Eligiendo mesa de mezclas

  • 1
ArcanePlanet
#1 por ArcanePlanet el 28/03/2011
hola.

estoy pensando en cambiar mi estudio y quisiera una mesa analógica, pero quiero una con los fader motorizados para poder guardar las mezclas tipo la SSL AWS 924, esta se va un poco de presupuesto cuanto con unos 20.000%80 para comprar todo lo necesario, ahora grabo con una tascam dm3200 y quisiera cambiar prácticamente toda mi forma de trabajo ir a algo mas profesional, ¿me podríais aconsejar que es lo que me haría falta? ¿como funcionan as antiguas mesas motorizadas? ¿me aconsejáis pro Tools?. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ArcanePlanet
#2 por ArcanePlanet el 28/03/2011
perdon queria decir que cuento con unos 20.000€, estas prisas...
Subir
Susound
#3 por Susound el 29/03/2011
Hola Barriox!
Si estas pensando en comprar algo totalmente analógico no te recomiendo nnguna superficie de control dedigidesign ya que eso es unicamente un mouse (esta mal que lo digo pq tengo una control 24....jaja) pero es cierto. Yo estoy esperando a q me traigan una SSL Matrix. esta tiene los faders motorizados es una controladora de DAW pero a su vez se comporta como mesa analógica y trae un sumador SSL lo cual la profundidad que ganan tus mezclas es impresionante.

Yo te recomiendo que mires Toft, API, Audient....esas no estan muy mal. a mi las API me gustan mucho.
Mira mesas de seunda mano. La gente suele vender cosas muy buenas a precios muy competitivos.
Mi consejo es una SSL matrix. Claro esta si tienes previos pq no trae previos ni eq pero si el sumador!!! y total recall y todo ese tipo de cosas. yo he trabajado mucho con ella me encanta.

La automatización de las maesas antiguas funciona con una CPU que guarda la info. el recall lo q hace es q cuando posicionas el fader por ejemplo en el sitio q estaba se enciende una luz y asi consigues tener otra vez la mezcla q tenias dias atrás...claro todo esto trae un margen de error de mas menos unos 3dB.

De todas formas si se pasa por el hilo Paco Trinidad te lo va a aclarar mucho mejor ya que el posee una gran experiencia con todo tipo de mesas analógicas y digitales... y ha trabajado con ellas.

Yo solo puedo informarte de lo que he itilizado.

Salu2!!
Subir
eduardo0701
#4 por eduardo0701 el 29/03/2011
hola amigos
la verdad me encuentro ahorrando para una ssl matrix, pero la verdad me falta un buen tiempito para terminar de conseguir el dinero.
pero quisiera saber como es la cadena de sonido en un estudio de grabacion trabajando con elementos analogos.
me imagino que necesito un interfaz hd, previos, pero como se conectaria todo esto a un pc pàra controlar con ssl matrix??
saludos
Subir
ArcanePlanet
#5 por ArcanePlanet el 29/03/2011
gracias susound mirare las mesas que me dices y me uno a la pregunta de eduardo.
Subir
Susound
#6 por Susound el 29/03/2011
Hola!!
La SSL Matrix se conecta al PC/Mac por Ethernet con un RJ45 cruzado. la cadena de audio es como tu quieras hacerla pero vamos tal como lo tengo yo ahora sería esta

SSL Matrix, Digidesign Control 24

Mac Pro con HD2

Interfaces 2x 96 I/O

Previos Buzz Audio, Manley, Crane song, Focusrite

Conecto los previos a la matrix y de la salida de la matrix al DAW y el retorno de las 96 a la matrix asi consigues un control total de la señal a través de la SSL

luego tienes 16 insertos para coectar los diferentes perifericos para la mezcla que los puedes ir insertando desde la propia mesa. Es una forma de trabajo realmente eficaz y simple. Aunque el uso total de la SSL es muy complicado, necesitas de un buen tiempo de aprendizaje para sacarle todo el partido. Pero de todas formas es increible

Salu2!!!!
Subir
ArcanePlanet
#7 por ArcanePlanet el 29/03/2011
Me parece una muy interesante, puedes guardar las mezclas de la Matrix? A que salidas de la Matrix te refieres las direct? La control 24 que función tiene? De cuanto dinero hablamos para hacerse con un equipo así? Gracias susound estoy un poco perdido y toda ayuda es poca.
Subir
Susound
#8 por Susound el 30/03/2011
pues por aqui prefiero no poner el dinero que me ha costado todo...lo mismo hay alguien q se puede sentir q se le falta al respeto o algo asi q prefiero no ponerlo. almenos en un post abierto.
Las mezclas de la matrix por supuesto q se pueden guardar es mas te trae un progama especial para ello q lo instalas y tienes un control total de la mesa en tu PC o Mac.

Los previos entran en los line in en Dsub 25 y de ahí mandas al DAW out o bien por line out y luego tu retorno entra en la matrix de monitoreo.

Por ejemplo tienes dos avalon 737, dos milenia STT1,dos Api, dos Neve y 8 focusrite isa esos los enrutas al line input de la mesa, en dsub 25 tienes las salidas a tu DAW Chanel out y es ahi donde las mandas a tus conversores (en mi caso Lynx Aurora y 2x 96I/O) de las salidas de tus conversores las devuelves a la matrix para su monitoreo DAW return, y luego si tienes periféricos, por ejemplo compresores y puertas los insertas en device sends y devide returns por ejemplo y luego las reverbs en los auxiliares. es un ejemplo

La funcion de la Control 24 es sin mas pq la tengo y al no venderla (q me lo estoy planteando ya) la utilizo como monitoreo 5.1 y alguna vez uso sus previos para grabar alguna cosa q necesite mas entradas. para mezclar y grabar lo hago todo con la marix

Salu2!!

Suso
Subir
eduardo0701
#9 por eduardo0701 el 30/03/2011
entonces por lo poquito que logro entender, poniendo el ejemplo con una guitarra seria algo asi:
guitarra-->previo focusrite-->ssl matrix-->mac pro con hd2-->daw-->2x96i/O-->ssl matrix

estoy en lo correcto??
disculpa si no he entendido soy un poco torpe

en la imagen cual es el dsub 25 que dices ahi en tu explicacion?
http://www.solid-state-logic.com/resources/gallery/Matrix/Matrix_rear_view_b_extra_large.jpg


susound muchisimas gracias por compartirnos como es tu cadena de audio.un saludo y nuevamente muchas gracias por tus explicaciones
Subir
paul garrido
#10 por paul garrido el 30/03/2011
Yo dentro de unos meses comprare equipo pero e elegido un summing box por haora creo que sera el Shadow Hill Equinox tiene 32 canales y varias opciones de sonido
Subir
iur
#11 por iur el 30/03/2011
Hola!
SSL Matrix - no es demasiado caro (€ 17.000) por poco más de un sumador?
Hay también sumadores más baratos de 16 canales (aunque no son 1 controlador...) y con el resto delos euros se puede comprar un montón de equipo (previos, compr. eq..), por no hablar de material de segunda mano... Perdona...
Salu2
Subir
paul garrido
#12 por paul garrido el 30/03/2011
Comprar una matrix seria genial pero la verdad no puedo gastar tanto en un solo componente y el equinox trae 2 preamp y seccion de monitoreo
Subir
Susound
#13 por Susound el 30/03/2011
Hombre las SSL Matrix es para la gente que busca mas o menos el sonido SSL....a parte de sumador y de controladora es mucho mas. como bien su nombre indica es una matriz de enrutumiento para tener accesibilidad absouta a todo el hardware de tu estudio.... efectivamente opuedes hacer lo mismo sin ella pero bueno si va un productor a tu estudio y le estas cobrando por horas...mas vale que te des prisa en cambiar el pacheo de tu hardware. Con esto es mucho mas comodo.
Tiene muchas mas ventajas q desventajas aunque estoy de acuerdo con IUR en q es un poco cara, pero tb he de decir q vale la pena y es una consola muy muy muy buena!

Salu2!!
Subir
Susound
#14 por Susound el 30/03/2011
Por cierto eduardo!
q mas quieres saber sobre la SSL??

Salu2!!!
Subir
alanbblacky
#15 por alanbblacky el 31/03/2011
Mackie 24 la mejor de todas sin duda. Aparte es la mejor marca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo