Equipo para Scratch (novel)

nach_scratch89
#1 por nach_scratch89 el 08/04/2008
Buenas a to2! A ver si me podéis aclarar algunas dudas que tengo ... Resulta que estoy por comprarme un equipo con platos,mezcladora.... pero con la idea de ser un hobby (nada más). Lo que me gustaría sería hacer scratching pero para eso no sé si tengo que tener conocimientos de otro tipo de musica o puedo empezar de 0 ?

En caso de ser así ... podríais decirme mas o menos de un equipo (ya sea nuevo o segunda mano) que me sirva para empezar en esto del scratch pero que aunque no me haga falta un gran equipo (ya que como os digo soy totalmente novato) que tampoco se rompa a los dos días o lo tenga que cambiar ....

Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SuRdO
#2 por SuRdO el 08/04/2008
sólo hace falta ganas, nada más^^

lo que necesitas, en tu caso, son dos platos, un mixer de dos canales y vinilos para pinchar* ^^
Subir
nach_scratch89
#3 por nach_scratch89 el 09/04/2008
Gracias por responder. La mesa de mezclas puede ser cualquiera que esté bien de precio o tengo que mirar una que el crossfader(creo que se llama así xD) dure más .... las agujas tambien he leido que han de ser diferentes. Si alguien me pudiera decir nombres de platos, mesa y agujas me haría un gran favor....

Gracias.
Subir
Phantom
#4 por Phantom el 09/04/2008
Pues todo depende un poco de tus gustos...y de lo que vayas a hacer con el.

En mi caso me compre por 400 euros unos Numark TT1650,una mesa de mezclas muy sencillita y unos cascos de numark,tambien las agujas y los deslizadores(se llama Battle Pack V4 creo bucalo por ahi y veras) la verdad esque para empezar esta muy bien,2 platos de traccion directa y una mesa bastante sencilla,ademas los cascos pos bien,lo unico que no me gusta son los dezlicadores y las agujas...la verdad esque para empezar esta muy bien(tambien tengo que admitir que soy fan de NUmark :D )

Lo que te recomiendo yo esque te compres algo suficientemente basico para empezar y que no sea extremadamente caro,y con el tiempo vayas cambiando lo que necesites...

ejemplo:yo,me compre hace ya tiempo el battle pack,estuve con el un tiempo,luego cambie las agujas a unas ortofon para un scratch muy duro,y meses despues me cambie la mesa por una Numark DXM PRO que para mi es increible el Crossfader(si lo as dicho bien XD) es increiblemente ligero y puedes variar la curvaetc etc...y ahora estoy ahorando para comprarme unos TTX.

Eso si puedes comprar otras cosas esta es mi recomendacion ya que por 400 no esta nada mal.Aunque stanton tambien te puede ir.

Saludos y espero averte ayudado.

Si quieres cualquier cosa puedes contactar conmigo por MP o a mi Msn:Skiler_jiweb@hotmail.com
Subir
kulturaurbana
#5 por kulturaurbana el 10/04/2008
Piensa, siempre, que un equipo barato no vale para scratch. Tienen que ser unos platos minimamente decentes (Numark TTX por ejemplo) lo mejor seria un Technics de toda la vida, un Akiyama Acura, el TTX de gama tope que tambien esta muy bien.

Lo que es la mesa, para scratch una Urei en HTFR, o una Vestax, todo depende, como siempre, de la pasta ^^

un saludo!
Subir
nach_scratch89
#6 por nach_scratch89 el 11/04/2008
Ok .. ya me van quedando las cosas mas claras ... sólo un apunte más : Dentro de poco me compraré un macbook pro (no tiene nada que ver con lo de pinxar) ... entonces puedo aprovechar eso para sustituir alguna pieza del equipo ?

Gracias de nuevo... :D

P.D: Me he mirado la mesa Urei que me recomiendas (http://www.htfr.com/more-info/MR150597) ... mejor me cojo la que viene sin efectos que vale 100 euros menos y no creo que me vayan a servir de nada. Por cierto .. creo que hay buenos precios en esta web...
Subir
kulturaurbana
#7 por kulturaurbana el 11/04/2008
Si, la web esta bastante bien. El macbook te puede servir para algun timecode (Serato, Torq, Traktor, etc)
Subir
delorient
#8 por delorient el 11/04/2008
Que pasada por 250 euros la urei. Creo que esta barata porque la han dejado de fabricar no? Yo esque tengo una nuo4 pero no estoy muy contento con el fader asi que estoy entre ponerle un eternal (150 euros) o ahora que he visto la urei tan barata pillarme una urei para scratch y dejar la nuo para session.

Que creeis que seria mejor? Desde luego por 100 euros mas de lo que me cuesta el ethernal me pillo la urei... Que indecision...
Subir
kulturaurbana
#9 por kulturaurbana el 12/04/2008
La urei... el eternal tampoco es tan bueno. Si habláramos del Infinium (como el que lleva la Rodec Scratchbox de serie) ja sería otro cantar.

Un saludo!
Subir
delorient
#10 por delorient el 12/04/2008
Kultura gracias por la respuesa. Creo que voy a pasar del eternal, ademas segun he leido aunque le metas un eternal a la nuo4 el corte nunca sera como el de una hak por temas de circuiteria asi que voy a pasar del ethernal definitivamente.

Lo que me pasa es que yo lo que quiero es una mesa de 4 canales y con un fader bueno para scratch, pero parece que no esta facil la cosa... o pillo una urei y renuncio a los 4canales o sigo con mi nuo y sin un fader en condiciones. Vamos que por lo que veo no voy a poder estar 100% satisfecho con nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo