Equipo necesario para Cubase

Carmen
#1 por Carmen el 19/02/2015
Hola, soy totalmente nueva en esto y necesitaría asesoramiento para comprar el equipo necesario para trabajar con Cubase. Quiero regalar un equipo para usar cubase para componer música con un teclado midi. Pero no sé qué torre me haría falta ni que otras cosas. ¿Alguién me puede asesorar? Tengo un presupuesto bajo y he visto algunas torres de ordenador por unos 260€ pero no sé si después las tarjetas de sonido y demás se podrán utilizar con este equipo o si hace falta algo más específico. ¿qué me recomendáis?

Carmen
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 19/02/2015
Vigila el tipo de puerto de la tarjeta de sonido si va a ser externa ,, que coincida con las del pc que vallas a comprar,,, o en su defecto que al pc se le pueda instalar un adaptador si la tarjeta es firewire ,, por ejemplo,,,,,,

Si lo que va a hacer el dueño es componer a base de instrumentos virtuales y midi ,,, en mi opinión un I5 es lo ideal ,,,pero no son tan tan baratos ,,quizás lo mejor seria montar el pc por piezas , para no gastar en nada que no necesites e ir a tiro fijo a por lo que si necesitas ,,, Luego lo de hacerse con mas instrumentos virtuales etc ,, es otro tema ,,,
Subir
1
Inxu
#3 por Inxu el 19/02/2015
a... importaaaante ,,, mucha RAM,,,,,,,,, almenos 8 gigas si estas hablando de un cubase de los ultimos ... y discos lo bastante rapidos......
Subir
1
lunetico
#4 por lunetico el 19/02/2015
Si ya tienes interface de audio te hace falta algo asi, un gran equipo por un precio reducido. Puede que incluso te pueda montar uno segun las caracteristicas que le solicites.

https://www.hispasonic.com/anuncios/torre-daw-pc-intel-core-i7-ram-ddr3-triple-channel-hd-1tb-win7-pro-64-os-x-nox-hummer-vx/397376
Subir
1
Inxu
#5 por Inxu el 19/02/2015
Joder Lunetico ,,, menudo bicho por 4 duros, el mio es un pelin superior pero tuve que meter 1000eur,,, el único pero que le pongo es que me parece justita la fuente de alimentación,

Carmen ,, este señor es un crack , sabe bien de lo que habla y es un hispasonico veterano y de fiar ,,,,

Ea , estas en buenas manos ,, Saludos :desdentado:
Subir
1
lunetico
#6 por lunetico el 19/02/2015
Creo que hay una confusion, los equipos no los monto yo, es cosa del usuario Core, https://www.hispasonic.com/usuarios/c0re.

lunetico escribió:
Puede que incluso te pueda montar uno segun las caracteristicas que le solicites.
Puede que no me haya expresado bien y se interprete que los ensamblo yo, pero ya me gustaria.

Inxu escribió:
Carmen ,, este señor es un crack , sabe bien de lo que habla y es un hispasonico veterano y de fiar ,,,,

Ea , estas en buenas manos ,, Saludos :desdentado:


No obstante esto es extrapolable a ese usuario, todo son comentarios positivos respecto a sus equipos, de hecho en breve me hare con uno de los suyos.

Contacta con el por mensaje privado, comentale lo que precisas y tu presupuesto y seguro que llegareis a un buen acuerdo.

Suerte.
Subir
2
Inxu
#7 por Inxu el 19/02/2015
Perdona Lunetico ,,, efectivamente yo pensé que eras tu el que los montaba ,, no me fije en el nombre de usuario ,,,

si hubiera conocido a este señor antes hoy tendria un hackintosh,, lastima,, para el próximo me lo apunto ,,

;)
Subir
1
lunetico
#8 por lunetico el 19/02/2015
No hay nada que perdonar.

Por cierto, aun puedes montarte un hackintosh, yo lo uso tanto en portatil como en sobremesa.

Aqui en hispa hay un hilo dedicado a ello donde puedes plantear tus dudas.

https://www.hispasonic.com/foros/hackintosh/278683
Subir
1
Inxu
#9 por Inxu el 20/02/2015
UF montarlo yo ,, no tengo los conocimientos necesarios y me acojona solo pensarlo ,, Solo tengo un equipo y ahora que voy teniendo trabajo no me atrevería a meterle mano ,,, pero no descarto pillar un 2o equipo mas adelante ,,, Aqui en Mallorca hay una tienda que los hace pero arrancan en 1000 eur aprox ,,, vamos ,,que los de este señor rompen los precios a lo bestia ,, si pillo uno sera suyo sin duda ,,, Saludos
Subir
Carmen
#10 por Carmen el 20/02/2015
muchísimas gracias por vuestros consejos. El equipo es para mi pareja que compone normalmente con su piano vertical aunque tiene uno midi que es el que quiere usar ahora, no creo que vaya a usar nada más. Voy a mirar uno de esos ordenadores aunque imagino que le harán falta más cosas, no?

muchas gracias de verdad, yo no uso estos programas y por eso desconozco todo lo que pudiera hacerle falta, pero me gustaría sorprenderle con un buen regalo.
Subir
lunetico
#11 por lunetico el 20/02/2015
Carmen: Si no va a grabar con microfonos u otros instrumentos (guitarras, bajos...) no precisa nada mas. En todo caso precisaria unos monitores de campo cercano para poder tener unas escuchas de calidad y buena respuesta en frecuencias, pero eso ya es otro nivel (son bastante mas caros que un ordenador) y requiere tratar acusticamente el lugar de trabajo.


Inxu: Cuando se habla de montar un hackintosh es una forma de hablar, no hay que tocar nada del hardware.

A dia de hoy el 98% de los componentes de un pc son compatibles con OS x y los detecta de forma nativa (sin instalar nada). Solo precisarias un disco duro exclusivo para instalar Os x sin peligro de cargarte nada de otros discos, una cuenta de Apple (es gratuita) y algunos kext (drivers de mac).

Saludos a los dos.
Subir
Carmen
#12 por Carmen el 20/02/2015
genial, pues entonces solo habria que comprar esa torre y empezar a trabajar, no? porque ya trae todo, midi, sistema operativo, ...verdad?
Subir
lunetico
#13 por lunetico el 20/02/2015
Ese equipo creo que no viene con pantalla, teclado o raton, eso ya tendrias que comentarlo con el o comprarlo aparte.

Sistema operativo lo trae como dice el anuncio, puertos midi no necesitas, solo un cable adaptador de midi a usb como este:

http://www.miniinthebox.com/es/usb-al-cable-convertidor-de-midi_p189268.html.

Me costo 8 euros y tardo una semana. Yo lo compre ahi y va perfecto, en tiendas de musica vale entre 20 y 30 euros.

Luego ya solo necesitas cubase, pero eso ya lo pone el usuario. Hay versiones bastante economicas hasta versiones profesionales. Depende del uso que quiera darle requerira una version u otra, pero para empezar, con una version Elements va sobrado. Siempre se puede actualizar posteriormente a una versión superior por una diferencia de precio.

http://es.steinberg.net/es/productos/cubase/versiones.html
Subir
Carmen
#14 por Carmen el 20/02/2015
Mil gracias, me tienes muy bien informada. El ratón, teclado y pantalla lo tengo.

un saludo
Subir
lunetico
#15 por lunetico el 01/03/2015
Mira, otro equipazo del mismo usuario por un precio mas que razonable:

https://www.hispasonic.com/anuncios/torre-daw-pc-intel-xeon-ram-ddr3-triple-channel-hd-2tb-sata3-win7-pro-64-tacens-fortis/409499

Si tuviese la pasta no me lo pensaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo