Elementos definitivos del Home Studio

coopers
#16 por coopers el 06/07/2005
conoces el controlador CME UF-8? me valdria eso?

mil gracias
Subir
solker
#17 por solker el 07/07/2005
Si es verdad, no me acordaba, jeje. Si que te vale, tendras que configurarlo para que s ecomporte cono los parametros que tu quieras ... Yo tengo pedido el UF-6, pero llevo ya un tiempo esperandolo y todavia no me ha llegado, asi que no te puedo decir como va ..

Salud
Subir
maritadojeens
#18 por maritadojeens el 07/07/2005
SI TE VAS A PILLAR LA FIREFACE 800, PRUÉBALA EN TU ORDENADOR ANTES. YO ME LA ACABOD E COMPRAR Y ME ESTÁ DANDO PROBLEMAS CON EL PC. TENGO UN AMD A 1.66GHZ. LOS PROBLEMAS LOS DA CON EL CHIPSET DE LA PLACA (ESO ME HAN DICHO). EL AUDIO SE ENTRECORTA Y CHISPORROTEA CUANDO EJECUTO ALGÚN ARCHIVO DE AUDIO Y MANTENGO LA VENTANA TOTALMIX ABIERTA, Y ALGUNAS VECES EN CUBASE (AUNQUE EL TOTALMIX ESTÉ CERRADO).
Subir
coopers
#19 por coopers el 07/07/2005
no creo que la tarjeta me de problemas ya que viene configurada con el pc que he comprado en citriq.

oye solker, esto que quiere decir, no tiene midi? es lo que pone aqui:

http://rage-audio.com/showproduct.php?C ... oducto=857

ampliable a interface de audio 24-bit/192kHz, a mic input, S/PDIF I/O, MIDI In, Out and Thru y dos salidas de cascos con control de volumen mediante tarjeta firewire

salu2
Subir
herbie
#20 por herbie el 07/07/2005
Sí que tiene midi, eso es una ampliación que le puedes poner para convertirlo en tarjeta de sonido (que incluye conexiones midi, para otros aparatos midi) pero con la fireface vas sobrado, no hace falta que le pongas la ampliación al teclado.
Lo que te recomiendo (teniendo en cuenta tu presupuesto, ojalá hubiese empezado yo así ;)) es que te compres a parte del teclado controlador una superficie de control, porque así convertirás tu potente ordenador en una mesa de mezclas virtual (sin la superficie de control ya lo es, pero con ella el flujo de trabajo es mucho mejor). Por ejemplo te valdría algo de Mackie o similar... (para que te entiendas, lo que te sugiero es una mesa de mezclas sin entradas ni salidas, solo midi, que controle las entradas y salidas de tu fireface en la mesa de mezclas de cubase).
Subir
herbie
#21 por herbie el 07/07/2005
Ejemplo: Mackie control Universal (995€).. Un pedazo de mackinón ;)
Subir
herbie
#22 por herbie el 07/07/2005
(por supuesto con esta solución pasamos de la mesa de mezclas)
Subir
coopers
#23 por coopers el 07/07/2005
mmm

voy a verla

gracias, esto cada vez se va limando mas.
Subir
coopers
#24 por coopers el 07/07/2005
Integración con sistemas Digidesign ProTools, Apple Logic Audio, Steinberg Nuendo / Cubase SX y MotU Digital Performer

esto es lo que dice en las caracteristicas, con el cubase sl no iria?

gracias
Subir
coopers
#25 por coopers el 07/07/2005
como va conectado al pc?
Subir
herbie
#26 por herbie el 07/07/2005
dice (...and more). No es que no vaya, simplemente tendrás que descargarte algún archivo de presets para tu cubase, o incluso ya vaya incluido. Con algunos programas que no esté integrado (no es tu caso) lo peor que puede pasar es que haya que asignar cada botón, fader, etc midi a su controlador, pero eso es muy sencillo.

Creo que estás obviando algo muy importante en tu estudio (ya que va a ser basado en un ordenador y por lo que veo también basado en software) y es precisamente el software. Es decir, si vas a centralizarlo todo en el ordenador necesitarás compresores, eq, vst's, efectos, etc. software. No lo digo para que lo compres ya, porque de momento cubase incluye todo lo que necesitas, y además es mejor que vayas viendo tus necesidades en ese aspecto sobre la marcha... Lo digo para que reserves presupuesto para eso en un futuro...
Subir
meidei
#27 por meidei el 07/07/2005
Sí tiene midi, tío, sino no creo que pudiera ser controlador, jeje. Lo que dice es que además de controlador lo puedes ampliar a interface audio-midi por conexión FW.

Saludos peludos
Subir
meidei
#28 por meidei el 07/07/2005
OPs, hacía rato que no había actualizado y ya te habían contestao....
Subir
herbie
#29 por herbie el 07/07/2005
Va conectado vía midi, por lo tanto, dependiendo de las I/O MIDI de la fireface, tal vez tengas que añadirle alguna I/O MIDI al ordenador...
Subir
coopers
#30 por coopers el 07/07/2005
no va por usb? es que la tarjeta solo tiene una entrada y salida midi, o en cascada no? pero y si algun instrumento no tiene thru, por que es por ahi no?

si no un interface midi?

gracias, me estais salvando el pellejo.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo