Equipo Dj

  • 1
Gran Cerdo Cervecero
#1 por Gran Cerdo Cervecero el 23/12/2010
SALUDOS, abro este hilo para preguntar y , si sois amables, darme consejo sobre el siguiente tema:
El caso es que estoy muy interesado en hacer scratch, y no tengo ni idea de por donde empezar, partiendo de que nunca he tocado un plato en mi vida y la única experiencia que tengo es mediante software por ordenador.
Estoy interesado en comprar unos platos pero tengo tantas dudas que no sé ni por donde empezar, pero supongo que la primera seria:
Que tipo de platos deberia comprar?
Yo encontré estos que son "virtuales" creo (no sé como se llaman)
http://www.ionaudio.com/discoverdj pero no tengo inconveniente en comprar los de vinilo siempre y cuando no sea muy cara puesto que no quiero gastar más de 100€ (para probar)
Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 23/12/2010
por 100€ es imposible que tengas algo para hacer scratch...
platos hay muchos...stanton st 150, vestax pdx, technics 1200, akiyama acura...y algunos mas...
luego necesitas una mesa de batalla, agujas y vinilos...
ahora a ahorrar...
Subir
tonisalinas
#3 por tonisalinas el 23/12/2010
Olvidate de ese jueguecito que dices...porque para pensado para niños...de cuanto dinero dispones y asi podre recomendarte alguna cosilla
Subir
Gran Cerdo Cervecero
#4 por Gran Cerdo Cervecero el 23/12/2010
Como máximo 150/200€
Encontré esto http://www.numark.com/mixtrack
Que me tiene muy buena pinta y no parece tan malo, Numark no es una mala marca por lo que tengo entendido y me lo puedo comprar aqui por unos 150€ http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B250221/cid/44022/refId/ciao/
Que opinais??
Gracias
Subir
Gran Cerdo Cervecero
#5 por Gran Cerdo Cervecero el 28/12/2010
...
Subir
eRWan
#6 por eRWan el 28/12/2010
Para mi gusto que parece tan de jugete como el anterior..Ahorra un pelin mas de pasta y haz las cosas bien, si no estaras tirando el dinero cuando seas cada vez mas bueno y el equipo se te quede pequeño en nada..
Subir
Gran Cerdo Cervecero
#7 por Gran Cerdo Cervecero el 28/12/2010
Es que unos platos de vinilo necesitan muuuuchoooo mantenimiento no? y eso sale muy caro, es decir si fuera comprar los platos y unos cuantos vinilos y ya estaria genial, pero cambiar agujas,vinilos rayados , eso sobrepasaría tranquilamente los 400€ :shock: ](*,)
Subir
Dani
#8 por Dani el 29/12/2010
un plato no necesitan tanto mantenimiento, si lo tratas bien (limpias el polvo, y no le metes muchos golpes) por lo demas un plato cuando lo compras viene con capsula, aguja, portacapsulas, patinador.. todo lo que te hace falta para que funcione el plato, si lo tratas bien no tienes porque cambiarlo hasta dentro de mucho (con uso muy intensivo durara algo menos, pero aun asi te duraran mucho)
los vinilos tampoco deberias cambiarlos,
Subir
djnewton2000
#9 por djnewton2000 el 29/12/2010
comprate unos technics de segunda mano, mantenimiento 0, agujas unas especiales para hacer scratch, ortofon scratch. y unos vinilos especiales para batalla, tambien tienes que elegir una mesa para ello. te va a salir por un buen pico, pero a la hora de su venta apenas vas a perder dinero, si compras baja calidad en tu equipo, primero no vas a conseguir hacerlo bien y a la hora de vender vas a perder el 50% de su valor o mas.
Subir
Dani
#10 por Dani el 29/12/2010
#9 aun sin tener en cuenta lo de venderlo te va a salir mejor un technics, con unas ortofon, o unas shure que tambien van muy bien, haces un gasta algo elevado incialmente pero es un equipo para toda la vida, en cambio con marcas como akiyama o similar no te van a durar tanto y si no te gustan como decia newton2000 vas a recuperar practicamente todo el dinero mientras que con baja calidad no conseguirias recuperar tanto en caso que lo vendieras
Subir
fade-x
#11 por fade-x el 29/12/2010
Pues yo voy a romper una lanza en favor del Numark Mixtrack, tiene unos jogs bastante apañados en cuanto a tamaño y no sale muy mal de precio, para probar un poco si es lo suyo esta bien, una vez que lo pruebe si le gusta, que de el salto a los platos
Subir
Dani
#12 por Dani el 29/12/2010
#11 coincido contigo, no se si para scratch esos jogs van bien porque no hago scratch, pero solo se que es un jog de buen tamaño por un precio bastante reducido
Subir
fade-x
#13 por fade-x el 29/12/2010
#12 hombre aunque yo tampoco practico el turntablism, lo suyo es que para scratch dispongas de algo motorizado. Pero vamos que lo que él quiere es probar y con esto lo podrá hacer sin pegas
Subir
Gran Cerdo Cervecero
#14 por Gran Cerdo Cervecero el 29/12/2010
Muchas gracias por contestar, en serio, me estais ayudando muchisimo y lo tengo algo más claro, ahora me encuentro con una decisión muy dificil puesto que no dispongo de mucho dinero para invertir en esto, pero si hace falta haré un esfuerzo y invertiré más.Entonces por cuanto me puede salir un equipo COMPLETO (me refiero a TODO, platos,mixer,agujas,cápsulas,cableado,interfase....)porque si pasa de 300 prefiero quedarme con el mixtrack para probar.Pero básicamente eso, el precio y a poder ser links, y con todo incluido por favor, porque en otros hilos me decian sólo el precio de los platos pero sin contar con una interfase que creo qeu hace falta,les agradecería mucho, pero mucho mucho que me indicaran el precio medio de todo y algún link para ver el material.Muchas gracias a todos los de :hispasonic:
Subir
Dani
#15 por Dani el 29/12/2010
por 300 euros no vas a encontrar practicamente nada medio decente, si encuentras technics, mas un mixer tipo rane, ecler nuo2, o alguna asi por menos de 300 euros (en buen estado) cogetelo, si no la mixtrack creo que es lo que mejor se adapta a tu presupuesto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo