Equipo DJ para empezar con buen pie

  • 1
FaLkaTs
#1 por FaLkaTs el 28/12/2006
Hola a todos!
Es la primera vez que posteo en Hispasonic, pero hace ya bastante tiempo que voy consultando los foros para aprender cositas... jejeje.
Voy a comprarme unos CD's (individuales) y una mesa, y lo quiero para pinchar en casa (80% tiempo) y en algunos locales pequeños donde no tienen ni equipo (20% tiempo). Debo decir que mi técnica no es muy depurada todavía.

Despues de consultar y mirar y rebuscar, me han parecido una buena opción los Denon DN-S 1000, que valen 399€ en varias tiendas alemanas on-line y 850€ un pack de dos dns1000 y una bolsa de transporte para los cd's y una mesa en DJ Mania. ¿Que otros CD's de un nivel parecido podríais recomendarme? ¿Que tal el Pioneer CDJ-200 o el Numark Axis 9?(por ejemplo....)
La mesa que mas me mola es la Ecler Nuo 2, ¿verdad que está bien? ¿Que otras mesas parecidas me podeis recomendar?
Ah! Una ultima cuestion. Hace poco me compré de segunda mano dos platos, unos Gemini XL-200... no van mal pero pesan poquisimo, no se no me acaban de convencer... Asi que a lo mejor me miro otros y pongo estos a la venta, ¿me podeis decir algun plato que este bien? Technichs no vale, eso ya lo se yo. X:D

Gracias anticipadas por las respuestas (si no me responde nadie, haré que cierren este foro, no sabeis quien soy yo!!!!!) XDDDDDD

P.D. Por presupuesto no hay problema, no soy rico pero estoy decidido a pillarme un buen equipo. Lo que pasa es que tampoco quiero el equipo de Jeff Mills asi de entrada, ya se que por 3000 euros me compro un equipo pa cagarse, pero no creo que le sacara partido todavia, asi que me ciño a gamas medias de buena calidad. Si se me tuviera que ir la olla me compro la pareja de Technics, los CDJ Pioneer mas bestias y una buena Rodec o Allen&Heath, pero no es plan.

http://www.fotolog.com/falkats
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 28/12/2006
Los denons que comentas están muy bien, comprate una ecler nuo 3 como mesa, o alguna similar, y tendrás equipo completo.

Saludos
Subir
FaLkaTs
#3 por FaLkaTs el 28/12/2006
¿Vale la pena gastarse la diferencia para pillar la Nuo 3 en vez de la 2?
¿Que me dices de los platos que comento, los Gemini?

Gracias por responder tan rapido!
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 28/12/2006
Bueno si quieres una de 2 canales, en http://www.htfr.com tienes a muy buen precio la Urei 1601, que es de gama alta.

Los gemini eso seguramete tendrán poca fuerza de motor; y para iniciarte lo mejor son cds, es mucho más fácil de encontrar música. Después más adelante pillate los platos para esos vinilos dificiles de encontrar, y apuesta sobre seguro en technics, vestax o numark.

Saludos
Subir
FaLkaTs
#5 por FaLkaTs el 28/12/2006
Ostia tiene muy buena pinta la Urei, pero nunca habia escuchado ni nombrar esa marca (cuanta ignorancia). Si dices que es de gama alta, ya investigaré un poco. Gracias por darme otra opción. Por cierto ¿que tal la Pioneer DJM 400 en comparación con la Urei y la Ecler?

Respecto a lo de los platos, pues si la verdad es que los CD's son mas comodos y bueno, sobre si es facil o no encontrar musica, yo ya tengo mis buenas fuentes, jejeje (y no me refiero al eMule). Las tres marcas que comentas son las que yo tenia en mente.

Madremia las ganas que tengo ya de tener el equipo en casa...

SALUD

http://www.fotolog.com/falkats
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 28/12/2006
La marca Urei es fabricada por Soundcraft, una de las mejores compañias en el diseño de mesas de mezcla. Tiene muy buen sonido, buena equalizacion y buenos componentes, no te equivocarás si la compras, y en la tienda que te comenté está a mitad de precio.

Saludos
Subir
GONGORO
#7 por GONGORO el 28/12/2006
La Urei esta muy bien, pero yo opino que comprarte una Ecler es invertir en futuro, ya que su resistencia, sonido y rentabilidad esta más que demostrada, además si tienes cualquier problema, los tienes a un golpe de telefono, aunque dudo que tengas algun problema, yo te recomiendo la Nuo3 ya que la diferencia en precio con la Nuo 2 es minima y tienes un mesote de tres canales, además si en un futuro quieres le puedes meter a tu Nuo 3 un crossfader Eternal, la leche!!!! además te lo garantizan por 5 años el crossfader y con una calidad de sonido como en la Nuo 5, ya que en toda la gama Nuo tienes este sonido de calidad.
Y por cierto ya se que en las páginas webs extranjeras hay precios muy majos, pero fijaros siempre en los gastos de envío que os meten y sobre todo si os sale mal el producto donde teneis que reclamar, así es que os recomiendo siempre que pregunteis en vuestra tienda más cercana...
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 28/12/2006
http://www.htfr.com 16€ de gastos de envío, 3 años de garantía, 30 de devolución de dinero; las tiendas alemanas en vez de 16€ son 20€...mucho más de lo que ofrecen las tiendas españolas, a mí me pilla lejos cualquier tienda de españa, y los gastos de envío son mas o menos iguales, además de ser el precio, de por sí, mucho mas caro.

El tema de la garantía, hablas con la empresa, se lo envías pagando ellos los portes y te lo solucionan muy rápido, y también los tienes a golpe de teléfono. Son empresas muy profesionales (que no estoy diciendo que las de aquí no lo sean).

Hace una semana compré un Numark CDX en HTFR, y me he ahorrado 400€ con respecto a las tiendas de aquí, pues ahora me compro la Urei 1601S (la que lleva sampler) con ese dinero. Todo por 1100€, en vez de 1800€...no creo que se estén hablando de minucias 800€ en todo el conjunto.

Saludos
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 28/12/2006
:-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k

Porque sera que creo que tu y Ecler teneis algo que ver......
Son mesas muy buenas, no digo que no.... pero en todos tus post metes algo sobre Ecler....

Soy el unico que piensa esto???

(No te ofendas, no es mi intencion, de hecho tus comentarios son acertados, pero de 12 mensajes solo en uno no esta Ecler...)

Mi opinion: UREI power


Saludos
Subir
GONGORO
#10 por GONGORO el 28/12/2006
No soy de Ecler, lo que pasa es que he trabajado mucho con sus mesas y se de ellas. No intento convencer a nadie, simplemente comentar mis experiencias.
Espero no molestar a nadie, no es mi intención, de todas maneras ire publicando más cosas de este mundo, don´t worry....
Subir
exvirt
#11 por exvirt el 28/12/2006
DarwinArmy @ 28 Dic 2006 - 10:14 AM escribió:
Porque sera que creo que tu y Ecler teneis algo que ver......
Son mesas muy buenas, no digo que no.... pero en todos tus post metes algo sobre Ecler....


Esto mismo le he puesto yo en otro post, asi en plan coña, pero cada vez lo creo un poco más xD.

Saludos
Subir
GONGORO
#12 por GONGORO el 28/12/2006
Siento que os lleveis esa impresión, la verdad, simplemente quiero compartir mis experiencias, pero si os molesta, que hable tanto de Ecler, decirmelo y lo dejo, no quiero molestar a nadie, no es mi intención, ire poniendo info de lo que tenga, recien he puesto algo de Rane, tampoco hay que ponerse así, no?
Subir
exvirt
#13 por exvirt el 28/12/2006
Al menos yo, estoy en un tono "humorístico", vamos que no va en contra tuya ni mucho menos. Ya nos irás conociendo, aqui la mayoría también somos muy "frikis" de algunas marcas, cada uno de la suya, y todos tan contentos.

Saludos
Subir
GONGORO
#14 por GONGORO el 28/12/2006
Gracias, por tu post, claro no lo había pensado, hoy son los Santos Inocentes y me estabais gastando una broma, no?????, jajajaja.....quiza he pecado de "friki", llevas razon....pero yo creo que lo que nos debe importar es que los post lleven buena información del producto del que hablamos....

Gracias, nuevamente!!!!
Subir
GONGORO
#15 por GONGORO el 28/12/2006
Gracias, por tu post, claro no lo había pensado, hoy son los Santos Inocentes y me estabais gastando una broma, no?????, jajajaja.....quiza he pecado de "friki", llevas razon....pero yo creo que lo que nos debe importar es que los post lleven buena información del producto del que hablamos....

Gracias, nuevamente!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo