Equipo doméstico de grabación.

sergei2005
#1 por sergei2005 el 05/01/2012
Hola! necesito consejo para iniciarme en la grabación doméstica. Hasta ahora he utilizado los antiguos trackers y sus archivos mod para hacer pequeños apuntes musicales y me gustaría progresar y mejorar mi sonido. Necesito Algo que pueda conectar a mi pc y me permita grabar una guitarra acústica o eléctrica, un micrófono para voces y un teclado para pistas de piano o cuerdas. He echado un vistazo a la oferta de productos y me veo un poco perdido. He visto esta mesa y parece interesante: https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_8_usb_20_fx.htm. Quisiera saber si ésta sería una buena opción para empezar. Necesitaría algo más para empezar a grabar pistas en mi pc?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
4c1d-N2O
#2 por 4c1d-N2O el 05/01/2012
Yo iria mas a por una interfaz de audio dedicada. Para lo del teclado, tienes opciones USB muy económicas.
Subir
Joan Flanegan
sergei2005
#4 por sergei2005 el 05/01/2012
#3 Muchas gracias por las rápidas respuestas. He visto la selección que has hecho Joan y mi duda es: se pueden conectar instrumentos directamente a estas tarjetas vía jack? veo entradas más propias de micrófono que de jack de guitarra o teclado...También tengo que decir que para un teclado que he conocido de la casa MAudio, me resultó bastante pobre en sonido. No es que busque algo profesional, pero sí algo que suene medianamente bien.
Por otra parte, qué pegas le veis a la Alesis que he fichado?
De nuevo muchas gracias por vuestro sabio consejo.
Subir
Joan Flanegan
#5 por Joan Flanegan el 05/01/2012
hola!
Sí puedes conectar guitarras (intrumentos) y teclados (entrada de línea) en esas conexiones que parecen de micrófono. Son entradas combinadas, donde puedes coectar lo dicho, y además micrófonos de condensador (phantom power).
La m-audio tiene tantos seguidores como detractores... Nunca la tuve, así que no puedo judgar... La puse porque es la típica. Si no quieres una birria, con focusrite o presonus, no son caras y no fallas.
Y la alesis que propones está bien, pero por las necesidades que describes, me pareció que no necesitabas tantas entradas simultáneas, pero sí previos de mejor calidad. Y bueno, no tiene midi, no? (ahora no estoy seguro) pero si vas a trabajar con pianos, tal vez lo necesites... O igual no necesitas midi y he supuesto más de la cuenta!
Lo que sea ya lo dices.
Un saludo.
Subir
sergei2005
#6 por sergei2005 el 05/01/2012
Muchas gracias Joan! voy a estudiar la propuesta que me haces y en breve te cuento la decisión que tome, aunque creo que con lo que me recomiendas está bastante claro.
Subir
sergei2005
#7 por sergei2005 el 17/01/2012
Hola! al final me he decidido por esta tarjeta:

http://www.roland.com/products/en/QUAD-CAPTURE/

Según he leído está muy bien para alguien como yo que quiere empezar en este apasionante mundillo y parece que por la veteranía de la marca no habrá problemas de compatibilidad ni cosas parecidas.
Qué os parece la elección?
De momento cuento con un teclado, por supuesto con su salida MIDI y con una guitarra eléctrica con su ampli y multiefectos.
Para la grabación casera, me recomendáis alguna cosilla más, aparte de un grabador multipista?
Muchas gracias!
Subir
Joan Flanegan
#8 por Joan Flanegan el 17/01/2012
Hola! Como va?
La tarjeta no la conozco pero he visto imágenes y la verdad es que tiene buena pinta! A mi me parece guay.
En cuanto a grabación casera, quizá quieras un micrófono para voces, tu guitarra o lo que sea? Pregunto, jeje.
También comentas algo de un grabador multipista... Yo creo que si te pillas esa interfaz, y además tienes un buen ordenador, un multipista no te hace mucha falta, la verdad. Además, la tarjeta creo que te viene con el sonar x1, que es muy buen software. Si no es que ya la tienes, te diría que no es necesario que compres ningún grabador externo. Usar cualquier secuenciador en un buen ordenador, te va a dar más libertad de grabación, edición, mezcla y todo que cualquier multipista.
Un abrazote.
Subir
sergei2005
#9 por sergei2005 el 17/01/2012
Hola Joan! todavía no la he recibido, pero en cuanto llegue me pondré manos a la obra. Por otra parte, he oído hablar muy bien de los instrumentos virtuales, tipo native instruments. Supongo que tendré mucho que estudiar sobre el tema pero, de una forma simple, cómo funcionan? se pueden utilizar con audio y midi? He visto un conjunto de programas de Native Instruments, el Komplete, que parece tenerlo todo no?
Un saludo!
Subir
Joan Flanegan
#10 por Joan Flanegan el 18/01/2012
los instrumentos virtuales se usan a través del midi. Básicamente, creas una pista midi en el secueniador, asocias la entrada al teclado controlador, y la salida a un instrumento virtual. Así puedes tener una variedad de sonidos mucho más amplia que la que traiga tu teclado. Incluso si tu ordenador es lo suficientemente potente, podrías tocar directamente con estos sonidos.
Komplete está muy bien pero me parece caro. Creo que te interesaría mucho el guitar rig, por ejemplo, que es como tener una pedalera en el ordenador,;o maschine y sus insrumentos... Pero no todos los programas del paquete. Yo por ejemplo, no me dedico a usar sintetizadores ni musica electrónica, y el traktor sigue siendo un misterio para mi. Si eso, antes de comprar nada, infórmate mejor sobre cada programa, para no pagar por algo que después no vayas a usar...
Luego también tienes cantidad de efectos vst para el audio, muchos de ellos gratuitos, para añadir reverb, ecualizar, comprimir, etc, y así tratar el sonido una vez grabado.
Un abrazo.
Subir
sergei2005
#11 por sergei2005 el 07/02/2012
Hola de nuevo! he tenido mucho trabajo y no he podido meterme a fondo con el tema, pero ya he vuelto. He hecho unas primeras pruebas y me he encontrado con un problemilla. Tal vez te suene familiar: resulta que he conectado la tarjeta al pc y todo suena muy bien. He empezado a utilizar el sonar que venía incluido con la tarjeta y he conectado vía MIDI un teclado que tengo, es un maudio prokeys sx88. Tiene un solo cable para enviar MIDI. Lo he conectado y la tarjeta lo reconoce y suena...pero con retardo. Esto es lo que le llaman latencia? Es imposible grabar con el metrónomo si las pulsaciones suenan un poquito más tarde de haberle dado. Cómo se puede corregir?
Muchas gracias!
Subir
pumby
#12 por pumby el 07/02/2012
Para que te podamos responder la informacion basica que necesitamos es:

¿que procesador, memoria RAM y sistema operativo usas?

Asumiendo que has empezado a usar el Sonar X1,prueba con el instrumento virtual que menos recursos utiliza TTSS1
Subir
sergei2005
#13 por sergei2005 el 07/02/2012
Muchas gracias por la rápida respuesta Pumby. Tengo un pc con windows 7 64bit con un procesador quad xtreme9650 y 8gigas de ram a 1333mhz.
Acabo de iniciarme en este tema por lo que no entiendo mucha de la terminología que se utiliza. Qué es TTSS1?
Gracias.
Subir
Joan Flanegan
#14 por Joan Flanegan el 07/02/2012
Sí, es un problema muy común. La latencia no la puedes eliminar totalmente, pero la puedes minimizar bastante, en función de cuán potente sea el procesador de tu ordenador.
Métete en los drivers de tu tarjeta y localiza la sección buffer size (tamaño del buffer). Verás que hay un valor asignado de 64, 128, 256, 512, 1024, o el que sea. Indícale un valor más bajo que el existente y comprueba cuánto se ha reducido la latencia.
Si la reducción no es suficiente, pues prueba con un valor más bajo. Y sigue de esta manera, probando valores hasta que la reproducción del instrumento virtual empiece a fallar. Ese será el límite para bajarle el tamaño del buffer, porque el ordenador necesita un tiempo mínimo para procesar la información, y cuando no tiene bastante tiempo, pues empieza a fallar.
Con este procedimiento te aseguras ajustar el tiempo de latencia al mínimo, mientras que el procesador pueda trabajar sin fallos. Cuanto más potente sea el procesador, más podrás reducir la latencia sin fallos.
Un saludote.
Subir
pumby
#15 por pumby el 07/02/2012
si buscas entre los instrumentos virtuales de que dispone el sonar ttss1 aparece en la lista,es un modulo multitimbrico de 16 canales midi y con el equipo que tienes no debe de notarse ninguna latencia.
Encontraras mucha informacion en el foro de Cakewalk en este mismo portal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo