EQ para auriculares para mezclar

Consulta
  • 2
matias
#16 por matias el 08/03/2024
#15

gracias por responder crack !!!

Si entiendo, pasa que si solo puedo eq el DAW para al mezclar se complica en cuanto a ¨educacion de oido¨ por asi decirlo.

Si puediera tener ese eq directamente desde el ordenador al menos las tantas horas que me paso escuchando musica podria acostumbrar a mis oidos al menos a los auriculares ya con eq cuando escucho musica por otras plafaformas y no solo al mezclar en el DAW

Pasa que tambien si equalizo el ordenador tambien estoy afectando a la musica que escucho alterandola con el eq.

Me siento acorralado hahahahahah
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Q
#17 por Q el 08/03/2024
matias escribió:
Pasa que tambien si equalizo el ordenador tambien estoy afectando a la musica que escucho alterandola con el eq.
Me siento acorralado hahahahahah

Creo que te estás "acorralando" más de la cuenta. Cualquier cosa que escuches con cualquier modelo de auriculares -o monitores, altavoces, etc.- va a estar afectada por la respuesta que ofrecen dichos auriculares. Quiero decir que el simple hecho de usar unos auriculares que ofrecen un determinado sonido ya es, en cierto modo, una alteración de la EQ. Vamos, que no te líes si al final de una cadena de audio pones un ecualizador para mejorar tu experiencia auditiva.

matias escribió:
Si puediera tener ese eq directamente desde el ordenador al menos las tantas horas que me paso escuchando musica podria acostumbrar a mis oidos al menos a los auriculares ya con eq cuando escucho musica por otras plafaformas y no solo al mezclar en el DAW

Eso sí que puede ser interesante. Si todo lo que escuchas por tus auriculares tiene la misma modificación de EQ, es como si la respuesta de esos auriculares fuese otra nueva que creas tú -que se supone que te gusta más, claro-. El peligro con eso es que acabes usando una EQ que suba mucho los graves, porque así es como te gusta escuchar la música en general, y eso acabe afectando en exceso a tus mezclas. Al final, lo que se recomienda a la hora de afinar las mezclas es escucharlas con diferentes aparatos -auriculares, altavoces, equipo de música del coche,...- para ver si has conseguido algo equilibrado que suena bien en todos ellos.
Subir
Pablo Schuller
#18 por Pablo Schuller el 09/03/2024
Sonarworks para auriculares funciona bastante bien, la última versión puedes tener distintos presets para diferentes modelos de auriculares
Subir
Serhii
#19 por Serhii el 17/03/2024
I don't want to advertise this company, but maybe "dSONIQ Realphones" would be better. Headphones need not only equalization, but also room emulation. The problem with headphones is that the sound is in the center of your head, and it's hard to navigate it. Good emulation allows you to move the sound a little bit to the front, in the space between you and the computer monitor, which will make working on the sound a little more comfortable. Unfortunately it's a Russian company, so I don't buy it yet, not to finance the aggressor country, but they have a demo version for 40 days. You can also try "Waves Abbey Road Studio 3".
Subir
VI Lex
#20 por VI Lex el 18/03/2024
Serhii escribió:
Unfortunately it's a Russian company, so I don't buy it yet, not to finance the aggressor country

Serhii escribió:
You can also try "Waves Abbey Road Studio 3".

With that rule we should not buy Waves material either, because of the Gaza genocide.

Greetings!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo