Enviar mensajes MIDI al Virus

Nachenko
#1 por Nachenko el 18/05/2005
¿Qué passssa?

Pues érase yo diciéndome "taría guai ir bajando el decay de la envolvente de volumen a medida que avanza esta melodía, pa que se fuera cerrando el sonido".

Y heme aquí yéndome al final del manual del Virus y leo: A60: Amp Env Decay.

Vale. Configuro un control del MIDI out de FL tal que así:

Nombre descriptivo: Amp Decay
Nombre corto: AmpDecay.
Controller number #: A60 - CC
Min/max: 0-127

Y no me lo acepta. Probando probando me doy cuenta de que no puedo ponerle a un control "A60", en todo caso "60", pero eso no me sirve, no ocurre nada.

¿Dónde me estoy equivocando?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 18/05/2005
Vaya, yo mismo me respondo. En la configuración del trasto: MIDI Control: LoPage: Control (estaba en SysEx).

Pero sigo sin saber cómo envío otros mensajes. Por ahí he leído que el número de controles distintos que admite el MIDI es limitado, y el Virus tiene más controles de los que admite el MIDI. Entonces habla de una cosa que es el "PolyControl", pero en el manual no se estiran demasiado al respecto.

¿Alguien que me ilumine?
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 18/05/2005
He estado mirando el manual, y no he encontrado ni lo de PolyControl, tampoco entiendo que son las paginas A, B y C para los mensajes MIDI.

Si te sirve, aunque ya lo habrás pensado, lo que hago yo, es darle a grabar, en una pista MIDI, mover el control que quiero grabar, y asi ya me sale luego en las automatizaciones.
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 20/05/2005
Oye, ya puestos, te pregunto algo que me tiene mosqueado del modo "Multi". Hago una sección "multi". Edito uno de los sonidos. Le doy a grabar en memoria y el cacharro me dice "cuidado, compadre, que has modificado un preset" y digo "es verdad es verdad". Me voy al modo "single" para guardarlo (el B-0, para más señas) y resulta que suena diferente. Suena como lo dejé al editarlo en modo single pero sin los cambios que le hice en modo "multi". Sin embargo, en el manual creí entender que el modo "multi" simplemente referenciaba los sonidos "single" que se usaban, no guardaba sus propios sonidos.

¿Me lo podrías explicar?
Subir
Napalm Candy
#5 por Napalm Candy el 20/05/2005
Yo la verdad que el modo multi no lo domino aun, y voy grabando cada cosa que necesito por single.

Pero por lo poco que entiendo, y por lo que he visto en el manual y toqueteando el sounddiver, he visto eso que dices tu, que en el modo multi no se guardan presets, si no que solo hace referencia a los presets que hay las memorias...

A ver si otro que tenga el virus nos aclara esto, me tengo que poner un dia, a mirarme bien esto del multi, que en general ya me conozco el sinte y se como cambiar casi cualquier cosa desde el mismo sinte (hace solo unos meses que lo tengo), pero hay detalles que se me escapan
Subir
Napalm Candy
#6 por Napalm Candy el 20/05/2005
Me he estado mirando el manual, y he hecho una cancion/base de prueba, usando unos 8 canales MIDI, y todo por el multi.

Lo que dice el manual, es que cuando guardas el preset del MULTI, no te guarda los presets de los SINGLES, y lo que dice que tienes que hacer es un DUMP del buffer del MULTI, según el manual esta es la mejor forma de trabajar con un secuenciador, ya que no destruyes los sonidos originales (no tienes que guardar los singles) solo guardas el buffer en el secuenciador, y cuando abras otra vez la cancion, primero cargas el buffer (dandole al play y que suene la pista MIDI donde hiciste el dump) y ya tienes todos los sonidos.

Una cosa que no me gusta NADA, es que solo se puede usar 1 tipo de Reverb o Delay para los 16 instrumentos :( y hay algunos presets, que si les quitas la reverb o el delay que llevan, les quitas toda la gracia
Subir
Nachenko
#7 por Nachenko el 22/05/2005
Alguien escribió:
Lo que dice el manual, es que cuando guardas el preset del MULTI, no te guarda los presets de los SINGLES, y lo que dice que tienes que hacer es un DUMP del buffer del MULTI, según el manual esta es la mejor forma de trabajar con un secuenciador, ya que no destruyes los sonidos originales (no tienes que guardar los singles) solo guardas el buffer en el secuenciador, y cuando abras otra vez la cancion, primero cargas el buffer (dandole al play y que suene la pista MIDI donde hiciste el dump) y ya tienes todos los sonidos.


OK. Yo no sé hacer esa clase de volcados, pero también puedo usar el SoundDiver. Bueno, está bien, así vaciar la memoria single del Virus ya no es tan urgente, aunque sigo queriendo hacerlo porque me sobra la mitad de los presets. Al menos ya sé algo nuevo. Pero me sigue sin gustar cómo está montada la memoria del Virus. Por mucha clasificación por categoráis sigo diciendo que encotnrarse un sonido de batería en el banco G y luego otro en el H no tiene el menor sentido.
Subir
Napalm Candy
#8 por Napalm Candy el 23/05/2005
Yo creo que está asi puesto Nachenko, por que inspira mas ir pasando presets, y que uno sea un bajo, luego te venga un FX, luego un lead, luego un arpegio, etc. Que no pasar 200 presets de bajos, luego 400 leads..., por que cuando llevas 100 bajos te suenan todos igual, y eso no inspira a nadie. Así que yo creo que es por eso, por tema de inspiración.

Lo del volcado es fácil, (DUMP) aunque me llevó 2 tardes investigando y un hilo aqui de 20 mensajes almenos. Desde el virus le das al botón SYSTEM/MULTI EDIT.

-Donde ponga MIDI DUMP RX, lo dejas en enable.
-Donde ponga MIDI DUMP TX, eliges lo que quieras hacer en el DUMP, en este caso MultiBuff, si solo quieres un preset single pues SingleBuff, e incluso si quieres puedes cargar el banco A o B entero.
-En una pista MIDI de tu secuenciador, le das a grabar, y pulsas el botón STORE del virus, mandará los datos a la pista MIDI, y ahi se quedarán para que cuando cargues la canción, se carguen solos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo