Entradas

Pau Marquez Julbe
#1 por Pau Marquez Julbe el 06/02/2014
Qué diferencia hay entre las entradas de línea/instrumento y las entradas de linea TRS y para qué sirve cada una?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jarre fan
#2 por jarre fan el 07/02/2014
La entrada de instrumentos se utiliza para conectar guitarras y bajos directamente sin utilizar caja de inyeccion.cable mono Jack 1/4
La entrada de línea (mono, 1 canal), mono Jack 1/4 o xlr (canon).
La entrada línea trs (estereo,2 canales),cable Jack trs 1/4.

En las entradas de línea conectarás los instrumentos que ya están previamente amplificados como los previos de micro o sintetizadores.
Subir
Pau Marquez Julbe
#3 por Pau Marquez Julbe el 07/02/2014
o sea que si quiero conectar un bajo eléctrico en la interfaz directamente lo tendre que poner en la entrada linea TRS porque aun no estará amplificada no?
Subir
jarre fan
#4 por jarre fan el 08/02/2014
Bajo eléctrico lo puedes conectar directamente a la entrada de instrumento,para conectarlo a la entrada de línea debes utilizar una caja de inyeccion.

Que interfaz de audio tienes?
Subir
Pau Marquez Julbe
#5 por Pau Marquez Julbe el 08/02/2014
Aun no pero tendre una Tascam US 1800 de aqui una semana o dos. Lo ideal seria poder grabar la bateria con 8 microfonos, dos voces y una guitarra eléctrica y un bajo eléctrico a la vez. Aunque si solo puedo conectar 6 microfonos a la bateria ya me está bién.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 09/02/2014
#5 Con la Tascam US1800 tienes la batería asegurada en las entradas XRL con previo frontales, ahora también tiene 6 entradas de línea en la parte posterior (creo un par son entradas de instrumento pero no estoy seguro).

Si no tiene entradas de instrumento de los amplificadores (combos) que me imagino deben tener tus musicos de guitarra y bajo tienen salida de preamp o tienen pedaleras, ahí tendrías los previos para conectarlos a 2 entradas de línea de la interfaz y para las dos voces tal vez comprando un previo dual externo uno muy económico como este te sacaría del apuro, si el guitarrista y bajista no tienen amplificador (combo) o pedaleras, tal vez necesites comprar dos previos duales.

https://www.thomann.de/es/behringer_mic2200_ultragain_pro.htm

Otra opción es que utilices el par de previos behringer para conectar un par de micrófonos de la batería y mejor conectes las voces a los previos de la interfaz, pero ya teniendo todo podrías probar en el previo behringer o en la interfaz y donde te de mejor resultado ahí conectas las voces.
Subir
Pau Marquez Julbe
#7 por Pau Marquez Julbe el 09/02/2014
pero no podemos comprar nada más, los musicos si que tienen sus amplificadores. A las 6 entradas de línea les puedo conectar el bajo y/o la guitarra directamente? o tiene que ser con el amplificador? Y si comprando un adaptador que vaya de linea a xlr para conectar mas micros sonaria mal?
Gracias
Subir
jarre fan
#8 por jarre fan el 09/02/2014
Haber esta tascam tiene en la parte frontal 8 previos pues hay conectas 6 para la batería y dos para las voces,y justo al lado tienes dos entradas Jack de instrumento pues hay directamente conectas el bajó y la guitarra y listo! Ya puedes grabar.

No tienes porque usar 8 micros para batería,depende de que música hagáis...resulta que le pones a la batería 3 micros y a lo mejor te gusta más...improvisa sobre la marcha no hay nada preestablecido,busca el sonido que quieras recoger.On Air!!

Graba todo en limpio sin aplicar nada,y no te pases de la línea verde...luego ya en el daw habrá tiempo de mezclarlo todo.
Subir
1
Pau Marquez Julbe
#9 por Pau Marquez Julbe el 09/02/2014
Y en las entradas de atras que le puedo conectar?
Subir
Pau Marquez Julbe
#10 por Pau Marquez Julbe el 12/02/2014
las dos entradas digitales que vienen en la interfaz qué son?
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 12/02/2014
Son S/Pdif estas las puedes utilizar como E/S de otros aparatos digitales CD/DVD/convertidor etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo