Equipo semi-profesional en casa, hacia donde tirar?

  • 2
Jortabernero
#16 por Jortabernero el 15/10/2016
Teo Tormo escribió:
Los XDJ700 sólo tienen de diminutos los jogs... y no es tan pequeño, es como el de una SX o una RX. En breve publicaré una review sobre el aparato.


Rubentribune escribió:
Hola compañero, yo tengo unos XDJ 700 y de pequeño solo tiene el jog como te comentan, el reproductor ya lo tengo un mes, estoy totalmente satisfecho con él, sinceramente no le encuentro pegas


Andaré con ojo sobre esa review... Pero ya os comento, lo que he visto en las fotos se me ha antojado un poco 'pequeño'. La verdad que no tiene nada de inconveniente que sea pequeño si luego tiene muchas funciones de alta gama...

A modo de cuestión de pregunta al aire. Entre unos Xdj700 y unos CDJ 850 ? Vale que la pantalla de 850 es más reducida y con menos información... pero cual puede ofrecer una respuesta más similar a un 2000 nexus (que digamos es el estandar en salas, o 2000 a secas)?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
javi_sd
#17 por javi_sd el 15/10/2016
Yo tengo los cdj-2000 a secas y quitando la pantalla tipo onda de Traktor, el modo slip y los dos botones de al lado del pitch (sync y Master), lo demás es calcado el uno del otro.
2000 al 2000 nexus. Lo más parecido sería el xdj-1000 más bien por tamaño.
Subir
javi_sd
#18 por javi_sd el 15/10/2016
Creo que los jogs del 850 serían el tamaño estándar, si no recuerdo mal. Lo probé de un amigo y se parecía el tamaño.
Subir
digitalfactor
#19 por digitalfactor el 15/10/2016
Tengo un dilema similar al tuyo hace varios años, mi equipo central son 2 technics mk5 una xone 92 y TSP2 con 2 X1. (tambien tengo 2 CDJ100s para poner CDs originales que tengo por ahi, basicamente para escuchar albumes completos...
Yo aun compro bastante vinilo y lo digital todo en FLAC (tambien digitalizo mis vinilos antiguos) pues con traktor ya sea timecode o X1 puro Sync...

he tenido tambien F1s y CDjs1000, incluso unos CDJ900NXS que vendi porque no leian FLAC ni tampoco tenian soporte nativo para Traktor, además de ocupar mucho espacio en cabina 2 CDJs grandes y 2 platos, la opcion de tener los CDJs elevados en un soporte no me acaba de convencer ya que se menenean un poco cuando los manipulas.

Ahora que han salido los XDJ1000mk2 lo estoy reconsiderando ya que leen FLAC y espero que pronto saquen el modo HID para Traktor.

Resumiendo creo que principalmente necesitas dos cosas, 1º una mesa decente que sea la parte central de tu equipo, creo que es una de las cosas que mas vas a apreciar viniendo de la S4. Aqui ya segun gustos y presupuestos, a mi me van mas las analogicas Nuo4.0, Xone43C, Xone Px5, Xone 92...

respecto a los reproductores, sinceramente creo que no te vas a conformar con nada menor que unos XDJ1000, porque viniendo de vinilo no te va a gustar el JOG pequeño, aunque es perfectamente funcional...

si no puedes gastar de golpe te recomiendo que construyas el equipo alrededor de una buena mesa. con buena conectividad para tus necesidades, no solo cuantas pistas utilizas, si no tambien variedad de reproductores, si necesitas canales auxiliares para conectar PC o consolas, TV, unidades de efectos... etc
Subir
Jortabernero
#20 por Jortabernero el 15/10/2016
javi_sd escribió:
Yo tengo los cdj-2000 a secas y quitando la pantalla tipo onda de Traktor, el modo slip y los dos botones de al lado del pitch (sync y Master), lo demás es calcado el uno del otro.


Si, del 2000 al nexus se claramente la diferencia. Inapreciables vamos.La verdad que lo mejor serian unos 2000 pero para casa se van de precio mucho.

El caso es que el XDJ700 me parece muy ridiculo al lado de un mixer. Es casi la mitad de largo... y eso me echa para atras ciertamente.

A si que queda algun 900nxs de 2º mano, que tambien tienen unos precios que madre mia...

Entonces las opciones mas o menos serian un XDJ1000 un CDJ850 o algo así...

Y ya del mixer pues ... la cosa esta muy abierta
Subir
Jortabernero
#21 por Jortabernero el 15/10/2016
digitalfactor escribió:
respecto a los reproductores, sinceramente creo que no te vas a conformar con nada menor que unos XDJ1000, porque viniendo de vinilo no te va a gustar el JOG pequeño, aunque es perfectamente funcional...

si no puedes gastar de golpe te recomiendo que construyas el equipo alrededor de una buena mesa. con buena conectividad para tus necesidades, no solo cuantas pistas utilizas, si no tambien variedad de reproductores, si necesitas canales auxiliares para conectar PC o consolas, TV, unidades de efectos... etc


Sobre que n ome voy a conformar... me 'duele' pero creo que es cierto. Viendo el XDJ700 me parece algo de juguete... Y digo me duele, por que al que le va a doler es al bolsillo.

En cuanto a la mesa... La verdad que busco algo simple. Si que quiero algo con efectos ya que a los de Traktor si les saco buen partido. Pero me podria adaptar a otras marcas, no hace falta ser Pio o Xone. La idea es usar un set up de 2xCDJ 1xTechnics y una mesa de 4 canales. Algo basico y estandar. Tampoco busco un sonido atronador ya que el uso será domestico y puede que en algun local pequeño alguna vez pueda llevarla, pero vamos 95% domestico.... No contemplo usar PC (la idea es ir poco a poco olvidandolo, nada de efectos externos etc etc)
Subir
javi_sd
#22 por javi_sd el 15/10/2016
Lo malo del 840 que no se puede linkear en uno con el otro, eso empezaron desde el cdj 900. Que esa si sería una buena opción. No es viejo del todo
Subir
Jortabernero
#23 por Jortabernero el 15/10/2016
javi_sd escribió:
Lo malo del 840 que no se puede linkear en uno con el otro, eso empezaron desde el cdj 900. Que esa si sería una buena opción. No es viejo del todo


Que no se puedan linkear me da lo mismo. El cdj900 (a secas) ese si que n ome gusta, pantalla dividida en dos. Del 850 pues las pegas son un poco su pantala reducida, y que el uso de su interface de la pantala y botones que rodean a ella pueda distar mucho de un 2000 para poder estar acostumbrado cuanto toque usarlos
Subir
javi_sd
#24 por javi_sd el 15/10/2016
A mi del cdj 900 no me gusta su control del jog ni del pitch, tuve los cdj 1000 mkii y me compré los cdj 900 para cambiar a mejor y.... Vendí los 4 y me pillé los 2000. Me sentí como dar un salto atrás en temas básicos de control. Y me refiero a que los 1000 eran mucho más manejables en precisión, tanto del jog como del pitch control.
Subir
digitalfactor
#25 por digitalfactor el 15/10/2016
los 850 los trastee en una tienda para comprarmelos y el tacto se me antojo muy plasticoso...
no se otra opcion son los Denon 2900 que salen muuy bien de precio, aunque tenian algunos bugs, no se si los hbran resuelto ya...
(aunque un poco feillos...)
Subir
javi_sd
#26 por javi_sd el 15/10/2016
#25
Pues algo parecido me paso y con los cdj 900. Jiji
Subir
digitalfactor
#27 por digitalfactor el 15/10/2016
realmente los CDJ1000MK3, en cuanto a tacto y construccion son una pasada, un poco los technics de los CDJs, creo que ni los 2000NXS tienen esa solidez.. (no los he catado)
Subir
javi_sd
#28 por javi_sd el 15/10/2016
Yo en precisión los cdj 2000 Son una pasada al igual que los 2000 nexus, los 1000 se quedan un poco más atrás, pero aún así son increíbles. Los he catado todos, y han mejorado mucho su precisión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo