Entre el Punk y el New Wave

Lamprolog
#1 por Lamprolog el 07/10/2003
Nasss ...

Siguiendo con mi casi obsesiva busqueda de musica acabo de encontrar un punto muerto y por eso solicito ayuda.

El punto muerto se encuentra entre el Punk y el New Wave, entre el desenfreno del primero y la excesiva melosidad del segundo, un punk al que le añaden un sintetizador pero que no se deja llevar por su sonido tecnologico. Por fechas, seguramente un DX7, principios-mediados de los 80'. Algo entre la simpleza de Joy Division y la parafernalia de Prodigy. New Order no sería, demasiado ya melosos.

Estoy buscando: ¿alguien me puede dar una pista? ¿algun nombre? lo que sea ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Maese_Sonoro
#2 por Maese_Sonoro el 07/10/2003
Uffff, buena pregunta. Sin guitarras verdad?
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 07/10/2003
No, con guitarras, supongo que deberian ser guitarras ritmicas.
Ya te digo, poca tecnologia y ni idea de tocar, en plan punk.
Ese vacío existe y debe ser terrible :)
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 07/10/2003
Has probado con DEVO o el primer Gary Numam

o los primeros Human League?, Certain Ratio, 23 Skido, Cabaret Voltaire (los primeros).....
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 07/10/2003
Cabaret Voltaire si, he escuchado: demasiao "industrial". Lo pongo entre comillas porque el concepto de industrial no es el que se tiene ahora. Tampoco se si son los primeros o no los que he escuchado.

El resto lo indagaré. Gracias por las sugerencias.

Yo supongo que debe ser un poco como el sonido del pimer disco de los Charlatans (sonido Manchester) o Happy Mondays (tambien el pimero, aunque algo repetitivo), pero sin ese aurea hippie y por tanto sin el wah-wah en plan Jimi Hendrix, ni tanto flower power ni felicidad, ni drogas de diseño. Tampoco la forma leeeenta ni de gustera de cantar. Por cierto, los Charlatans me acaban de dar una idea. Miraré sus influencias. Ese hamond ritmico puede ser la clave (pero no un hamond coñe, un DX7 ! :) )
Subir
Maese_Sonoro
#6 por Maese_Sonoro el 07/10/2003
Throwing Gristle??? ( o como se escriba)

Son mas bien industriales en el sentido que decias antes de los de antes pero su actitud es netamente punk. De 20 referencias que tienen solo una es de estudio, las demas de directo y en algunos de ellos el cantante directamente insultaba al publico. De los componentes que rean me parece 5 solo uno de ellos sabia tocar. No se, eran muy punks tio aunque musicalemnte no se si es lo que buscas. Tambien en la epoca fuerte del acid se mezclaban guitarras punk con lineas acidas aunque me da la sensacion de que era flor de un dia ese tipo de musica. Si encuentro algo mas te lo digo.
Subir
XMontour
#7 por XMontour el 07/10/2003
Suicide...La combinacion perfecta punk-protoelectronicarock.......
Subir
XMontour
#8 por XMontour el 07/10/2003
DAF...............La EBM en marcha
Subir
XMontour
#9 por XMontour el 07/10/2003
Wire..............Del rock a la musica industrial
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 07/10/2003
DAF, le falta punk. :) los conozco bastante. Padres del EBM, eso esta claro...
Subir
xxazzz
#11 por xxazzz el 07/10/2003
lisboetas escribió:
Has probado con DEVO o el primer Gary Numam

o los primeros Human League?, Certain Ratio, 23 Skido, Cabaret Voltaire (los primeros).....


hola:

recuerdo una entrevista con gary numam en la que contaba que el lo unico que hacia erea tocar rock con sonidos electronicos... se me quedo en la memoria...

un experimento curioso es bajarse midis de drupos de rock conocidos y electrificarlos con "todo sintes" resulta realmente inspirador cuando destrozas el tema con sonidos digitales extrañops, que serian un sacrilegio para ese grupo.

salud.
Subir
XMontour
#12 por XMontour el 07/10/2003
Y por encima de todos.......................La mezcla perfecta de sintes guitarras y bajo..................New Order forever.............................Escucha sus primeros discos Lamprolog que no son nada nada melosos sino grandiosos... Tambien tienes para experimentos Tuxedemoon,PIL-enormes-,A Certain Ratio,Clock DVA,Cabaret Voltaire (no todo suena a industrial, muy grandes)..No se ya me iran saliendo mas.....Buena epoca a nilvel creativo y bastante olvidada...

Si lo que quieres es un rollo mas mancuniano con guitarras ritmicas,actitud punk y no tanto flower power...pero no tan hippy como Happy Mondays o Charlatans....escuchate Carter -enormes,otros hacen lo mismo 15 años despues y son lo mas,hay que joderse-,EMF o Jesus Jones.........Muy buenos (lastima de las cochinas modas)...Un saludiki.......
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 07/10/2003
Joer, empiezo a tener material para buscar y escuchar.

Ya lo dices tu XMontour, esos preciosos 5 años parecen muy olvidados y son la base de muchas cosas. Sex Pistols hizo el cafe, pero a partir de entonces añadiendo un chorretin salieron los carajillos. Epoca del Naranjito, aqui en España.

Retomaré New Orden, aunque sin Ian Curtis me parecieron un poco descolocaos. La voz de aquel tio era impresionante.
Subir
XMontour
#14 por XMontour el 07/10/2003
Es que se hicieron conocidos por su tema petardo "Blue Monday" pero la discografia suya es impecable hasta mediados de los 90...Substance o Technique deberian figurar figurar en cualquier discografia y Low-life o Power corruption and lies son gemas de poprock electronico.....Lo que pasa es que sobre todo muchos siniestros tienen a Joy Division como banda de culto- con el suicidio de Ian Curtis por medio- (solo "Love will tear us apart " o "Dead Souls""ya lo justificaria con razon) y denigran al resto de la banda ,que marco un hito en la historia del pop y la electronica sin perder personalidad...Grandes... muy ...muy....grandes......
Alguna de estas bandas.como Carter.....suenan mas frescas que la mitad de la mierda technorock que nos hace comer la MTV hoy dia.....................Un saludo..............................
Subir
Lisboetas
#15 por Lisboetas el 07/10/2003
Alguien escribió:

suenan mas frescas que la mitad de la mierda technorock que nos hace comer la MTV hoy dia.

cuanta razon tienes...
POr cierto ¿ Los Rentals hacian ya esto hace 3 o 4 años?. Adelantarse a un revival, el sueño dorado de la mitad de los grupos de hoy:shock:

Alguien escribió:

Throwing Gristle??? ( o como se escriba)


Throbbing Gristle
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo