Equipo doméstico de grabación.

sergei2005
#16 por sergei2005 el 07/02/2012
Supongo que te refieres Joan a modificar los drivers dentro del programa Sonar no?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sergei2005
#17 por sergei2005 el 07/02/2012
Muchas gracias Pumby. Voy a echar un vistazo...y a estudiar!
Subir
Joan Flanegan
#18 por Joan Flanegan el 07/02/2012
"modificar los drivers" suena peligroso, jejeje. Sí, bueno, es simplemente indicarle un valor distinto de buffer. Es algo habitual jugar con los valores del buffer, y no sé si los puedes cambiar desde sonar, pero seguro que puedes hacerlo desde el software controlador de la tarjeta, ya sea asio, o el que sea.
Puedes indicarle valores bajos para monitorizar, y valores más altos para el momento de empezar a mezclar.
Si combinas esto, con lo que te dice pumby de usar un instrumento virtual ligero, fijo que obtendrás buenos resultados.
Un saludo.
Subir
sergei2005
#19 por sergei2005 el 07/02/2012
He encontrado en el Sonar algo referente a bufer dentro del apartado MIDI pero no hace nada, a pesar de que le he cambiado el valor hasta el mínimo. Sigue igual. Por otra parte...no encuentro el software de la tarjeta! resulta que tengo el windows 7 recién instalado y todavía no lo controlo bien. No sé, tal vez no haya instalado bien la tarjeta...? seguiré buscando.
Gracias por la ayuda.
Subir
pumby
#20 por pumby el 07/02/2012
Normalmente cuando se inicia el sonar por primera vez,este detecta la tarjeta,analiza la misma y aconseja los bufer, pero como has dicho estudia un poco el foro y en unas horas estaras en otro nivel en el que empezaras ha disfrutar de un equipo que te tiene que responder a las mil maravillas ya que con un equipo similar al tuyo pero con 4Gigas de RAM los instrumentos virtuales a mi me suenan sin latencia aparente
Yo tengo el X1 producer y lo utilizo con varios plugins y sintetizadores y no me aparecen retardos aparentes
Subir
sergei2005
#21 por sergei2005 el 08/02/2012
Hola de nuevo Pumby. He buscado los instrumentos virtuales de los que hablabas pero no los he encontrado. En el Sonar cuando elijo una salida sólo aparecen: Microsoft GS wavetable synth (que es la que suena), aparece también quad capture pero no suena y luego algo referente a percusión. Qué estoy haciendo mal?
Subir
pumby
#22 por pumby el 08/02/2012
Lo primero es saber que tarjeta es la que has asignado al Sonar,ya que existe la posibilidad de que este usando la de la placa base en vez de la Roland.
En Sonar cuando pinchas la opcion de insertar instrumentos virtuales creo que te aparencen entre otros:TTSS,Rapture L.E,Dimension LE...etc
a mi tambien me da mucha latencia el microsoft gs wavetable
Me da la impresion de que no has instalado totalmente todo el sofware de Sonar,creo que te falta de instalar los instrumentos
Subir
Joan Flanegan
#23 por Joan Flanegan el 08/02/2012
Deberías usar quad capture para tener latencias bajas...
Métete en el panel de control/sonido y asegúrate de que tu nueva tarjeta de audio está seleccionada como predeterminada. Luego dile también "usar sólo dispositivos predetermindos".
Por otro lado, deberías tener controlado el software de la tarjeta, que siempre es útil tenerlo a mano en el escritorio, o donde sea.
Te venía con la tarjeta algún cd con drivers? Proporcionan desde la página oficial algún tipo de driver propio de la tarjeta? Si no es así, descarga los drivers asio4all, por ejemplo.
Un saludote.
Subir
sergei2005
#24 por sergei2005 el 08/02/2012
Hola de nuevo. La quad capture es la única tarjeta de sonido que tengo activa en el pc. Lo que no entiendo es por qué no suena nada cuando la selecciono en salida y sí suena cuando selecciono el microsoft gs wavetable synth. En windows7 no he encontrado ningún software que controle la tarjeta, salvo el control de volumen de windows, pero eso no me deja controlar el nivel de buffer. Os mando un par de pantallas del sonar a ver si eso da alguna pista.
Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sonar.jpg
sonar2.jpg
Subir
Joan Flanegan
#25 por Joan Flanegan el 08/02/2012
No cuadra. Si suena cuando eliges el cotrolador midi de microsoft, es porque éste es el que está funcionando como predeterminado. Comprueba una vez más en panel de control/dispositivos de sonido y audio, en las pestañas de audio y voz, que los controladores predeterminados sean los de tu tarjeta, y no los del guindows.
Con esto hacemos que el sistema operativo se entere, jeje, pero como bien dice pumby, también hay que decirselo al sonar.
En ese apartado de preferencias que nos muestras en imagen, podrías desactivar la salida midi de windows, (foto2), y en la primera, elegir el puerto de entrada y salida.
Con todo esto, ya debería funcionar.
Un saludo!
Subir
pumby
#26 por pumby el 08/02/2012
El microsoft gs....,es el sintetizador que usa el Sistema operativo,por lo que veo el Roland quad incorpora unos sintetizadores ROLAND Y estos son los que te interesan has de enlazar el canal midi del quadcapture con el sintetizador Roland que te interese,esto se hace :

En la pantalla que has enviado donde pone quadcapture 1,2,3......16 selecionas uno o varios canales y lo enlazas a la derecha de la pantalla con un sintetizador pinchando sobre el mismo, por ejemplo Roland GS
Espero que asi resuelvas el problema
Subir
pumby
#27 por pumby el 08/02/2012
Este Roland GS no es el microsoft gs wavetable, sino un modulo de sonido virtual de mayor calidad,igual que los sintetizadores Juno de los que dispones,recuerda que normalmente el canal 10 se asigna a los drums

Por lo demas del pantallazo que has enviado deduzco que la tarjeta la tienes bien instalada

¡Suerte!
Subir
sergei2005
#28 por sergei2005 el 08/02/2012
Hola! he ido a la pantalla de configuración de MIDI y he desactivado el Microsoft gs wavetable synth. Por otra parte he ido a la pantalla de instrumentos y he asignado a quad capture el Roland gs en los 16 canales. También he seleccionado en entrada quad capture 1-2 y en salida quad capture. No entiendo por qué pero sigue sin sonar, aunque detecta que le llega señal, pues en el gráfico de volumen marca picos. Alguna sugerencia?
Muchas gracias por vuestra ayuda y vuestra paciencia.
Subir
pumby
#29 por pumby el 08/02/2012
Si observas la pantalla que has enviado,veras en la parte izda (inspector) que puedes asignar para cada canal los instrumentos (debajo del potenciometro de gain),verifica que la asignacion de instrumentos es la correcta por que estas cerca....
Ahora me voy a bucear a mi estudio
Repasa un poco los manuales y lee el foro de Sonar
Mucha suerte
Subir
sergei2005
#30 por sergei2005 el 08/02/2012
Buenas! he estado leyendo manuales, haciendo pruebas...en fin, poco más se me ocurre. He jugado con todas las posibilidades de instrumentos, es decir, he enlazado el controlador quad capture con toda la lista de instrumentos que aparecía en el sonar pero no suena con ninguno. También he reinstalado los controladores y el propio sonar y sigue igual. Me he fijado que el controlador sólo ocupa unos pocos megas. Es posible que el cd no incluya un sintetizador para el midi y que haya que añadírselo aparte? Por otra parte, encontré el controlador de la tarjeta! resulta que la vista original del windows7 no me permitía verlo. Cambiando la vista del panel de control lo he encontrado. He estado jugando con el buffer, originalmente puesto en valor 6 en una escala del 1 al 9. Utilizando el microsoft gs wavetable synth no he observado cambios en la latencia, sigue siendo la misma y además por debajo de 6 el controlador de audio se detiene.
Una preguntilla: si instalo un sinte virtual tipo VST me aparecería en el MIDI Out y podría seleccionarlo? tal vez de esa forma conseguiría hacerlo sonar...
Muchas gracias una vez más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo