Equipo de estudio definitivo

braceros
#1 por braceros el 11/10/2005
Voy al grano, si tuvierais que elegir...?

- pc o mac?
- mac con logic pro, no? y pc con...????
- qué tarjeta de sonido? unos 300€ aprox. Entradas sólo de teclado midi y micro, en principio.
- qué micro? necesito previo? habitación pequeña sin insonorizar. Calidad a precio razonable.
- qué monitores? sala pequeña. hay algo bueno bonito y barato?

Tipo de música electrónica. Necesidad de crear sonidos, buenos bajos y kits de batería y posibilidad de efectos con la voz. Necesito más software?

Cualquier sugerencia será muy positiva. Estoy deseando empezar, pero quiero estar seguro con lo que compro. Mil gracias!!!!
Subir
braceros
#2 por braceros el 13/10/2005
Ya sé que pido mucho en mi mensaje anterior, pero os lo agradecería infinitamente! Necesito ya el ordenador para otras cosas y no me decido. si alguien tiene un ratillo para ayudarme.... :D
Subir
76543210
#3 por 76543210 el 13/10/2005
hola.
Pc con Pro tools por ejemplo. Eso sí, tienes que usar plugs aparte para tener instrumentos midi en ese caso. (creo q en la versión 7 ya los trae).
Tarjeta ni idea que estoy perdido. La Mbox se te pasa de presupuesto.
Micro: yo compré un Shure SM 58 y va bien.
Saludos.
Subir
Origami
#4 por Origami el 13/10/2005
bueno te voy a dar mis respuestas pero no soy ningún experto:

1. pc
2. pc con sonar o cubase
3. terratec dmx 6 fire, una entrada midi, de micro y previo incorporado
4. yo uso un shure sm58, me va bien, aunque supongo q uno de condensador bueno bueno irá mejor para estudio.

es poco lo q te puedo recomendar pero a lo mejor alguno q sepa más se anima y te responde. saludos
Subir
XbLb
#5 por XbLb el 13/10/2005
Si PC --> Cubase
Si Mac --> ProTools
Tarjeta, una M-Audio o una ESI Waveterminal (es la que yo tengo, pero no tiene midi)
Micrófono --> Un Behringer B1 o un SE Electronics de condensador
Monitores --> Los behringer truth bi-amplificado vuelven a ser la merjor opcion si tienes poca pasta
Subir
76543210
#6 por 76543210 el 13/10/2005
Solo matizar a lo que comenta XB que ahora Pro Tools está pensado más para PC (por eso lo puse yo). DIgidesign parece que se desliga un poco de Mac.
Un saludo!
Subir
AVL
#7 por AVL el 13/10/2005
¿Pero ProTools no es sólo compatible con interfaces de DigiDesing o las M-Audio?
Subir
76543210
#8 por 76543210 el 13/10/2005
En efecto, AVL. Es una opción más para el compañero que preguntaba. No vale cualquier tarjeta.
Subir
braceros
#9 por braceros el 13/10/2005
Muchas gracias por la paciencia y por la rapidez! Tomo nota y sigo abierto a nuevas sugerencias. Os prometo buena música en el futuro!!
Subir
Wenfy
#10 por Wenfy el 13/10/2005
Hola Braceros, la MBox ya no se te pasa de presupuesto, la tienen en musikstore por menos de 300 euros, y viene con Protools LE, además de algo de soft adicional, versiones reducidas. Es una buena tarjeta para ir tirando,(previos Focusrite, baja latencia...) eso si, no tiene midi, tendrías que comprar aparte un aparatito para poder meter el midi via USB o Firewire.

Yo no me pillaría ni PC ni Protools, yo me pillaría un Centrino portatil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo