Equipo para grabar principiante?

popeye16
#1 por popeye16 el 04/12/2018
Hola a todos, tengo algunas letras que quiero grabar y me gustaría saber si esto es lo que necesito (y al lado lo que tenia pensado comprar):

Un ordenador,

un microfono, (beheringer c1)

Interfaz de audio (beheringer U-phoria UM2)

¿Con esto puedo grabar en mi ordenador medianamente bien? Es para empezar y no quiero gastarme mucho dinero hasta que este enserio metido en ello,
gracias de antemano
Subir
popeye16
#2 por popeye16 el 04/12/2018
Perdón la interfaz de audio sería una: Behringer CT200
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 04/12/2018
popeye16 escribió:
Behringer CT200


Eso no es una interfaz.
Subir
popeye16
#4 por popeye16 el 04/12/2018
En Thoman me sale esa en la busqueda de interfaz de audio... pero si no es entonces la uphoria UM2 valdría?
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 04/12/2018
La UMC22 es mejor.
Subir
popeye16
#6 por popeye16 el 04/12/2018
Pero se me va del presupuesto... yo lo que quiero saber es si con el microfono c1 y el interfaz UM2 puedo grabar sin problemas... mas adelante si merece la pena compraría algo mejor pero para ir tirando prefiero eso si puede ser...
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 04/12/2018
Poder puedes, pero la UM2 es ruidosa y de mala calidad.
Subir
popeye16
#8 por popeye16 el 04/12/2018
Pues si eso estaba leyendo en el foro... me estiraré un poco mas y compraré la UMC22... necesito algo mas? o con esas dos cosas ya puedo grabar?
Subir
Dogbert
#9 por Dogbert el 04/12/2018
Auriculares, monitores, y accesorios como la base y el filtro antipop. Sin entrar en lujos como el acondicionamiento acústico, por ahora.

Y un programa. Los hay gratuitos como Cakewalk, Tracktion 7, Studio One Prime, y casi gratuitos como Reaper.
Subir
popeye16
#10 por popeye16 el 04/12/2018
De acuerdo... muchas gracias por compartir tus conocimientos, yo es que en esto de home studio voy algo perdido pero bueno por lo menos ya se por donde ir tirando, mil gracias un saludo
Subir
Dirt
#11 por Dirt el 04/12/2018
Dogbert escribió:
casi gratuitos como Reaper.


Sale ahora mismo 66€ contando los impuestos. Creo que en calidad/precio es lo mejor.

Si vas a lo muy limitado, busca unos cascos buenos de respuesta plana. Cierto es que lo ideal son también monitores, pero con ese micro, la um22, un programa (como los que propone Dogbert) y unos auriculares decentes, podrias grabar sin problemas para ir saliendo del cascarón.
Subir
popeye16
#12 por popeye16 el 04/12/2018
Olé fenomenal!! A ver si empiezo a grabar este o el próximo mes, muchísimas gracias a los dos por compartir la información de los materiales necesarios con todo eso iré tirando... buen día chicos!!
Subir
Libertizer
#13 por Libertizer el 04/12/2018
DAWS grautitos tiene tacktion o audiacity que son grautitos y bastante decentes y con una comunidad grande de usuarios detras. cada uno de estos tiene hilos de usiarios en sus webs pero tambien estan en hispasonic.

tracktion: https://www.youtube.com/watch?v=Txg962cStyk

audacity: https://www.youtube.com/watch?v=pau-QIixxOc
Subir
popeye16
#14 por popeye16 el 04/12/2018
Ok muchísimas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo