Enviar efecto a varias pistas(y no al revés...)?

Markkittus
#1 por Markkittus el 23/02/2013
Hola.
Resulta que tengo varias pistas que requieren la misma distorsion, es decir el mismo efecto.
Pero por lógica(y probado XD), si envio varias pistas al mismo efecto lo unico que tengo es que todo me sale por ahi y por lo tanto sale el sonido completamente enlatado, como si hubiese conectado 2 guitarras al mismo ampli(todo sale por el mismo canal).

Yo lo que quiero es crear un efecto y, en vez de que las pistas vayan a este efecto, que el efecto vaya a las pistas. Es decir, que sea como un filtro por el que varias pistas pasen, y pese a ser el mismo efecto, que las pistas lo "cojan" independientemente.

Es decir, por si no me he explicado bien:
MI PROBLEMA: Pistas guitarra -> Pista de efecto/grupo CON EFECTO Y DISTORSION -> como comparten y salen por el mismo canal suena horrible
LO QUE QUIERO: Pista de efecto/grupo CON EFECTO Y DISTORSION -> Que este efecto vaya a varias pistas.

Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 23/02/2013
"que el efecto vaya a las pistas" se llama inserción, vamos, que conectes en cada pista el mismo efecto
Subir
Markkittus
#3 por Markkittus el 23/02/2013
#2
Vamos, que no puedo hacer que la misma insercion vaya a varios efectos, no?
Subir
distante
#4 por distante el 23/02/2013
Si la misma inserción va a varios efectos, se llama envío. :desdentado:
Subir
undercore
#5 por undercore el 23/02/2013
#3 #4

exacto, digamos que lo que buscas en un "sin sentido"

si quieres usar un sólo efecto para varias pistas lo único que hay que hacer es crear una pista de fx/grupos, insertar el efecto en ella y luego enviar ahí las pistas que quieres, pero por alguna razón que no alcanzo a entender esa solución no te sirve porque "todo me sale por ahi y por lo tanto sale el sonido completamente enlatado, como si hubiese conectado 2 guitarras al mismo ampli(todo sale por el mismo canal)."

pero es que de eso se trata, de que todo lo que envíes a esa pista salga por dicha pista con el efecto aplicado

lo cual me lleva a pensar que o bien no estás usando la función de envío (puedes elegir la cantidad de señal original de cada pista que quiere que sea afectada por el efecto e incluso decidir si el fader de cada canal afecte también a la cantidad de señal que se envía o no) sino que lo que es hecho es conectar la salida de cada pista a esa pista de grupo, con lo cual no tienes control sobre la cantidad de efecto que se aplica a cada pista y de ahí el sonido enlatado

o que por el contrario cada pista necesita un ajuste distinto de ese efecto, en dicho caso lo único que queda es que insertes el efecto en cada pista y ajuste cada uno de forma independiente.
Subir
Markkittus
#6 por Markkittus el 23/02/2013
A ver, el tema es que, si tu coges 4 pistas de guitarra, y las envias a un mismo canal de efecto con distorsion, lo unico que tienes es que hay 4 guitarras usando la MISMA distorsion... Con lo cual, se sobresaturan, se sobreponen y el canal efecto le da preferencia a la pista con la ganancia más alta. Dicho de otro modo, que es como si las enviara todas a la misma pista grupo, lo unico que hago es pasarlo todo por un canal y que suene sobrepuesto.

Pequeño esquema:
e7cbe6100391cb772d757f32af542-3509569.jpg

02e844740303cb2f0b6cef57839e1-3509569.jpg
Subir
BruceWayne
#7 por BruceWayne el 23/02/2013
Lo que quieres es un envío pero al parecer lo estás haciendo mal.... leiste el manual?
Subir
distante
#8 por distante el 23/02/2013
No, realmente lo que el quiere es un inserto, pero que no consuma tanta CPU

Respuesta:
Necesitas una PC más potente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo