¿La entrada de Windows 8 revivira a windows phone?

Windows 8 revivira a windowsphone
Si y de manera contundente
Si, pero no superara a los actuales lideres
No
Votos totales: 60
musicador
#2131 por musicador el 22/05/2014
#2129

Todas las versiones de la Surface pasa lo mismo. Y cada versión nueva dicen "ahora que Microsoft ha solucionado este, este y este problema... es el fin del iPad" (bueno, ahora dicen el del MB Air).
Subir
Malve
#2132 por Malve el 22/05/2014
#2130

Para que de verdad sea preciso, la pantalla también tiene que mejorar su precisión, a menos que te metas en tecnologías específicas que entonces encarecerían mucho el stylus.

No es un tema sencillo, la verdad, porque la inmensa mayoría de la gente no querría pagar el coste extra para algo que no necesitan y eso sería un problema, pero creo que a Apple ya le toca mover ficha respecto a ese tema.
Subir
musicador
#2133 por musicador el 22/05/2014
Pues sí.
Subir
Netz
#2134 por Netz el 22/05/2014
#2130
Malve escribió:
No es un tema sencillo, la verdad, porque la inmensa mayoría de la gente no querría pagar el coste extra para algo que no necesitan y eso sería un problema, pero creo que a Apple ya le toca mover ficha respecto a ese tema

esto es a lo que me refiero...si quieren hacer algo serio para diseñadores, ilustradores y demás tendrán que tirar de tecnología que, creo, no tienen y que sigue bajo patente como las mallas de detección que usa wacom, los stylus sin batería(la mano lo agradece y mucho) la detección de rotación en varios ejes ademas de fuerza...

pero aquí ya estarían entrando en territorio profesional 100%(precio superior y menos vida de bateria) y eso a apple parece no interesarle últimamente...me imagino que harán algo similar a la competencia...


todo esto en teoría...a saber que tecnologías manejan ahora...en su día ya flipe con las mallas capacitativas...

personalmente con que tenga la precisión y detección de la presión similar a una tableta gráfica china de 60euros ya estaría dando saltos...y lápiz sin pila, por pedir que no quede...
Subir
avallesp
#2135 por avallesp el 22/05/2014
El problema no es la precisión del lápiz, sino la de la pantalla táctil. Las aplicaciones que requieren precisión se basan en tecnología electromagnética, no táctil.

La tecnología electromagnética es la que se usa en las tabletas gráficas de los diseñadores, algunas pizarras digitales interactivas y también se usaba en los primeros intentos de tablet PC que aparecieron ya hace unos 10 años (portátiles con puntero a los que se les podía girar la pantalla para usarlos como un tablet).

9f1f0abb5d046df9ac4cdd9346f6c-3851979.jpg

Microsoft hizo una versión especial de XP adaptada a estos dispositivos que no estaba nada mal. El reconocimiento de escritura era bastante preciso, el manejo de aplicaciones de diseño una verdadera gozada, y el manejo general del sistema usando el puntero era cómodo una vez que te acostumbrabas. El problema era el peso, que lo hacía muy incómodo para usarlo como tablet si no estaba apoyado en una mesa o superficie sólida.

La solución hoy por hoy podría ser un modelo de tablet que conjugara ambas tecnologías: la táctil y la electromagnética. No se si habrá ya algo así.
Subir
Netz
#2136 por Netz el 22/05/2014
#2135
juraría que los dispositivos actuales llevan una malla que detecta la distorsión del campo electromagnético, o algo así, que produce el dedo o cualquier cosa conductiva...no me se la teoría ni nada similar, solo el tipo de tecnología que es....de hecho puedes hacer un lapiz tactil con un trozo de espuma conductiva y un alambre que la mantenga en contacto con tu cuerpo...


las tables gráficas de gama alta no se lo que usan, pero es curioso que los lapices no usen pilas...
Subir
avallesp
#2137 por avallesp el 22/05/2014
En los dispositivos táctiles hay dos tecnologías principales: resistiva y capacitativa. Ambas se basan en detectar cambios en las propiedades eléctricas de un circuito (simplificando bastante).

La resistiva se basa en la presión. Básicamente al presionar se ponen en contacto dos conductores y se transmiten las coordenadas del punto donde se ha ejercido la presión. Esto permite usar cualquier dispositivo como puntero: el dedo, un trozo de plástico, madera, metal...

La tecnología capacitativa se basa en dos rejillas de electrodos separadas por un aislante. Al tocar con el dedo se alteran las propiedades del campo eléctrico del circuito en ese punto. Esto obliga a usar un dispositivo conductor de la electricidad: como el dedo (no funcionan con guantes) o una salchicha de frankfurt (muy útil en invierno en centroeuropa).

393fba35de432593d146723f333ce-3852003.jpg

Las tabletas gráficas, por el contrario, se basan en detectar cambios en el campo electromagnético, y son mucho más precisas.
Básicamente hay dos tecnologías: activas y pasivas.

Las activas requieren una pila o batería en el puntero para generar la señal que detecta la tableta. En las pasivas la propia tableta actúa como emisor y receptor. El puntero simplemente contiene un circuito resonante que hace que la tableta pueda detectar su posición, distancia, inclinación... (Todo esto simplificando mucho, para no aburrir con tecnicismos).
Subir
Origami
#2138 por Origami el 22/05/2014
#2137
Aunque hay unos guantes especiales que funcionan a la perfección. Yo tengo unos y cuando doy clase en pleno invierno lo agradezco.

Lo de la salchicha, pues habrá que probarlo...pero seguro que a mitad de mañana no llega.
Subir
Malve
#2139 por Malve el 02/06/2014
¡Hala!

Apple partiendo la pana con OS X 10.10 Yosemite + iOS 8.

Integración absoluta entre dispositivos para prácticamente cualquier cosa que me pueda imaginar.

Quedan unos meses, pero como lo hayan hecho bien, puede ser tremendo.
Subir
Origami
#2140 por Origami el 02/06/2014
#2139
En qué consiste eso exactamente? Bueno, si me lo puedes resumir, si no obviamente lo googleo.
Subir
Malve
#2141 por Malve el 02/06/2014
#2140

Pues de momento se han anunciado cosas como estar utilizando una aplicación en el móvil y ponerte con lo que estás haciendo, en el punto en el que lo estás haciendo, en el ordenador -o viceversa-. Poder hacer y recibir llamadas o mensajes desde el ordenador utilizándolo como un manos libres de 2.000 pavos :desdentado: o intercambiar archivos libremente entre los dispositivos.

Evidentemente el uso de las aplicaciones depende de si la aplicación tiene soporte para esa función, pero las nativas de Apple lo tendrán todas, luego quedará ver quién más se apunta.

Eso es groso modo, pero ha habido muchas más novedades hoy.
Subir
Origami
#2142 por Origami el 02/06/2014
Vale, me acababa de informar. Pero claro imagino que si una app es solo para iPad pues no funcionará en mac. Pero suena interesante.
Gracias!
Subir
musicador
#2143 por musicador el 02/06/2014
Lo que han presentado hoy es alucinante, no esperaba tanto. Lo peor es tener que esperar ahora a otoño.
Subir
Origami
#2144 por Origami el 02/06/2014
#2143
Y a ver si recupera la fluidez que me enamoró del ipad com ios 6 y que se perdió parcialmente com ios7.
Subir
avallesp
#2145 por avallesp el 03/06/2014
¿Pero este hilo no iba de Windows Phone? ¿No han presentado nada de eso, o qué?

Por cierto, iniciado el sexto mes del año Windows Phone ha conseguido triplicar su cuota de usuarios, llegando a un impresionante 2,1%, lo que les sitúa aún por debajo de symbian. Ríos de champán corren en Redmond.

Android e IOS se reparten el resto del mercado cada vez más igualados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo