Equipo para grabar, mezclar y masterizar en casa

ISS
#1 por ISS el 21/01/2012
Muy buenas!!

Queria obtener informacion sobre un asunto,tengo ganas desde hace tiempo,de poder grabar en mi casa,me gustaria saber que necesito tener,para poder grabar voces correctamente,tengo el cubase sx,una tarjeta de sonido corriente, para altavoces 5.1,junto con unos altavoces philips 5.1.
Espero vuestra respuesta
Muchas gracias

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elchamay
#2 por elchamay el 23/01/2012
creo que con una interfaz de 2 canales, yo me compraria una focusrite 6 usb o alguna presonus (tengo la firepod y anda muy bien, pero te van a sobrar canales), unos monitores de estudio potenciados, KRK , M Audio o alguna otra marca, un microfono condensador decente, acá en hispasonic usan mucho la marca SE, pero nunca la probe, yo tengo un RODE Nt1A y anda bien, pero lo voy a actualizar a un Rode NTK o K2 o un Neumann TLM, unos buenos auriculares AKG K141 por ejemplo, y si te sobra dinero, un buen pre de micro, o algun procesador externo como un ecualizador o compresor no vienen mal, siempre que sean buenos, porque si no te conviene usar plug ins, y si quieres usar instrumentos virtuales algun controlador MIDI no estará de mas. aparte de todo esto necesitaras cables para conectar todo y algun que otro panel acustico para tratar minimamente el lugar donde grabes la voces, digo para algo mas bien amateur, creo que vienen unos paneles armados estilo medio tubo con sonex incluido ( esa gomaespuma con forma de cajas de huevo que absorbe reflexiones) saludos y espero que te sirva mi respuesta
Subir
GALCOMA.
#3 por GALCOMA. el 23/01/2012
date una vuelta por mi ultimo post!... creo que encontraras lo que buscas!... y con pococs medios!!... ;)


https://www.hispasonic.com/foros/hecho-todo-casa-vi/392187

Galcoma!!
Subir
ISS
#4 por ISS el 23/01/2012
Vale,muchas gracias por la informacion, me ha sido muy util, de verdad, gracias por explicarme tanto y detalladamente, es todo un detalle.

Un saludo para todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo