Equipo Live y equipo produccion.

Marotto
#1 por Marotto el 29/06/2011
Hola compañeros!!!

He abierto este hilo para debatir una vez mas sobre las supuestas opciones de cara a la produccion y el directo.
Me gustaria que todos los que les atriga este mundo den su punto de vista al respecto,
los equipos que teneis tanto para producir como para live y vuestras experiencias con estos mismos.
Yo lanzo dos como ejemplo:

MASCHINE de NI para produccion musical y live?
APC 40 para Live.

Hace tiempo de la existencia de estos aparatos y me gustaria saber vuestras experiencias y opciones en ambos casos.

Inicio este debate y espero vuestra colaborcion que se que estais ahi!!!jejeje.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
OFT
#2 por OFT el 30/06/2011
hola yo tengo la apc40 y es muy valida para producir y ya no te digo nada para live´s, jejeje es un controlador que se ajusta a ableton como un guante. si agregas a tu setup un teclado midi tipo oxigen puedes llegar a tener muchos parametros o dispositivos a controlar en tu live. yo utilizo la audio 4dj como tarjeta de sonido y en una de sus entradas aveces enchufo el Monotron para hacer diabluras de vez en cuando, jejejeje.

Sobre la maschine, no la he utilizado. pero la falta de faders es un poco inconveniente a la hora de los live´s.....a no ser que para la mezcla se utilice otro controlador o una mesa externa.

Saludos.
Subir
Kp
#3 por Kp el 30/06/2011
para live la apc40 esta muy bien, pera para producción no la recomiendo, se hechan de menos unos fader motorizados. Mirate la Behringer bcf-2000 + launchpad por ejemplo, es un buen equipo para live+produccion, aunque el launchpad en producción, personalmente yo no le daría mucho uso, pero eso depende de las costumbres de cada uno. Y para producir, para mi es imprescindible un teclado midi, de mas de 4 octavas.

Yo tengo la apc 40. Me parece un buen controlador para live, muy intuitivo y capaz de controlar practicamente todas las funciones de live imprescindibles. Pero los faders para mi gusto están demasiado juntos, son pequeños y duros. Las funciones que vienen por defecto están muy bien. La posibilidad de controlar los send de los efectos, da muchisimo juego para aplicar rapidos reverbs y delays.

Un saludo!
Subir
Marotto
#4 por Marotto el 30/06/2011
Vamos a retorcer un poco mas esto a ver que os parece, ya que nadie por el momento habla de MASCHINE (espero opiniones al respecto) centremonos en APC40 y en la opcion que muy bien ha apuntado JULIJET60 de LAUNCHPAD.
Esta claro que APC40 es todo en uno y digo esto por sus faders y knobs incorporados, respecto
a LAUNCHPAD es otro concepto, pero para quien le sea importante prescindir de faders y knobs
una buena opcion seria NANOKONTROL, no creeis?
Como veis LAUNCHPAD para producir?
Porque particularmente APC40 la oriento mas para directo.
Dos ultimas cuestiones, que tal el paquete ABLETON de APC40, es muy basico? y
en cuanto LAUNCHPAD me preocupa que sea un aprato poco resistente que es lo que parece.

Gracias por vuestras opiniones en este hilo, espero que pueda ir convirtiendose en un debate mas extenso.

Señores!!! los que utilicen MASCHINE que nos ilustren por favor.

Saludos y vamos a darle vidilla a esto!!!
Subir
OFT
#5 por OFT el 01/07/2011
si los faders de la apc40 son pequeños, ya no te digo los de el nanokontrol....jejeje yo tuve uno y la verdad que va muy bien si lo que necesitas es espacio y no te importa la calidad de los materiales (plasticucho) ahora para hacerte un espacio de trabajo (estudio) no lo recomiendo, ya que al ser tan pequeño a veces es incomodo....yo lo utilice para traktor (efectos) y para eso iba genial, podias llevartelo por ahi sin ningun problema.
el launchpad para producir lo veo igual que la apc40, con la salvedad que los pads del launchpad tienen varias sensibilidades (velocidades) y las de la apc40 no, por lo demas para producir son practicamente iguales.

yo voto por un conjunto entre la apc40+Axiom Pro 49 :tambor:
http://www.m-audio.com/products/en_us/AxiomPro49.html
es mas caro que launchpad+nanokontrol..pero las posibilidades son infinitas....jeje

con eso, podras hacer desde directos a produccion propia, tambien siempre puedes tirarte a por el axiom 25 q es mas barato. ;)

saludos
Subir
Marotto
#6 por Marotto el 01/07/2011
MarTorQ llevas razon ese seria un equipazo la verdad, pero para producir me llama mucho la
atencion MASCHINE y su sofware propio.
Lo que me he dado cuenta es que muchos djs utilizan MASCHINE para live con ABLETON y no con
su propio sofware, eso a que se debe?

Respecto a NANOKONTROL es para personas que no tengan mucho espacio en su estudio y podria ser una opcion, como tambien lo podria ser NOTURN por ejemplo para esto del espacio digo.

APC40 me gusta parece muy robusta, duradera y tiene todo en un mismo aparato, en cambio
LAUNCHPAD parece muy divertida y por el precio de AKAI tienes dos LAUNCHPAD que es un puntazo.

De MASCHINE me encanta sus pad sensibles a la velocidad pero me da que para live es algo mas limitadita que las ya mencionadas, salvo que alguien que utilice MASCHINE se mencione y diga lo contrarrio.

Gracias por tu opinion compañero, esperemos que sigamos leyendo mas opiniones al respecto
recordad que lo que vale son vuestras experiencias con estos aparatos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo