack) y un alimentador de cualquier móvil o semejante es todo lo que necesitas para ponerlo a funcionar. Puede ser también una opción interesante
Subir
1
alespardo
#1117 por alespardo el 13/05/2014
#1116 ahí ya me va gustando. Gracias Pablo
Subir
elfoliotrojo
#1118 por elfoliotrojo el 13/05/2014
Pablo, eres un libro abierto,gracias por compartir la información
Subir
luisma72
#1119 por luisma72 el 13/05/2014
Por cierto Pablo.
Para cuando una review del nuevo analog rytm?
Subir
Dexter
#1120 por Dexter el 13/05/2014
#1119

Secundo jaja. Peeeero cuidado porque la review del A4 supuso no un, sino EL ataque de GAS jajaja. Notengounduro!!!
Subir
elfoliotrojo
#1121 por elfoliotrojo el 13/05/2014
Yo estoy con Dexter... Pablo, que no pongan en tus manos una Rytm :-(

Bueno, vale, habrá que intentar aguantar el GAS, todo sea por una buena review de lo nuevo de los suecos jeje.
Subir
pablofcid mod
#1122 por pablofcid el 13/05/2014
Lo tengo pedido. Y sí, tiene pinta de gas total.
Subir
Jovihu
#1123 por Jovihu el 13/05/2014
Hola. Una pregunta. La analog keys, a diferencia del analog four, tiene salidas individuales para cada voz?
Subir
pablofcid mod
#1124 por pablofcid el 13/05/2014
Sí. Tiene salidas individuales pre-fx
Subir
Jovihu
#1125 por Jovihu el 13/05/2014
Gracias pablo! Vaya, no sabía que fueran pre-fx... A ver si con la próxima actualización éso cambia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo