Encuesta: ¿Cuál es la mejor workstation actual?

neubauer
#31 por neubauer el 11/10/2008
A mi me ha llamado mucho la atención la expansión de pianos electricos ARX02. Dicen que son los mejores de la historia.

"I was in Rhodes heaven for an hour"

"it is the best EP you ever heard"

http://forums.rolandclan.info/?action=show_thread&thread=23265&fid=8&page=1
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RoyRogers
#32 por RoyRogers el 11/10/2008
Ya los que trae sin tarjetas son buenos.
Ahora los acústicos tienen poca pegada, son muy dulzones.
Subir
Javier CC Mastering
#33 por Javier CC Mastering el 11/10/2008
Por desgracia, desde que descontinuaron el Korg Trinity las workstations dejaron de tener sentido para mi, ese concepto de innovación se perdió por completo, (como echo de menos mi Trinity V3 y sus muestras PCM a 48Khz) :roll: :(
Subir
dorremifasol
#34 por dorremifasol el 11/10/2008
Totalmente de acuerdo. Había una época en la que las grandes compañias se dedicaban a innovar y sacar aparatos realmente interesantes. Atras quedan los tiempos de Yamaha con sus tarjetas AN VL y FM. Ahora sus workstations son romplers puros y duros, ni siquiera es comodo editar un sample en ellas.

Korg sigue sacando cosas interesantes pero la calidad de construccion ha bajado en picado desde mi punto de vista, y pasar de los sonidos a 48khz sin comprimir a los actuales con compresion es una vuelta atras.

Roland tambien tiene lo suyo, y pensar que sus sintetizadores analogicos y digitales han marcado varias epocas en la historia de la musica electronica...

Lo malo es que actualmente por cada una persona que hay interesada en sintesis, hay 100 que no lo estan, por lo que el mercado acaba siendo para esos 100 que solo tiran de presets.

Ha cambiado mucho el mercado de sintetizadores, ahora es un mercado masivo. Bueno, es mi teoria.

El OASYS se salva de lo que digo, pero tiene un precio desorbitado. Tendrian que haber sacado una version menos potente y mas accesible al publico en general.
Subir
LeonGTR
#35 por LeonGTR el 11/10/2008
Pues a mi gusto el Motif XS8 es el "workstation", consegui el Loyalty S700 para el XS con el piano del S90ES, y si bien los presets no suenan muy superior al original del S90ES, con un poco de ingenio y tiempo de edicion se puede lograr un piano, que a mi gusto es el mejor en un sinte, yo personalmente programe un piano usando las muestras del S700, pero esta programado a 4 capas (en el S90ES es a 3), y en las notas agudas viene a 2 capas (en el S90ES a 1), aparte de "Key Off", y aun me resta un elemento mas para aprovechar segun lo vaya necesitando (para mi un piano bien programado en mis sinte no lo logro hasta despues de unos meses de estar tocando en el, pues siempre voy encontrando mas detalles).
En lo que si considero fue un retroceso, fue en no implementar los slots plug ins en los XS, yo tengo la tarjeta VL instalada en el S90ES (que tambien poseo) y la verdad es que los saxos no se igualan en la rom del XS, mucho menos en expresividad (el sax soprano que pueden escuchar en algunas de mis composiciones proviene de la tarjeta VL), y sin las expansiones PLG, nos perdemos de la oportunidad de tener diferentes tipos de sintesis como la anola con la AN, o la modular ocn la FM entre otras en el mismo aparato... ahi esta el punto en contra a mi parecer en el XS.
Subir
dorremifasol
#36 por dorremifasol el 11/10/2008
Bueno, siempre tienes la opcion de contar con un modulo Motif ES Rack para meter esas tarjetas. Yo estoy vendiendo el mio porque no puedo tener tantas cosas, pero he pensado mucho en quedarmelo para tener puestas para siembre una VL y una AN, o dos AN. Por no hablar de la pasta que me gaste en en librerias...

Por otro lado, haberle quitado la entrada para el Breath Controller al XS es una salvajada. Lo dicho, vamos para atras... solo nos dan muestras cada vez mas gordas pero poca variedad para todo lo demas.
Subir
Paquito Zin Zin
#37 por Paquito Zin Zin el 12/10/2008
Tengo el XS una semana, no puedo opinar demasiado, y hace un año largo que vendí mi ES, pero el recuerdo es que sonaba más potente la salida de auriculares, y para contrarrestar las desventajas que ya habeis comentado, no casi nada, la pantalla a color, no supone para mí una gran mejora, tampoco el doble de rom, pues casi todo es para matices, de ruiditos y cosas poco perceptibles, y sonidos que no uso. El doble de knobs y faders, tampoco los usaba. La salida digital espero sacarle algún provecho, aunque no es imprescindible.

A ver el sucesor anunciado con 2 años de antelación, si nos da más satisfacciones.
Subir
LeonGTR
#38 por LeonGTR el 12/10/2008
Bueno he de opinar de nuevo con respecto al comentario de Gitano Francisco, yo tuve un MOTIF ES8 durante aprox. unos 2 años, y el cambio de el ES8 al XS8 lo hice de inmediato (de hecho durante 1 semana tuve ambos en casa), y definitivamente en la rom interna del XS hay mejoras infinitas, algo que siempre comento al respecto es la cuestion de las demos, si tu escuchas un demo del ES por ejemplo "Reality TV" y lo comparas con uno del XS por ejemplo "The rain after game" por decir algo... cualquiera podria pensar -basado en esos demos- que el ES es mucho mejor sinte que el XS, la verdad es que los demos del XS estan para llorar, muy simples no aprovechan las cualidades de este teclado, pero te puedo decir yo que ya tengo casi 1 año con mi XS8 y que tuve durante 2 y medio un ES8, definitivamente las mejoras son muchisimas; mucho mejores metales, cuerdas mejores, el piano muy similar pero mejoro un poco, las guitarras son dramaticamente superiores, tal vez no tanto las de acero pero las de nylon puff!, las percusiones y drum kits... son infinitamente mejores, los bajos, realmente todo es mejor salvo uno que otro sonido que se mantuvo (por ejemplo acordeon y rhodes entre otros) y otros tantos que desaparecieron pero no se extrañan, otro punto que mejoro bastante es la calidad de los procesadores de efectos, no se si ya lo habras notado, pero los faders y knobs del XS son drasticamente mas sensibles que los del ES, las ASSIGNABLE FUNCTION, la pantalla a color para mi si es una gran mejora, todo esta mas claro y organizado que en la pantallita verde del ES... y asi podria seguir y seguir, pero la verdad es que yo si encuentro muuchas diferencias entre ambos, las cuales al momento del lanzamiento del XS y basado en las demos como te comentaba, no creia que existieran. Tambien te hablo de todo basado en la comparacion "en tiempo real" pues tengo el XS8 (en mi estudio) y un S90ES (para en directo)... y como sabras salvo por que no tiene secuenciador ni sampler el S90ES es lo mismo que un MOTIF ES8 (con el plus del piano claro).
Otra cosa que para mi gusto pone al XS8 por encima de sus competidores es que ya trae de fabrica la expansion mLAN, para mi esto es una bendicion pues convierte al XS8 en un excelente controlador midi y una potente interface de audio/midi por firewire con hasta 16 canales de audio simultaneos, ademas de una muy buen superficie de contro (super comoda para manejar cubase SX), yo tengo una latencia de 2ms con el XS8 como controlador de audio, y es una latencia virtualmente imperceptible, puedo si quiero asignar los 16 tracks del secuenciador del Motif a 16 canales independientes por ejemplo de adobe audition en la PC y capturarlos completamente flat para despues hacer una mezcla distinta en la PC... para mi lo unico que impide que el XS8 sea un contrincante serio para el OASYS es lo que dije, el hecho de ya no tener slots para expansiones PLG, de ser asi aparte de todas las monadas que comente, estariamos hablando de la posibilidad de diferentes tipos de sintes como de modelado fisico, analoga, FM, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo