No sabría decirte que es lo más adecuado para tí, eso sólo puedes decidirlo tú, porque cada uno tiene su forma de hacer las cosas.
Lo que sí puedo es explicarte que tengo varios patches de audio. En su día llegué a tener una mesa de 48 canales llena y necesité una pila de patches. Como ya tenía un par de Neutrik NYS-SPP-L de antes, me hice con un montón más de estos, lo que no quiere decir que sean los más adecuados o no, simplemente los que habia comprado la primera vez que necesité uno.
Actualmente no tengo ni mesa (bueno tengo una en rack de 16 canales sólo para escuchar varios sintes hard a la vez, pero no para grabar ni nada), casi no uso los sintes y efectos hard, y, pese a tener una tarjeta multientrada, ni siquiera la tengo instalada y lo poco que grabo lo hago a través de un X-Station (2 entradas Combi Micro-Linea).
Conecto las salidas y entradas de todos los sintes, multiefectos, etc..., pedales y un previo doble de micro, el mezclador rack, y las entradas y salidas del X-Station, todo por detrás y me limito a conectar por delante como si de una centralita telefónica antigua se tratase.
Puedes descargar el manual (Product Guide - Section Patch Panels):
http://www.neutrik.com/en/products/audio/patch-panels/1/4-patch-panel/nys-spp-l1
En las páginas 8 y 9 está el modelo de los que tengo yo y explica las distintas configuraciones posibles. Puedes abrirlo (sólo 2 tornillos) y cambiar la posición de cada una de las 24 fichas o módulos como te de la gana sin necesidad de herramientas ni conocimientos ni para hacerlo ni para saber que configuración te conviene más (viene el esquema sobre el chasis).
Yo tengo 2 matches completos en modo "Isolated" que es el último del esquema, de modo que no hago más que tener todas las entradas y salidas disponibles en un mismo espacio y las conecto por delante con los cables patch de colores. Al conectar todas las salidas en la fila superior trasera, me aseguro de que todos los aparatos están "Isolados", tanto los de fila superior como los de la inferior.
Me da igual que el sinte que quiera grabar esté a 3 metros o empotrado en el rack del lado de la mesa del ordenador ni que las conexiones queden escondidas detrás de los aparatos, todo queda juntito y accesible en los patch.
Como me quedan 2 patches enteros vacíos (más otros 2 patches Sygnex) tengo varios módulos puestos en "Seminormalizado" y otros en "Split", conectados a su vez por detrás a otros módulos vacíos en modo "Isolado" para tener acceso a las conexiones traseras de los módulos desde delante. De este modo puedo hacer cualquier conexión en Y para pasar por un pedal o lo que sea. También tengo algunos cables en Y que me hice yo antes de tener estos patches, etc...
Con uno de éstos o el Behringer que has puesto, que es lo mismo pero con commutadores para configurarlo sin necesidad de andar girando módulos, lo que es una ventaja, parece que te sobra mucho, pero te permite ampliar el equipo sin quedarte corto como sí te pasará con un patch personalizado. Puedes usar las partes que te sobran para tener configuradas rutas alternativas como hago yo, y si un día se te queda corto, puedes comprar más.
En la página de Neutrik que te he enlazado más arriba también hay una aplicación para hacer e imprimir etiquetas (Patchlabel program) que creo que sirve perfectamente para el de Behringer. Está bien tener bien nombradas todas las entradas y salidas y es mejor aún si pones colores distintos para cada aparato.
No descarto volver a tener una mesa con interface integrado en el futuro, y la conectaría a un patch tal cual para integrarla con lo que ya tengo sin necesidad de andar cambiando cables todo el tiempo. Precisamente por eso me quedé con 4 patches Neutrik cuando con 2 tengo de sobras.
Como he dicho, también tengo un par de Patches Sygnex, pero ahora mismo no los uso y no recuerdo todas sus posibilidades, aunque sí que los usaba igual que los Neutrik.
No se cuanto valen ahora, pero en su día me costaron sobre los 40€ cada uno.