Encuesta: ¿Cuál es la mejor workstation actual?

RoyRogers
#1 por RoyRogers el 20/09/2008
Al igual que con la encuesta de los sintes se trata de votar cual os parece la mejor workstation actual.

Llevo diciendo 2 años que para mí es el Korg Oasys pero me voy a quedar con el Yamaha Motif XS. Cada día me gusta más. Suena de maravilla.

---Yamaha Motif XS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RoyRogers
#2 por RoyRogers el 20/09/2008
Para muestra mejor que un botón... un video:

http://www.youtube.com/watch?v=jGS_O0LRnCA
Subir
sonic
#3 por sonic el 20/09/2008
El tio este ya le he visto en otras ocasiones....se ve que se fuma un peta antes de tocar o algo asi....
Subir
José Luis Amores
Donethur
#5 por Donethur el 21/09/2008
Para mi hay varios: PC3, Motif XS y Oasys.

Creo que esos tres reunen lo mejor de cada marca y son tremendos. :wink:
Subir
Donethur
#6 por Donethur el 21/09/2008
sonic escribió:
El tio este ya le he visto en otras ocasiones....se ve que se fuma un peta antes de tocar o algo asi....


:D
yo una vez lei que alguien dijo "este tipo es capaz de venderte tus calzoncillos usados de vuelta". Tiene su estilo particular para promocionar y es re-buen musico.

salu2
Subir
dreamtopia
#7 por dreamtopia el 21/09/2008
El Bert Smorenburt aparte de tomarse seis cafés por hora es una verdadera bestia a los teclados... :)
Subir
Neosynth
#8 por Neosynth el 21/09/2008
La verdad que el tio es un maquina pero es un puñao de nervios :mrgreen: :mrgreen:
Subir
sonic
#9 por sonic el 21/09/2008
Desde luego que el tio es una maquina no lo voy a negar....pero me hace gracia tanta euforia....
El mejor yamaha motif xs.
Subir
Kraken1
#10 por Kraken1 el 21/09/2008
Salud!

Dios, lo he visto y cómo mola, qué pasao está. Yo el otro día escuché el XS y M3 uno detrás de otro. El piano y las cuerdas son mejores en el XS y el secuenciador de la RS7000 me gustaba un montón (supongo que será similar), pero la verdad es que, en general, el sonido general del M3, con el que tenía prejuicios, me convenció más, me resultó más inspirador. Pero qué feo es.

Otra cosa que me sorprendió positivamente del M3 es el teclado, muy bueno, no como el del Triton Studio, que era demasiado "rebotón". El del XS es muy potable, too.

Otra ventaja del M3 es que tiene una huella bastante menor que el XS.

Otra cosa que me sorprendió es el color en las pantallas. Yo creía que eran chorradas, pero los dos lo usan muy bien y hace un gran servicio a la claridad. La pantalla táctil del Triton era una gozada, y este no cambia.

Me molesta mucho del M3 que no tenga knobs físicos. Puedes usar un fader, pero no sé. Un knob, por caridá, por amó de dio.

Que me perdonen, pero el Karma que se lo queden. Yo quiero los dos arpegiadores del Triton totalmente sensatos y comprensibles. Esto hace cosas muy impresionantes, pero quiero control sin tener que hacer una carrera (AVISO: HABLO DESPUÉS DE TOCARLO MEDIA HORA, IGUAL KARMA ES TOTALMENTE COMPRENSIBLE Y ESTOY METIENDO EL CUEZO).

Me parece vergonozoso que el FW no venga de serie, y que encima cueste lo que cuesta.

El otro día probé un Fantom G y me gustó mucho, pero lo cierto es que estaba enamorado de mi XP60 (¿por qué lo vendí?, tenía la mejor acción de teclado del mundo) y siempre me ha gustado ese sonido Roland del que tanto se habla y raja. Si no lo pongo al mismo nivel, con toda sinceridad, es por el runrun general en su contra y porque soy consciente de que no he descubierto ni el 0,0001% de los tres.
Subir
scatb3
#11 por scatb3 el 22/09/2008
¡¡¡ Que descojone con la demo ¡¡¡
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 22/09/2008
Me apunto al hilo, aunque por desgracia no he podido probar ninguna de las bestias que comentáis; pero tengo abierta una cuenta de "ahorro musical" y el resultado de la encuesta me será muy útil cuando tenga la pasta suficiente... :mrgreen:

De todos modos hasta ahora tenía bastante claro ir a por el XS (el 6 o el 7, ya veremos) para substituir a mi MO6.
Subir
astropop
#13 por astropop el 22/09/2008
Como usuario al que le gusta trastear, pues, el M3 8)
Subir
dorremifasol
#14 por dorremifasol el 23/09/2008
A mi el M3 me dejó un poco desengañado por su mala construcción, y acabé un poco cansado de la pantalla táctil. Más que nada porque a la hora de editar los sonidos tenía que andar todo el rato cambiando entre páginas con el botón PAGE SELECT y acababa con el brazo cansado y los nervios de punta.

El XS mola pero tiene un color de sonido excesivamente característico que me satura. Suena muy bien pero casi todos los sonidos utilizan la reverb en exceso. Luego tiene carencias gordísimas, como el sampler que como tal es feo feo. Los menús de cargar y guardar son infinitamente mejores en el M3.

Y como no he probado ninguno más no puedo opìnar :D pero pero tengo unas ganas de echarle mano a un Kurzweil...

Zoolansky, si quieres un día te traes unas cervezas y te dejo probar el XS :D
Subir
astropop
#15 por astropop el 23/09/2008
Si, se a que te refieres :lol:

Por comodidad, se puede saltar a cualquier página pulsando a la vez PAGE SELECT + el número de página, te ahorras manosear la pantalla.
Luego un truco para agilizar la programación es usar Tone Control, si por ejemplo, los ajustes dle filtro de un sonido te están dando trabajo, puedes siempre asignar los parámetros de la envolvente a los sliders mientras con la pantalla estás haciendo otros ajustes.

Lástima que no le pongan a estos cacharritos los paneles de algunos VAs :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo