Equivalencia en potencia de un Macbook frente a un Pc ¿?

  • 1
taper_ware
#1 por taper_ware el 20/04/2008
Hola,

Este ultimo año he estado usando un pc d-core 4200 con 2 gb de ram pero ahora me quiero cambiar a mac para poder usar logic y seguramente sera un macbook, lo que compre.
El tema es que con ese pc he ido sobrado a la hora de mover pistas pero como mi experiencia con los portatiles simpre ha sido bastante mala , me da miedo que me pueda suceder lo mismo con el macbook y no me rinda lo suficiente en cuanto a tirar pistas. Entonces. mi pregunta es la siguiente:

... contando con que tengan la misma memoria y disco duro parecido .. .

¿ a que se asemejaria en PC un Macbook ? me refiero a procesador

¿Notare mucha diferencia de rendimiento entre el pc (d-core 4200)que he estado usando este ultimo año y que me ha ido de maravilla y el macbook?

gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
taper_ware
#2 por taper_ware el 22/04/2008
alguien podria responder por favor ??

Es muy importante saberlo para hacerme una idea si me va a merecer la pena invertir en un macbook o no.
Subir
Artist_Unknown
#3 por Artist_Unknown el 23/04/2008
Mira, yo he trabajado un montón de tiempo con PC, luego con PC y Mac, y ahora para "Audio Serio" solo con Mac. Yo solo puedo hablarte desde la experiencia que tengo con un MacbookPro. En uno de ellos tengo instalado en una partición mediante Bootcamp Win XP (superoptimizado) y te puedo garantizar que el mismo proyecto en ableton live consume menos recursos bajo OSX que bajo WIN. No sé por qué, pero es así. El mismo interface de audio (Motu Ultralite) me dá menos latencia en OSX que en XP, tampoco sé a que se debe, pero es así.

En cuanto al MacBook es una buena máquina con un excelente OS, pero no puedo asegurarte que corra mas que el PC que nombras porque desconozco su rendimiento, si es o no de sobremesa, etc... Si quieres mover muchas pistas e instrumentos puede ser buena idea hacer un esfuerzo para saltar a un MBP. Yo uno de los que tengo me lo compré nuevo, pero el otro me lo compré de segunda mano y a buen precio.
Subir
Rafa1981
#4 por Rafa1981 el 23/04/2008
Teniendo en cuenta que el hardware de un Macbook es Intel, todo y que es buen hardware, no creo que un Macbook represente una ganancia de más de un 10% en general, hablando solo en terminos de rendimiento (CPU/Memoria), no de productividad.

Digamos que Leopard queda entre medio de Linux y Windows en cuanto a rendimiento.
Subir
Rafa1981
#5 por Rafa1981 el 23/04/2008
Artist_Unknown escribió:
El mismo interface de audio (Motu Ultralite) me dá menos latencia en OSX que en XP, tampoco sé a que se debe, pero es así.


La latencia varía dependiendo de la utilización de la CPU, es por eso que a veces si esta muy baja, al principio no clickea, pero al pasar de un limite de plugins (Cpu/mem), empieza a dar chasquidos y hay que subirla.

También puede depender del driver, pero creo que es un conjunto de las dos cosas.
Subir
Sweetnothing
#6 por Sweetnothing el 23/04/2008
Yo siento aportar la misma experiencia que Artist_Unknown...una motu 8pre en mi pc tenia latencia para aburrir, chasquidos al pasar de las 12 pistas de audio, el rendimiento de la cpu estaba desbocado, etc.
Me cambie a el imac de 20" ( de los nuevos) y proyectos con unas 30 pistas, compresion y eq en cada canal, y estoy esperando aun un rollo raro de los que me daba el pc con el xp.

El pc si, optimizado, dos discos duros, uno solo para audio, 7200 rpm y 8 mb de cache, 2 gigas de ram, el micro creo que era un E6600 puede ser? la controladora firewire era una ADS Pyro, Cubase SX3 original, nada mas instalado que windows con sus SP, cubase, y algun plugin gratuito.
Subir
taper_ware
#7 por taper_ware el 23/04/2008
me interesa mas el macbook normal mas que nada por su reducido tamaño .. pero en realidad :

¿que diferencia hay entre el macbook y el pro ??

tengo entendido que la principal diferencia es que que el PRO tiene algun puerto mas que el normal (cosa que ahora mismo haciendo calculos a bote pronto , no necesitare) aparte de la carcasa de aluminio que disipa mejor el calor..

pero en cuanto a potencia son similares, o eso creo yo .. ¿cierto?

En otro post, un compañero comenta sobre el macbook 1.86 dcore que en cuanto carga un par de plugins cañeros la cpu sufre bastante y el ordenata no tira lo suficiente como para trabajar a gusto.... me gustaria a segurarme de esto pq si en realidad esto es asi, no merecera la pena invertir para nada en un macbook pq yo dos plugs en un proyecto los abro sin haber empezado .. :shock:

a ver si me ayudais a aclararar algo
Subir
Rafa1981
#8 por Rafa1981 el 23/04/2008
Mirate la comparativa de precios que acabo de hacer entre estos dos equipos en el link, es la segunda página de este post, yo creo que lo dice todo, te paso el enlace.

enlace
Subir
Artist_Unknown
#9 por Artist_Unknown el 23/04/2008
Rafa1981 escribió:
Artist_Unknown escribió:
El mismo interface de audio (Motu Ultralite) me dá menos latencia en OSX que en XP, tampoco sé a que se debe, pero es así.


La latencia varía dependiendo de la utilización de la CPU, es por eso que a veces si esta muy baja, al principio no clickea, pero al pasar de un limite de plugins (Cpu/mem), empieza a dar chasquidos y hay que subirla.

También puede depender del driver, pero creo que es un conjunto de las dos cosas.


Si bueno, el caso es que la misma máquina, el mismo DAW, mismos plugins, mismas pistas, y OS diferente, las cosa cambia muchísimo. Al final no se trata de tener el OS mas pijo (como dicen algunos ecerca de los maqueros) si no del mejor gestor de recursos.
Subir
Artist_Unknown
#10 por Artist_Unknown el 23/04/2008
taper_ware escribió:
me interesa mas el macbook normal mas que nada por su reducido tamaño .. pero en realidad :

¿que diferencia hay entre el macbook y el pro ??

tengo entendido que la principal diferencia es que que el PRO tiene algun puerto mas que el normal (cosa que ahora mismo haciendo calculos a bote pronto , no necesitare) aparte de la carcasa de aluminio que disipa mejor el calor..

pero en cuanto a potencia son similares, o eso creo yo .. ¿cierto?

En otro post, un compañero comenta sobre el macbook 1.86 dcore que en cuanto carga un par de plugins cañeros la cpu sufre bastante y el ordenata no tira lo suficiente como para trabajar a gusto.... me gustaria a segurarme de esto pq si en realidad esto es asi, no merecera la pena invertir para nada en un macbook pq yo dos plugs en un proyecto los abro sin haber empezado .. :shock:

a ver si me ayudais a aclararar algo


No solo cambia el número (y velocidad) de los puertos. La tarjeta gráfica es diferente, con memoria dedicada en el caso del MBP cosa MUY importante para trabajar con audio...
Subir
Artist_Unknown
#11 por Artist_Unknown el 23/04/2008
Rafa1981 escribió:
Mirate la comparativa de precios que acabo de hacer entre estos dos equipos en el link, es la segunda página de este post, yo creo que lo dice todo, te paso el enlace.

enlace


He leído tu comparativa, y he visto alguna por ahí que apela a lo mismo, es lo de siempre. Verás, no quiero parecer accionista de apple o "como tengo un mac es lo mejor y no quiero mirar a otro lado" porque te aseguro que he trabajado con PC para audio unos cuantos años, pero en tu comparativa no das cuenta de:

1. La gran baza de MAC es el OSX, te pongas como te pongas. Si hablando de audio "pro" recomiendas linux, apaga y vamonos, hoy por hoy no hay sufcientes aplicaciones y ni marcas que desarrollen controladores de sus produtos para Linux. Cuando eso suceda, seré de los primeros en migrar a Linux. Además desdeñas OSX con extraños porcentuales... :shock:

2. Tener puertos firewire 400 DE 6 PINES me parece básico para poder conectar y alimentar periféricos de AUDIO. Por si eso no fuera poco, añádele Firewire 800. Curiosamente no veo PCs con esto...

3. La gran importancia de tener tarjeta gráfica dedicada en un portátil destinado a audio, es VITAL. Estás recomendando a alguien que quiere un portátil para audio un PC con: Tarjeta gráfica: integrada UMA. Eso si es tirar el dinero, aunque "solo" sean 800€. Pero bueno, el que quiera comparar un PC de 800€ con un MBP de 2.500€ como diciendo "si te gastas esa pasta eres tonto" porque solo pagas diseño... adelante.

