Equipo nuevo, que hacer?

Diego2.0
#1 por Diego2.0 el 28/04/2015
Buenas,

Vengo para resolver una duda sobre mesa de mezclas externa para traktor.

Actualmente cuento con una Vestax VCM-100 y un Kontrol X1 MK1, lo cual, se me queda corto para lo que me gustaría y apenas le dedico tiempo. Hace un año más o menos compre una DDJ-SX, pero la acabe vendiendo porque no me acababa de gustar, no sé, demasiadas opciones para tenerlo en casa, y además me aburría (y sin usar sync…). Decir que ya hace eones que estoy metido en esto del pinchar, soy de la “escuela del 98” donde pase de un equipo de 4 mano a tres technics, que vendi ya hace 4 anos).

Con esto último quiero decir que me gusta mucho muchísimo pinchar pero el tema digital en cabina me supera y mucho, que además me lo guardo la producción, donde si le saco mas chicha. Esta claro que mi equipo ideal sería dos cdj y pioneer, pero no me voy a gastar ese dinero. Mi intención es:

1) A&H xone 23c, la puedo usar como mixer externo? Me volveré a aburrir??
2) Comprar un Z1 para usarlo con lo que ya tengo y a correr
3) Superar mis miedos y meterme con live y push para pinchar XDD

Que equipo recomendáis? Estoy más perdido que un pulpo en un garaje…

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Diego2.0
#2 por Diego2.0 el 29/04/2015
Nadie??


"Para lo que hemos quedao"
Subir
Deck4
#3 por Deck4 el 29/04/2015
Sinceramente de lo que has puesto nada... y si el tema digital te supera, vender todo lo que tienes y pillarte la Xone 23 y un par de CDJ's de segunda mano Pioneer (si es que no contemplas la opción de adquirir otra marca). Pero claro, especificas que no vas gastarte todo ese dinero. Si dices presupuesto quizás se puedan proponer más cosas.
Subir
Diego2.0
#4 por Diego2.0 el 29/04/2015
#3

No es que el tema digital me supere, sino que me gustaria quedarme a medias entre el vinilo y push, por asi decirlo. No puedo dedicar todo el tiempo que tengo libre a explorar todas las maravillas de Live para dj ni para un equipo de 1.500€, porque si bien puedo hacer el desembolso, no me apetece y menos despues de la experiencia com el DDJ-SX.

Ahora mismo, la Xone 42 seria una gran opcion, pero no la encuentro nueva en ninguna parte. Y la xone 23c la review de aqui me echa un poco para atras.

Basicamente echo de menos tocar una mesa de mezclas analógica y no quiero perder la comodidad de la compra digital de musica.

Tal vez mesa analógica mas una traktor scratch 6?

Gracias por tu ayuda no obstante!
Subir
Deck4
#5 por Deck4 el 29/04/2015
De nada, para eso estamos jeje. Lo que no entiendo muy bien es lo que quieres decir con quedarte a medias entre ''vinilo y push''. Si lo que quieres es pinchar un poco a la antigua usanza y no te ha gustado tu experiencia con la DDJ SX pese a usarla sin ''sync'' ¿crees que con un x1 no te vas a aburrir?.

La Xone 42 y el scracht no es mala compra pero si lo vas a usar con tus controladores yo me desharia del vesax y me compraría a parte otro x1 aunque no vas a dejar de depender del PC y es un desembolso económico importante.

Pero una vez más, si dices un presupuesto sería mucho más fácil aconsejarte.
Subir
Diego2.0
#6 por Diego2.0 el 29/04/2015
#5

Me refiero que para mi pinchar, es otra cosa diferente a tocar botones y mas botones. Respeto quien lo hace asi porque no es nada facil, pero es que yo he "crecido" haciendo otra cosa. Tema push, MPC para mi es Live, produccion en directo, no el decir, ahora pongo esto o aquello o lo de mas alla.

Con la DDJ primero me di cuenta que era una sobrada tener eso en casa para un uso ludico, no busco ser famoso y el cacharro no iba a salir mucho de casa y es que aparte, no se, no me aportaba mucho la verdad.

Presupuesto: maximo 600€ es lo que me gastaria
Subir
Deck4
#7 por Deck4 el 29/04/2015
Vale con 600 € descartamos la Xone 42 porque se te sube bastante pero no es mala opción la Xone 23c + Traktor Pro 2 + los controladores que tienes.

Tampoco es mala opción aunque algo más cara una Xone 23 + Traktor Scracht A6 + 2 cdj o 2 platos de segunda mano y pinchar con time code (los akiyama acura los puedes encontrar muy bien de precio) y contrarrestas precio vendiendo tus controladores.

Para lo que quieres no se me ocurre otra cosa ya que descarto todas las controladoras y el Z1 que dijistes en el primer mensaje no lo puedes usar en modo externo.
Subir
Fonso-Dj
#8 por Fonso-Dj el 29/04/2015
Y volver al vinilo clásico?si empezaste con ello seguro que lo echas de menos...
Subir
Deck4
#9 por Deck4 el 29/04/2015
#8 más arriba pone que no quiere perder la comodidad de usar la música digital, por eso yo creo que la mejor opción es hacerse con un par de platos de segunda mano y el traktor scratch a6. El pequeño detalle que no he tenido en cuenta es la subida de los productos de Allen & Heath... aunque todavía hay alguna tienda que mantiene precios antiguos...
Subir
Diego2.0
#10 por Diego2.0 el 29/04/2015
#7 #8 #9

Gracias a ambos

El tema de vinilo, lo hecho de menos si, y más porque todo aquello me vi obligado a venderlo hace ya 6 años. Ahora la situación es bien distinta y podría buscarme unos technics de 2ª zarpa y combinarlo todo.

Tema precios, es lo que hay, llega el verano, festivales, ferias de sonido, etc. y la demanda aumenta, habrá que estar atento.

Podría tirar de xone23c ahora, en modo digital y sync (.....) lo que también me daría algo de movilidad, y estar al acecho para pillar platos y scratch 6 llegado el momento
Subir
Evil@klon Baneado
#11 por Evil@klon el 30/04/2015
Yo simplemente no le veo caso a querer entrar en debate con un presupuesto de $600 , simplemente porque para lo que quiere eso no ni medianamente ajustado …… Incluso con los 2 technics de segunda mano y una inteface A6 de segunda mano + la mesa Xone 23 necesita unos $1000 ,,,,, caso cerrado , el que sigue .

PD . No es pleito ni guerra , pero es curioso como algunas personas que ya tienen cierto conocimiento en esto y saben que se tiene que invertir bien para obtener lo que uno necesita o aspira pretende hacerse del mismo con presupuestos tan cortos.
Subir
Diego2.0
#12 por Diego2.0 el 30/04/2015
#11

La experiencia es un grado.

Y mi experiencia es que no necesito tener un equipo de 1.500€ en el estudio parado durante 20 horas al día, porque ese equipo ni me va a hacer mejor y ni me va a permitir dar un salto de calidad en mis mezclas, desde luego no a estas alturas. Empecé en este negocio con platos de correa, que cuando se rompía le ponía gomas de esas gordas de papelería, y con una mesa de 2.000 pelas reventada más manoseada que una puta, y en aquella época me lo pasaba como un chiquillo y lo recuerdo con mucha nostalgia.

Tu a lo mejor si necesitas tener 2.000€ en equipamento, lo respeto, pero respeta a aquellos que sabemos que el hábito no hace al monje. Yo me siento muy bien gastando 600€ y sabiendo que me basta y me sobra. Que no me llega, pues más adelante me volveré a plantear volver a invertir o dejarlo correr, por suerte el dinero no me limita.

Y bájate los humos campeón, que estamos “entre amigos”
Subir
Evil@klon Baneado
#13 por Evil@klon el 30/04/2015
Bueno , si la experiencia es un grado como bien dices tu , te invito a dar un vistazo a mercasonic para no dar tantas vueltas y ver por ti mismo que con esos 600 no te da ni cerca ……..

Technics de segunda mano desde $300 la unidad y eso saber como están , por ende la pareja 600 …… salvo que tires por otros platos mas económicos .

Interface A6 $180 de segunda mano …..

Mesa A&H Xone 23 $365 ……. si mis matemáticas no me fallan ya pasamos los 1000 lucos ……

Como dije , no es pleito ni guerra pero OMFG …… Ahora como dice el compañero de arriba , a sacar tus caharros que tienes y entonces si tirar por lo que quieres , por cierto que bueno que tienes la fortuna de poder gastar plata si es necesario pero bajar a la tierra seria bueno que como ya te dije y puedes ver por ti mismo en artículos de segunda mano con esos $600 simplemente no vas a llegar a donde quieres .


Otra opción es tirar por un par de reproductores económicos tipo Akiyama Kuro que ademas de ser reproductores son controladores midi + mesa de 2 canales y tal vez si te den esos $600 .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo