EQ para auriculares para mezclar

Consulta
  • 1
matias
#1 por matias el 06/03/2024
Buenas foro !!!

Alguien me podria echar un cable?

Me he comprado unos beyerdynamic 880 para intentar mezclar con headphones y en cuanto los pobre me quede sorprendido de lo ¨mal¨ que se oyen.

Sabia q su fuerte no es el bajo pero PFFFFF ni se oyeee !!!

Estoy buscando algun eq para poder mejorar su respuesta o hacerla mas plana pero estoy perdido ya que si en mi daw pongo el eq termino alterando la mezcla y no el sonido de los auriculares.

Saben como puedo equalizarlos? HE visto que muchos ponen un eq en el master pero no le veo sentido, ya que estan alterando la mezcla.

Ojala alguien pueda responder
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 06/03/2024
matias escribió:
HE visto que muchos ponen un eq en el master pero no le veo sentido, ya que estan alterando la mezcla.

Depende, puedes usar la ecualizacion para corregir la monitorizacion y despues desactivarla a la hora de exportar.
Subir
matias
#3 por matias el 06/03/2024
#2

genio gracias por la respuesta !!!

pero al poner el eq en el master, aunq sea para equalizar y poder monitorear, estaria alterando la mezcla tambien.

No lo logro comprender como pueden equalizar un auricular
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 06/03/2024
A ver, claro que altera la mezcla, para que puedas escucharla con tu auricular ecualizado, pero como te digo si cuando exportas tu mezcla lo desactivas este ya no afecta... eso, y poner un ecualizador entre la salida de los auriculares y los auriculares es lo mismo. Así funcionan los correctores de sala y auriculares por software como arc 4.
Subir
matias
#5 por matias el 06/03/2024
#4

Vale ok.

Conoces algun app o algo asi para mac? q sea para utilizar en general mas alla de dentro de un daw?
Subir
Pedro plodustol
#6 por Pedro plodustol el 06/03/2024
#5 Fuera del daw, para escuchar música: https://support.apple.com/es-us/guide/music/museb684a3de/mac

Esos auriculares son planos para que puedas mezclar y tener una referencia lo más plana posible. Si quieres escuchar música con graves resaltados tienes audifonos muchísimo más baratos para ese fin. Los tuyos son para otra cosa: mezcla de música.
Subir
1
matias
#7 por matias el 06/03/2024
#6

Gracias por tu respuesta !

pero ese eq es solo para la app de apple music, no me sirve para por ejemplo escuchar soundlcoud con auriculares equalizados.

Deberia de ser una app para la salida en general.

No existen auriculares planos, estas son las respuesta a frecuencias por las cuales le faltan bajo por ejemplo
Archivos adjuntos ( para descargar)
AURI beyer.png
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 06/03/2024
Así que me acuerde ahora mismo tienes sonarworks o realphones.
Subir
matias
#9 por matias el 06/03/2024
#8

¨Ahora que me acuerdo¨....

Wtf primera vez que me compro unos auriculares para mezclar y derepente me siento como un alienigena !!!!

Que nadie con un mac ha intentado mezclar con headphones??? !!!!


WTF !!!! hahahahaah
Subir
mikrokosmiko
#10 por mikrokosmiko el 07/03/2024
Yo mezclo con unos AKG 701 también en Logic y me tuve que acostumbrar a su sonido, también le falta respuesta en graves así que al principio tendía a sobrecompensar, con lo cual cuando me llevaba la mezcla a otro sistema el bajo se comía todo lo demás. Ahora después de un tiempo usándolos mucho, también para escuchar música, ya me he hecho un poco a ellos y me va mejor. De todos modos estoy a la espera de que Sonarworks tenga alguna oferta para pillarme su plugin
Subir
matias
#11 por matias el 07/03/2024
#10

Q raro que no haya nada, no lo puedo creer.

Confiar en solo oidos para mezclar con headphones es lo menos recomendable del planeta.

No existen heaphones planos y al menos es algo que se puede equalizar ya que tienes las referencias de como responden como para poder tener un sonido lo mas plano posible.

compre estos beyerdynamic 880 que los tengo hace un ida y ya los quiero tirar por la ventana.

Los altavoces de mi mac m1 de 16¨ suenan mejor hahahahah
Subir
Santoso
#12 por Santoso el 07/03/2024
Como te ha comentado un compañero más arriba puedes probar esto:

https://www.dsoniq.com/

https://www.dsoniq.com/standard

Puede funcionar como un Plugin dentro de un DAW o como una aplicación sobre todo el sistema. También hace simulaciones de diferentes salas de escucha.

Hace poco ha estado de oferta.
Subir
VI Lex
#13 por VI Lex el 07/03/2024
matias escribió:
Estoy buscando algun eq para poder mejorar su respuesta o hacerla mas plana pero estoy perdido ya que si en mi daw pongo el eq termino alterando la mezcla y no el sonido de los auriculares.

Me extraña mucho que tu DAW no tenga una "Control Room".
Activala e inserta un EQ ahí, eso no afecta al master, sólo a la escucha, sean monitores o auriculares. Tendrás que sacar la CR por la salida que uses para auriculares en la interface.
El master no "necesita" una salida física, pues lo normal es renderizarlo.

Saludos!
Subir
matias
#14 por matias el 08/03/2024
#13

Gracias por la respuesta !!!

¨control room¨?? Nunca he escuchado ese termino, utilizo Ableton.

Disculpa no comprendo muy bien donde deberia poner el eq para escuchar lo que estoy mezclando pero sin alterar el master, solo a los auriculares.

Alguna ayuda mas? tal vez estas dando en el clavo y no lo veo
Subir
Alexmx03
#15 por Alexmx03 el 08/03/2024
VI Lex escribió:
Me extraña mucho que tu DAW no tenga una "Control Room".

Son menos los secuenciadores que traen eso que los que no lo traen… vendrás de cubase o protools.

#14
En el máster, como último plugin de la cadena que uses, luego desactiva antes de exportar y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo