La entrada de instrumentos se utiliza para conectar guitarras y bajos directamente sin utilizar caja de inyeccion.cable mono Jack 1/4
La entrada de línea (mono, 1 canal), mono Jack 1/4 o xlr (canon).
La entrada línea trs (estereo,2 canales),cable Jack trs 1/4.
En las entradas de línea conectarás los instrumentos que ya están previamente amplificados como los previos de micro o sintetizadores.
o sea que si quiero conectar un bajo eléctrico en la interfaz directamente lo tendre que poner en la entrada linea TRS porque aun no estará amplificada no?
Bajo eléctrico lo puedes conectar directamente a la entrada de instrumento,para conectarlo a la entrada de línea debes utilizar una caja de inyeccion.
Que interfaz de audio tienes?
Aun no pero tendre una Tascam US 1800 de aqui una semana o dos. Lo ideal seria poder grabar la bateria con 8 microfonos, dos voces y una guitarra eléctrica y un bajo eléctrico a la vez. Aunque si solo puedo conectar 6 microfonos a la bateria ya me está bién.
pero no podemos comprar nada más, los musicos si que tienen sus amplificadores. A las 6 entradas de línea les puedo conectar el bajo y/o la guitarra directamente? o tiene que ser con el amplificador? Y si comprando un adaptador que vaya de linea a xlr para conectar mas micros sonaria mal?
Gracias
Haber esta tascam tiene en la parte frontal 8 previos pues hay conectas 6 para la batería y dos para las voces,y justo al lado tienes dos entradas Jack de instrumento pues hay directamente conectas el bajó y la guitarra y listo! Ya puedes grabar.
No tienes porque usar 8 micros para batería,depende de que música hagáis...resulta que le pones a la batería 3 micros y a lo mejor te gusta más...improvisa sobre la marcha no hay nada preestablecido,busca el sonido que quieras recoger.On Air!!
Graba todo en limpio sin aplicar nada,y no te pases de la línea verde...luego ya en el daw habrá tiempo de mezclarlo todo.
Y en las entradas de atras que le puedo conectar?
las dos entradas digitales que vienen en la interfaz qué son?
Son S/Pdif estas las puedes utilizar como E/S de otros aparatos digitales CD/DVD/convertidor etc.