Luego vendrán los problemas de clicks, pops, incompatibilidades... "ah...! yo no sabía que tener controladora firewire con chip texas instruments fuera necesario" etc. Por algo la gente de sistemas CitriQ hace negocio, poco o mucho, no lo sé, pero cubren un gran hueco en el mercado de PC's.
Subir
taper_ware
#12 por taper_ware el 23/04/2008
por lo que he estado leyendo, aprte de experiencias de otros foreros, quizas un macbook tanto el normal como el pro no sea una buena baza para mover plugins como lo hace el pc que tengo ahora, pero como no le puedo poner Logic , que es lo que me interesa, quizas la mejor opcion seria un mac de sobremesa que aguante carros y carretas. Aparte de los macbook:

¿ que opciones de sobremesa en cuanto a Mac hay por ahi que tiren lo que les eches encima ??

soy todo oidos
Subir
faelitox mod
#13 por faelitox el 23/04/2008
yo tengo un macbook pro y me aguanta perfectamente los proyectos que hago en el mac pro, mas ajustado pero agunata un proyecto serio. Ahro eso si, un mac pro de los nuevos no te lo termias.

te vas a cambiar a logic? no has visto el articulo que te he pusto del sound on sound, de la syncro de cubase, pone claramente que cubase puede ser tanto esclavo como maestro de un reloj midi o incluso las dos cosas a la vez.

saludos
Subir
taper_ware
#14 por taper_ware el 23/04/2008
faelitox escribió:


te vas a cambiar a logic? no has visto el articulo que te he pusto del sound on sound, de la syncro de cubase, pone claramente que cubase puede ser tanto esclavo como maestro de un reloj midi o incluso las dos cosas a la vez.

saludos



voy a leerlo ahora mismo Faelitox. acabo de entrar y no lo he visto, pero .. Gracias !!!!! 8)
Subir
Rafa1981
#15 por Rafa1981 el 24/04/2008
Artist_Unknown escribió:
Rafa1981 escribió:
Mirate la comparativa de precios que acabo de hacer entre estos dos equipos en el link, es la segunda página de este post, yo creo que lo dice todo, te paso el enlace.

enlace


He leído tu comparativa, y he visto alguna por ahí que apela a lo mismo, es lo de siempre. Verás, no quiero parecer accionista de apple o "como tengo un mac es lo mejor y no quiero mirar a otro lado" porque te aseguro que he trabajado con PC para audio unos cuantos años, pero en tu comparativa no das cuenta de:

1. La gran baza de MAC es el OSX, te pongas como te pongas. Si hablando de audio "pro" recomiendas linux, apaga y vamonos, hoy por hoy no hay sufcientes aplicaciones y ni marcas que desarrollen controladores de sus produtos para Linux. Cuando eso suceda, seré de los primeros en migrar a Linux. Además desdeñas OSX con extraños porcentuales... :shock:

2. Tener puertos firewire 400 DE 6 PINES me parece básico para poder conectar y alimentar periféricos de AUDIO. Por si eso no fuera poco, añádele Firewire 800. Curiosamente no veo PCs con esto...

3. La gran importancia de tener tarjeta gráfica dedicada en un portátil destinado a audio, es VITAL. Estás recomendando a alguien que quiere un portátil para audio un PC con: Tarjeta gráfica: integrada UMA. Eso si es tirar el dinero, aunque "solo" sean 800€. Pero bueno, el que quiera comparar un PC de 800€ con un MBP de 2.500€ como diciendo "si te gastas esa pasta eres tonto" porque solo pagas diseño... adelante.

Luego vendrán los problemas de clicks, pops, incompatibilidades... "ah...! yo no sabía que tener controladora firewire con chip texas instruments fuera necesario" etc. Por algo la gente de sistemas CitriQ hace negocio, poco o mucho, no lo sé, pero cubren un gran hueco en el mercado de PC's.


Lamento mucho que haya alguien que se tome mis piniones a la defensiva, nos es mi intención molestar a nadie, voy a intentar explicar todo por partes:

Dices que has trabajado con PC para audio durante unos años, de ser así has, bajo mi opinión, y solamente mi opinión, vuelvo a remarcar que es mi opinión, has elegido la peor época porque ahora los procesadores actuales de gama media/alta se comen el audio.

1.Respecto a Linux, yo no he hablado nada de que sea bueno para audio, que como tu dices tiene un potenia acojonante, pero también pienso que no tiene muchas opciones de soft, al igual que tú, solo que en esa máquina que puse te compras la máquina y luego te pones el SO que quieras, NO PAGAS SO, le ponen Linux para que tu luego elijas lo que te de la gana, y por eso es más barata.

Ahora, que con un poco de esfuerzo de instalarlo todo puedes tener un buen multipista por la cara, y mucha gente solo necesita eso, hay mucha gente que trabaja con Ardour, aquí en Hispasonic sin ir más lejos, y el que no necesite solo eso en esa máquina se pone otro SO, que en muchos de los casos, si es XP ya tendrá la licencia del PC que está reemplazando. Me gustaría que me cuotaras la frase donde yo diga "para audio pro recomiendo Linux", creo que has malentendido.

2.Respecto al Pc, si te fijas en el hilo, antes de la hora que has posteado tu esto, yo mismo habia puesto lo mismo que tu dices de la tarjeta UMA, y de hecho elegí esa máquina porque pensaba que se le podía enchufar una Geforce 8600 M GT comprada a parte y desactivar esa, como en muchos otros portátiles. Visto que no se podía lo he comparado con otra máquina, un Dell XPS de 1300Euros muy calcado al Macbook Pro, con más calidad que el MSI (yo con mi Dell D600 de mierda duermo al lado de el y ni me entero del ruido), con algunas sutilezas mejores a favor de uno y otras para otro y con la pega de la mierda del Vista, todo y que se puede hacer downgrade por tu cuenta a XP.

Lo de "si te gastas esa pasta eres tonto" es lo que mas me ha jodido de tu post, simplemente porque he andado con pies de plomo para que nadie se lo podiera tomar a mal como siempre pasa, y te lo sacas de la manga, yo no lo he dicho, simplemente que el precio de tener OSX en estas máquinas es de unos 1300 Euros, porque su equivalente en PC (Dell),vale la mitad aprox, y te pongas como te pongas negarlo es una tontería, yo también pienso que lo bueno se paga, pero también pienso que el prestigio se paga más aún, y es lo primero que te enseñan si estudias marketing, que el pretigio de una marca sirve para encarecer los productos artificialmente.

En cuanto a la comparativa del rendimiento y las cifras sacadas de la manga, es fácil, solo es coger el mismo programa con los mismos plugins en respectivas versiones, y a ver cuantos se pueden cargar en cada proyecto y a que latencia, a mi juicio las diferencias no van a justificar esos Euros de diferencia, no estamos hablando de pagar un 20% más. En otros escenarios y con otras aplicaciones también dudo que alguna tenga el doble de productividad que un PC, al igual que tiene el doble de precio.

3.Respecto a las conexiones Firewire, quien va a tenerlas mejor que Apple que es quien las inventó. Igualmente en el audio pro de verdadd, se usan con conversores externos, y en la mayoría de veces se conectan por AES/EBU o ADAT hacia una tarjeta PCI. No te voy a quitar la razón, porque la tienes, hay muchas buenas tarjetas Firewire, pero las PCI son mejores.

En cuanto a los clicks y tal, yo tengo Windows XP con un AMD Opteron 180 en Socket 939 (procesador de 3-4 años de antiguedad), con placa ASUS y 3Gb de RAM y una RME HDSP 9632 trabajando a 6ms de latencia, y en el último año NUNCA se me ha colgado la máquina de tener que hacer un reinicio de Windows, y tampoco NUNCA he llegado a poner la CPU al 100% en una mezcla, y estamos hablando de una máquina que hoy en dia esta muy pero que muy superada por otras. Por su puesto que algunas veces me ha ido algo más lenta y le he pasado imagen de disco duro, pero no jodamos, OSX es mejor pero no es mágico, también se cuelga y hay usuarios muy cabreados de pagar una pasta por el y no tener lo que se esperan, y si no solo hay que navegar por hispa para constarlo.

Simplemente mi intención poniendo los posts que he puesto no era disuadir a nadie de comprar un mac ni mucho menos, simplemente saber que se va a encontrar, ya que una cosa son los numeros, y otra la religión, hay motivos de sobra para comprar un mac, y mucha gente sabe y los compra con una razón clara y sabiendo lo que espera, pero también hay mucha gente que no lo sabe, que su unico objetivo es cargar el mayor número de plugins que pueda, y que lo podría hacer mejor teniendo un PC más fuerte que un MAC ahorrando dinero, por que ?, porque por mucho mejor que vaya OSX, si no lo compras y compras un PC tienes un colchón de 1300Euros de diferencia en el caso del Macbook pro para gastar en RAM, discos duros (incluso SSD) para hacer instalaciones de audio dedicadas, pantallas, equipos de audio, birras etc y seguro que quedas más contento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo