Elementos definitivos del Home Studio

coopers
#1 por coopers el 05/07/2005
bueno amigos,

ya tengo practicamente decidido la configuracion del home studio, os doy las gracias a todos los que me habeis ayudado directa e indirectamente con los post leidos y contestados.

Controlador CME UF-8

Tarj Sonido RME Fireface 800

Monitores Mackie HR824

Micros AKG C3000 para voces y samples y Shure sm58 para vocoder del V-Synth

PC Citriq con caja rack insonorizada, modelo ProDAWq Dualcore con 2 GB de RAM

unas ultimas preguntas: me podriais decir las ventajas de comprar una mesa y no comprarla?

tendria que comprar un interface midi para enviar a la tarjeta los intrumentos? o se pueden enviar por audio a la tarjeta o a la mesa? en este tema estoy un poco liado.

resumiendo: mesa si o no? como es la conexion entre tarjeta e instrumentos?

gracias de antemano :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 05/07/2005
Las ventajas de la mesa es que tienes un montón de previos para cualquier cosa que quieras meter por micros, o instrumentos, etc.

Depende que vayas a hacer, pero si tu tarjeta tiene 4 previos y no te hacen falta más...

La segunda pregunta no la entiendo, ¿meter los instrumentos por interface midi?

La tarjeta esa tiene entrada midi, ¿no? puedes meter cualquier sinte o teclado directamente por midi o directamente por audio por la entrada de línea.

Resumiendo, piensa cuantas entradas necesitas y si no necesitas más previos, o si sólo necesitas un par de previos entonces píllate previos buenos y ya está.

Mi humilde opinión.

Saludos peludos
Subir
meidei
#3 por meidei el 05/07/2005
Ah, conexión tarjeta instrumentos:

Si son sintes, o ya tienen preamplificador(pods, v-amps, sintes, etc), por el panel de atrás, a los line in, sin falta de previo. Creo que las 4 primeras entradas de tu tarjeta son las mismas en el panel frontal que en el trasero, osea que o pones en uno o en otro(no estoy seguro)

Si son micros, a las entradas canon que tiene en el frontal y si son instrumentos como bajo o guitarra eléctrica, entonces a la entrada de línea del panel frontal.

Creo, jeje, me puedo equivocar.

Espero haberte ayudado

saludos peludos
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 06/07/2005
Mira... la mesa hace mejor el trabajo de mezcla que el software, bueno... mas bien suma mejor las señales que el soft, pero para un home perfectamente lo puedes hacer por soft. Aqui te paso un post muy interesante sobre todo eso. Si quisirera un acabado hiper puedes trabajar todo con el soft y luego sumarlo fuera. Una opinión.
Un saludo.

https:/www.hispasonic.com/foros/sumador-analogico/66160
Subir
hurm
#5 por hurm el 06/07/2005
Te falta, creo, lo más importante, El software para grabación y producción :)

Saludos
hurm
Subir
coopers
#6 por coopers el 06/07/2005
hurm escribió:
Te falta, creo, lo más importante, El software para grabación y producción :)

Saludos
hurm


utilizare cubase

meidei, a lo que me refiero con el tema midi es que me han comentado que en midi ocupan menos los archivos y se trabaja mejor (no se), lo que me gustaria es, ya que la tarjeta solo tiene una entrada midi, es si a traves de un interface midi podria meter la guitarra con la pedalera, la roland mc-505, el teclado v-synth, etc... para grabar en cubase. para no tener que quitar y poner instrumentos, pero.... estos aparatos a traves de midi suenan por los altavoces? o solo a traves de las entradas de audio.

y si me compro una mesa y lo meto todo por ahi?

no se estoy un poco confuso con el tema y no quisiera cagarla. :roll:

gracias
Subir
coopers
#7 por coopers el 06/07/2005
podriais explicarme como van las conexiones:

aparatos (mc-505, v-synth, controlador, etc.)----- tarjeta sonido

y aparatos-----mesa-----tarjeta de sonido? midi, audio, controlador por midi o usb? si ocupo con el controlador la entrada midi?........ ](*,) vaya lio...

a ver si me aclaro
Subir
solker
#8 por solker el 06/07/2005
Creo que tienes error de base ... Midi, NO es lo mismo que audio. Midi solo manda datos, por asi decirlo "de control" ... tu no puedes conectar una pedalera al midi para grabar lo que sale de la pedalera ... en cambio, puedes manejar con eventos midi, los controles de la pedalera, si esta tiene entrada midi, por ejmplo cambios de preset y tal ...

Con midi, puedes mandar notas a tus sintes, y hacerlos sonar sin grabar nada de audio en el secuenciador, pero si por ejemplo no conectas el sinte por entrada de audio al secuenciador, no sonara en la mezcla, sonara el sinte por su rollo controlado desde el secuenciador, pero nada mas, si quieres que en la mezcla suene, tendra que entrar el audio por algun sitio ...

En cuanto a conectar varios sistema midi, pues depende de los aparatos, muchos disponen de una salida midi trhu, con la que puedes encadenar dispositivos midi desde una sola salida ...

No se si me he explicado muy bien, pero lo he intentado ...
Subir
coopers
#9 por coopers el 06/07/2005
gracias te entiendo, ya voy cogiendo el tema.

ya estoy con la ultima duda, me compro mesa o no?

si compro mesa, de cada salida de la mesa va a las entradas de la tarjeta, o solo el main va a la tarjeta?

es que no se lo que hacer con la mesa.


muchas gracias.

p.d. ya tengo encargado todo el equipo, me falta decidir lo de la mesa, estoy impaciente.

salu2
Subir
coopers
#10 por coopers el 06/07/2005
y otra cosa, referente al midi: si la pedalera (boss gt3) la conecto por midi a la tarjeta, no puedo grabar en una pista midi en cubase? y si a la vez esta en una entrada audio a la tarjeta escucharla?

gracias
Subir
sturman**Reuben
#11 por sturman**Reuben el 06/07/2005
Yo de estas cosas sé muy poco, pero yo te recomiendo lo de la mesa. Las tienes pequeñitas y baratas. A lo mejor no es indispensable ahora pero quién sabe, míralo también como una inversión. Quién sabe si algún día la necesitarás de verdad y te salvará.
Subir
coopers
#12 por coopers el 06/07/2005
viendolo asi y que me sobra ppto. (hasta 1.500)

la Allen & Heath Xone 92 valdria para home studio? quiero decir, me gusta mucho hacer cosas en directo, estoy empezando con ableton y me han comentado que esta mesa puede controlarlo, y tambien que me sirviera como mesa pal studio, ademas de una buena inversion, ahora que tengo dinero.

gracias
Subir
solker
#13 por solker el 06/07/2005
coopers escribió:
y otra cosa, referente al midi: si la pedalera (boss gt3) la conecto por midi a la tarjeta, no puedo grabar en una pista midi en cubase? y si a la vez esta en una entrada audio a la tarjeta escucharla?

gracias


A ver, si conectas la pedalera por midi a la tarjeta, lo unico que grabaras, seran los movientos de la pedalera, no su sonido. Es decir, Imagintae. que conectas el Out midi de la pedalera al In Midi de la tarjeta, y le das a grabar, si no mueves un solo boton no grabas nada de nada en esa pista midi, si vas cambiando de presets/efectos/etc ... ira grabando estos eventos. Luego conectando la Midi in de la pedalera, al Midi Out de la tarjeta, la pedalera te hara esos cambios que tu has grabado. Evidentemente para grabar el sonido que sale de la pedalera deberias de conectar la salida de audio, a la entrada de audio de la tarjeta ...

Desconozco la mesa que dices, pero segun se ve, ed de Dj, que no digo que no sirva, pero no creo que sea lo ideal para grabar. Si te hace de controlador para ableton, pues no se, pero para usarla solo de controlador, no creo que sea una compra acertada. Puedes mirar algo como el BCF2000 de behringer que tan solo es controlador o bien la ddx(no me acuerdo el numero, jeje) de la misma behringer, que ta hera a la vez de controlador y mesa de mezclas digital ...
Subir
coopers
#14 por coopers el 06/07/2005
mmm

la verdad que seria un capricho pillar esa mesa.

pero, no se si comprar mesa o no, y si la compro cual? ya sabes que presupuesto tengo mas o menos.

gracias por tu ayuda.
Subir
solker
#15 por solker el 06/07/2005
Puedes no comprarte la mesa, esperar a ver como te adaptas al nuevo equipo y decidir luego si te hace falta o no ...

Bueno acabo de mirar las espec. de la tarjeta por encima, decierte que con esta tarjeta la mesa es totalmente prescindible de echo creo que si la pillas no la hasras servir. Tiene las suficientes entradas la misma tarjeta como para ir haciendo ñapas con mesas. Si que es posible que con una superficie de control, trabjaras mas comodo, pq te cnovertiria el propio cubase en una mesa de mezclas ...

Si es por capricho, pues eso ya lo tienes que decidir tu ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo