Enviar "Cambios de Programa" desde teclado midi

  • 2
XKarl
#16 por XKarl el 01/02/2006
pop, si tienes problema con el modo modo hz/v, al final del manual, se explica como hacer funcionar el MS-20 en modo V/octave.

De todas formas, el cambio de V/octave a Hz/V, tiene menú propio y es el CV Char. En el manual se encuentra inmediatamente después de GATE Polarity, pero está tan mal redactado que parece pertenecer al mismo. Igual por eso no te entran los cambios de programa.

Suerte
Subir
76543210
#17 por 76543210 el 01/02/2006
Es que a algunos de los que hacen los manuales era como para mandarlos a pelar patatas a siberia.

Me pasa constantemente con determinados cacharros, que deben hacer el manual porque lo manda la ley que si no no lo harían...
Subir
pop
#18 por pop el 01/02/2006
XKarl escribió:
De todas formas, el cambio de V/octave a Hz/V, tiene menú propio y es el CV Char. En el manual se encuentra inmediatamente después de GATE Polarity, pero está tan mal redactado que parece pertenecer al mismo. Igual por eso no te entran los cambios de programa.


Sí, se supone que es el submenú 3 del menú 1 de config (Channel)... pero yo estoy harto de darle y no ocurre nada.

Anoche monitoricé los cambios de programa y los mandé sin mayor problema. Probé a grabar el cambio de programa 4 en una pista midi y reproducirlo en bucle hasta la saciedad, pasando por todos los menús y submenús posibles y nada...

Creo que voy a empezar a pasar del tema :)

Gracias por la ayuda chicos!
Subir
malonso
#19 por malonso el 01/02/2006
¡¡¡ iiiieeeeeEEEEEHHH!!! No tiremos la toalla tan pronto.

1) Apaga y enciende el MAUSI. Ahora está en modo PERFORMANCE. Los indicadores 3 a 8 están apagados.

2) En MAUSI, pulsa MODE tantas veces como sea necesario hasta que veas moverse la luz a lo largo de los indicadores, en sentido de derecha a izquierda. Ello indicará que se va a acceder a los menús de configuración.

3) En MAUSI, pulsa MENU tantas veces como sea necesario hasta que parpadee el indicador 3 (rotulado con CHANNEL). Ya estamos en el menú de configuración 1.

4) En el teclado MIDI, pulsa la nota de referencia. Según el manual, es la nota del teclado MIDI que corresponde a la nota más baja que es capaz de generar el sintetizador analógico (usualmente nota MIDI 36).
Con esto, se supone que el MAUSI no sólo se entera de la nota, sino también del número de canal MIDI por el que ésta le ha llegado, y lo registra. A partir de ese momento, supuestamente "escuchará" sólo ese canal MIDI cuando, en modo PERFORMANCE, estés tocando o secuenciando.

5) Seguimos en estado "Config Menu 1". En el teclado MIDI, envía un PROGRAM CHANGE 1 para polaridad positiva (o 2 para negativa). No olvides pulsar ENTER.

6) Seguimos en estado "Config Menu 1". En el teclado MIDI, envía un PROGRAM CHANGE 4 para seleccionar "Hz/V".

7) En MAUSI, pulsa MENU tantas veces como sea necesario hasta se apaguen todos los indicadores. Ello indicará que hemos vuelto al modo PERFORMANCE.

8.) Ponte a tocar y a ver qué pasa.

Si la cosa va bien, salva el estado del MAUSI para la posteridad, pulsando INC y DEC simultáneamente.

Mañana vuelvo a ver qué tal ha ido (si tiés ganas).
Subir
pop
#20 por pop el 01/02/2006
jeje, malonso, veo que no me das por caso perdido :) Te lo agradezco.

Esta noche probaré a seguir estríctamente los pasos que has puesto y ver qué pasa, pero creo haber hecho todo eso, excepto enseñarle al Mausi la nota de referencia. Bueno, creo haber entrado en ese menú y haber pulsado alguna nota midi, pero empezaba a sonar a pedo todo y tenía que reiniciar el Mausi... a lo mejor el secreto de este lío reside en pulsar la nota midi 36 y no ninguna otra.

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo