Entre el Punk y el New Wave

Maese_Sonoro
#16 por Maese_Sonoro el 07/10/2003
Por cierto no se si habeis visto una peli que tiene poco tiempo que se llama 24 hours party people. Habla de toda esta historia, Yo no la he visto pero me quede alucinado cuando un colega, a la sazon cantante de un grupo de punk-rock y otro de ska, me hablo maravillas de ella y hasta me puso en su casa el cd de la B.S.O. Venian canciones de SEx Pistols, New order, Joy Division... ME parece que han hecho una retrospectiva de su director en el ultimo festival de San Sebastian. Al parecer la peli se sale en todos los sentidos y si ademas te gusta el tipo de musica del que trata la pelicula pues imaginaros la excitacion...

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Maese_Sonoro
#17 por Maese_Sonoro el 07/10/2003
Bueno como el anterior mensaje ha sido excesivamente cutre aqui os pongo mas info:

Sinopsis

Finales de los años 70. Tras asistir a un concierto de Sex Pistols, Tony Wilson y sus amigos formulan un plan que a lo largo de las dos décadas siguientes cambiará la faz de la música pop y dará notoriedad a Manchester. De esta forma crean la discográfica Factory Records, lugar de origen de grupos como Joy Division, New Order y Happy mondays. Tras lanzar Factory Records, compran un local y ponen su propia discoteca, Hacienda, que pronto se convierte en una de las más conocidas del mundo. Sin embargo, la fiesta no durará eternamente. La película, una historia de música, sexo, drogas y personajes estrafalarios, muestra la visión de un hombre que quiere dejar libres a sus artistas, lo cual, a su vez, será su perdición.

Referencias

Dirige Michael Winterbottom, cineasta procedente de la realización de documentales y series de televisión, que ha dirigido hasta ahora Besos de mariposa (1995), Go now (1995), Jude (1996), Welcome to Sarajevo (1997), I want you (1998), Old new borrowed blue (1998), Wonderland (1999), With or without you (1999) y El perdón (2000).

Sus protagonistas son Steve Coogan (The parole officer, Viento en los sauces, El juego de la venganza) y Shirley Henderson (Wonderland).

El guión es de Frank Cottrell Boyce (Hilary y Jackie) que ya trabajó con el director en El perdón, y la fotografía digital de Robby Müller (Ghost dog, Bailar en la oscuridad, En brazos de mi asesino, Buena Vista Social Club).

Es una revisión del pop británico desde 1976, con el punk, hasta los primeros años noventa.

Hay varios cameos, incluido el del propio Tony Wilson, protagonista del filme, cuya primera mujer se querelló.

Está grabada en vídeo digital.

El título se corresponde con una de las canciones de los Happy Mondays titulada Squirrell and G man twenty four hour party people plastic face carnt smile (white out).

Se presentó en el Festival de Cine de Cannes 2002 y en la sección Zabaltegi del Festival de Cine de San Sebastián 2002.


http://www.partypeoplemovie.com


Seguro que os mola ¡¡¡

Saludos.
Subir
rojo
#18 por rojo el 07/10/2003
Tmabien hay grupos y artistas actuales q hacen cosas de ese rollo,no te pierdas de vista a sellos como output,dfa,ghostly international o environ,casi todos americanos,echale un vistazo a una pagina q a mi me mostro este rrolo,www.tigersushi.com
Subir
XMontour
#19 por XMontour el 08/10/2003
Alguien escribió:

POr cierto ¿ Los Rentals hacian ya esto hace 3 o 4 años


Cierto.... curiosa banda...enttre Devo y Los Cars.....Ja,ja Hay mucho zumbado suelto,tios...Un saludoooooooooooo
Subir
Lamprolog
#20 por Lamprolog el 08/10/2003
Escuchando ahora el mismo el Movement, de New Order, y vale la pena. Todo hay que decir que vengo de un ensayo :)

Por cierto, el Love will tear us apart es el tema que menos se parece al resto de Joy Division, y que los mal maquillaos de Cure lo ponen como tema principal de su nuevo disco (despues de tropecientos años). Ya ves, un tema de hace mas de 20, y se dice pronto. Es como si los del post-rock volvieran a tocar como tema de lanzamiento el Confortably Numb de Pink Floyd.
Subir
XMontour
#21 por XMontour el 08/10/2003
...Ya pero a Robert Smith no le hace falta tocarlo para darse a conocer -ademas no es muy amigo de versiones- y si lo hace es un sincero homenaje -o eso quiero creer-;Mr Smith y los Cure son una de las grandes bandas de la historia del pop y el rock y el grillao uno de los mejores compositores del siglo XX.."Disintegration" p.ej es uno de los mejores albumes de todos los tiempos..."Love... es el tema mas saltarin de Joy Division pero tambien es cierto que tenian mas de ese estilo como "Transmission";fue una gran banda que intuia cosas aun mas grandes....Por cierto en Internet escuche un dia una version preciosa de la cancion "Love..." en directo por 10000 Maniacs ..Si alguien la tiene agradeceria que me la pasara..A ver si hay suerte....
Lamprolog...Cada disco de New Order es una experiencia religiosa...Escuchate el Low-Life,Substance o Technique de cabo a rabo y ya nos contaras .....Un saludo compañero.............
Subir
RevolutionSunday
#22 por RevolutionSunday el 08/10/2003
aqui nadie se acuerda de NINE INCH NAILS?...
Subir
XMontour
#23 por XMontour el 08/10/2003
A nivel cronologico son posteriores al tema del post..(me parece que su primer album es del 89) y ademas dudo que Lamprolog este buscando techno industrial al estilo NIN por el tipo de datos que da.......Por lo que toca a Joy Division hiceron una version cojonuda de "Dead Souls" para la BSO de El Cuervo...,muy,muy buena.....
Subir
RevolutionSunday
#24 por RevolutionSunday el 08/10/2003
yo es que respecto a NIN no puedo opinar, soy fanatico. :P

Pero creo que si quieres una actitud punk y electronica solo has de escuchar canciones como march of pigs o head like a hole para encontrarlas.
Subir
XMontour
#25 por XMontour el 08/10/2003
Tranki....No dispares con bala..Tengo bastantes discos de ellos...pero el problema es que aveces los veo sobreproducidos....nada punk ¿sabes?..y Trent Reznor siempre me ha parecido un pequeño impostor con un monton de buenos temas eso si.... Un saludo compañero........................
Subir
RevolutionSunday
#26 por RevolutionSunday el 08/10/2003
ooooh...no entremos en peleas o me pondre violento jjajajaja...

Adoro el trabajo de Trent y adoro que esten sobreproducidos, es lo que mas me gusta. :D
Subir
XMontour
#27 por XMontour el 08/10/2003
Se ve que el cabron es una ratilla de laboratorio.....que llama a las casas de Hardware y Soft para meterles el toque de cosas que estan mal.....Ja,ja,ja....¿Te imaginas currando en NI y que te dicen,"oye que te llama Trent Reznor pa decirte que el filtro este nuevo del Reaktor es una mierda....?Ja,ja....
Subir
Lamprolog
#28 por Lamprolog el 08/10/2003
XMountour, la version por 10000 Maniacs la tengo, pero no veas como suena, parece que le hayan metido un flanger a la voz...
Subir
yeppaman
#29 por yeppaman el 08/10/2003
Trent Reznor es un dios......habeis escuchado el disco que tiene acustico?
habeis escuchado algo de los primeros Ministry?
de Lords of the Nephirym? de snake corps? front 242?
Soft Cell tambien llevaban una actitud bastante punky y esos si son antiguos
Hoy en dia Atari teenage Riot son muy cañeros....
Subir
Lamprolog
#30 por Lamprolog el 08/10/2003
Yeppaman, estas saltando varios años en el tiempo ... no hay que llegar ni al New Wave. Front 242 vienen de DAF, coetaneos de Kraftwerk y encima tambien de Düsseldorf.

Sacado de una web: "Aunque los primeros crudos inicios del grupo lo harían pasar como cualquier banda , poco después incorporó sintetizadores (un tabú en el mundo low-tech del punk de los 70) y melodías más oscuras, enfatizadas con vocalizaciones aisladas, torturadas de su cantante, Ian Curtis."

Seguro que hay mas grupos con ese sonido en la epoca, y son los que ando buscando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo