Encuesta: ¿Cuál es la mejor workstation actual?

zoolansky
#16 por zoolansky el 23/09/2008
dorremifasol escribió:
Zoolansky, si quieres un día te traes unas cervezas y te dejo probar el XS :D


Eso está hecho, dorre. ¿ Estrella, San Miguel, Moritz ? ¿ O te van más las "guiris", tipo Leffe, Franziskaner, Grimbergen...? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
LeonGTR
#17 por LeonGTR el 23/09/2008
El tema de que si en un teclado es mas comodo guardar, secuenciar, editar etc etc etc. es un tema de toda la vida, yo tuve Korg toda la vida hasta hace 3 años que me compre mi primer yamaha, un MOTIF ES8, y efectivamente el cambio me cayo como balde de agua fria, no entendia nada del ES8, y al principio pense "Suena excelente, pero que incomo de manejar es", pero la realidad es que solo es cuestion de acostumbrarse, ahora tengo el XS8 y aunque es verdad que muchas cosas son mejores en KORG en cuanto funciones (por ejemplo el control de la monofonia, las 6 o mas salidas de audio, el poder asignar el metronomo a algunas de ellas... son cosas que no tiene el XS). El tema de los efectos, es igual en casi todas las marcas, KORG sobre todo se vale mucho de los efectos para moldear sus sonidos, prueba de ello es que los metes al secuenciador y ya no suena para nada como suena en PROG. Pero para mi el MOTIF XS es el mejor, no me imagino que vendra despues de la serie Motif, pero se que yamaha nunca defrauda.
Subir
dorremifasol
#18 por dorremifasol el 23/09/2008
Zoolansky, mientras tenga alcohol, la que sea :D

Yo no puedo pasar sin un Yamaha desde que tuve mi primer Motif ES Rack, porque hay ciertos sonidos imposibles de conseguir con otras marcas. Pero vamos, creo que todos coincidimos en que en el tema de posibilidades y facilidad de uso se queda corto.
Subir
GROTTO
#19 por GROTTO el 27/09/2008
no tengo ninguno de los que citais, pero,..............cual aconsejariais para hacer marcianadas? sonidos raros,. etc etc
Subir
Kraken1
#20 por Kraken1 el 28/09/2008
Salud!

Pues un workstation no. Un Evolver, por ejemplo.
Subir
neubauer
#21 por neubauer el 07/10/2008
RoyRogers escribió:
Al igual que con la encuesta de los sintes se trata de votar cual os parece la mejor workstation actual.

Llevo diciendo 2 años que para mí es el Korg Oasys pero me voy a quedar con el Yamaha Motif XS. Cada día me gusta más. Suena de maravilla.

---Yamaha Motif XS.


Estoy a punto de comprarme el Oasys y cada vez que te leo me preocupa más.

¿De verdad si tuvieran el mismo precio y tuvieras que elegir uno de los dos, te llevarias el Motif XS y dejarías el Oasys?. :!: :shock: #-o [-X
Subir
RoyRogers
#22 por RoyRogers el 07/10/2008
Es complicado de decir.
El Oasys es más goloso y divertido. Sólo con mirarlo lo flipas.
La pantalla táctil es una delicia PERO ves que en muchos sonidos el Motif XS es mejor.
Esa es la historia.
Por ejemplo las guitarras acústicas y eléctricas del Oasys son una patata, mientras que las del Yamaha están mucho mejor.
Claro que las acústicas del Fantom G son aún mejores (aunque en el resto de sonidos flojea). Ahora el secuenciador es de lo mejor.
Las flautas del Oasys no están mal, pero cuando oyes las del Motif se te caen los cataplines.
Las baterías del Oasys mejoran a la serie Triton pero las del Motif son las mejores que he escuchado en una workstation en mi vida. Suenan bastante cercanas a softwares como las BFD y demás.

Es complicado recomendar un bicharraco de estos pues los 2 tienen cosas buenas y malas.
Subir
neubauer
#23 por neubauer el 07/10/2008
RoyRogers escribió:

las guitarras eléctricas del Oasys son una patata, mientras que las del Yamaha están mucho mejor.


Ahora si que ya no entiendo nada.

Yo quiero comprarme el Oasys porque soy fan de Jordan Rudess y Dream Theater. Que yo sepa casi todos sus solos son guitarras eléctricas y suena que no veas. ¿Cómo puede ser?.

Otra de mis variables de decisión es el piano acústico ya que he vendido mi Schimmel y por lo que me decís el Yamaha es mejor al OASYS e incluso al PC3X...
Subir
RoyRogers
#24 por RoyRogers el 07/10/2008
EL PC3X no lo he escuchado pero tanto el Motif como el Oasys tienen buenos pianos.
Varios el Yamaha frente a 1 sólo del Oasys (UserA:004 Pure Stereo Piano).
Las guitarras acústicas del Motifi suenan para mi gusto mejor que las del Oasys. Más reales.
Las eléctricas suenan también más reales (bajo mi punto de vista).
Subir
neubauer
#25 por neubauer el 07/10/2008
Supongo que todo los sonidos que saca Jordan en los conciertos van todos procesados con efectos o incluso aunque está tocando el OASYS está utilizando sonidos de sus rack kurzweil o incluso del vsynth. Aún así sigo decidido a comprarme a fin de mes el tandem OASYS - VSYNTH GT para complementar al VIRUS TI, NL3, VOYAGER y A6 que ya tengo.

El Oasys lo sigo considerando "la workstation", el corazón de todo el sistema. Aquí una explicación de Jordan para defender la candidatura del Oasys a mejor workstation:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
jorgex
#26 por jorgex el 07/10/2008
Hola, soy nuevo en hispasonic, pero os daré mi modesta opinión:
Entre Fantom y motif:

me compré un roland fantom g6, y me duró una noche, no me gustó nada, es decir, nada, al dia siguiente lo cambié por el motif xs6, y vaya diferencia, menos marciano pero mucho más utilizable. Luego es aprender a usarlo (es el debate cubase-logic, porsche-ferrari, beatles-rolling :wink:

Sin dudas el motif

Saludos.
Subir
neubauer
#27 por neubauer el 11/10/2008
Pues ahora mismo el único sinte que me hace dudar es el Fantom G8, un sinte de este año.

Sus pianos están bien, el ARX es una pasada, el secuenciador y el interface de usuario le da mil vueltas al Motif y al PC3X, lleva un buen sampler, entradas y salidas digitales de serie, el teclado es de lo mejor, pesa sólo 14 kilos y lo mejor de todo es que Jordan Rudess ya ha sustituido a su Oasys por el G8 en alguna actuación.
Subir
José Luis Amores
#28 por José Luis Amores el 11/10/2008
¿el G8 14 kg? [-X
Subir
neubauer
#29 por neubauer el 11/10/2008
Cierto, la página web donde lo había visto ponía 14 pero era erróneo. Pesa 32 kg lo mismo que el OASYS. :(
Subir
RoyRogers
#30 por RoyRogers el 11/10/2008
14/15kg pesa el G6 que es el que yo tengo.
El G8 andará por los 30Kg + o -.
Si en algo es mejor con diferencia el Fantom con respecto a la competencia es en el secuenciador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo