Escuchar música desde la habitación de al lado

Republican
#16 por Republican el 30/07/2004
¿Conoceis el efecto doppler?

Ya sabeis ese que hace que el sonido del tren cuando pita suene como se le bajaran el pitch al cabr*on del trenero que va pitando y j*odiendo la marrana a las 6 de la mañana...

Pues lo mismo pero con los macarrones. ¿No?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
protrackerbeni
#17 por protrackerbeni el 30/07/2004
¿Has pensado ya como los llamaras?
Podrias llamarlos, macatripis, o macaporros no, no, mejor aun tripirrones.
por cierto, de donde saques los macarrones, prueba tambien los espagetis
Subir
GunMonkey
#18 por GunMonkey el 30/07/2004
Weisin escribió:
Prueba a poner un reloj que no adelante en la cocina. Si en la cocina adelanta está claro que allí hay una grieta en el espacio tiempo que hace que todo se acelere. Haz lo mismo con otra habitación de la casa porque si te pasa lo mismo el problema lo tienes en la sala de los monitores.


emm, todo esto ¿antes o despúes del tripi?

Weisin escribió:
Después de esta tontería se me ocurre un porqué:Cuando escuchas el tema por los monitores estás concentrado y escuchas cada detalle, estás procesando toda la información que te llega. Sin embargo cuando te levantas y vas a la cocina pierdes la concentración y la información te llega menos clara debido a la disminución del rango de frecuencias. La información llega a la misma velocidad, pero llega con peor calidad y tú estás menos dispuesto a procesarla, por lo tanto te da la sensación de que llega más rápido.

¿Me se entiende oiga?


Pues igual va por ahí pero no sé yo. Si me concentro en la cocina sigo escuchándolo acelerado y si me desconcentro frente a los monitores (leyendo los posts de alguno que otro, por ejemplo :lol: ), no pasa nada, sigo escuchándolo bien.

No sé, no sé.
Subir
protrackerbeni
#19 por protrackerbeni el 30/07/2004
Oye gun_monkey, tranqui nos cachondeamos, pero a nosotros nos pasa lo mismo, en el comedor se oye mas lento, ya veras pruebalo. yo fui al medico y me dijo que me tomara unas vacaciones.
Subir
GunMonkey
#20 por GunMonkey el 30/07/2004
Bueno, como veo que os gusta el tema, os adelanto que tengo más anécdotas y curiosidades del mundo del audio gastronómico. ya las iré soltando poco a poco. Hay que moderarse!

Mientras, sigo persiguiendo una explicación al asuntillo.

Ya os diré.
Subir
cvchavo
#21 por cvchavo el 30/07/2004
Has actualizado los drivers de la Cocina a la ultima version?? 8) 8)
Subir
protrackerbeni
#22 por protrackerbeni el 30/07/2004
no te cabrees, solo hacemos broma, es que nos lo has dejado muy facil, pero bueno, almenos yo ya no mandare ninguno mas en cachondeo, OK, no te enfades tio!
que te vaya bien!
Subir
Jordimatik
#23 por Jordimatik el 30/07/2004
Es un fenómeno de sobra conocido, que los muebles y las baldosas de cocina se fabrican con materiales especiales que tienen la facultad de acelerar y amplificar toda la música procedente del exterior, sobretodo de las habitaciones.
Eso causa que las madres siempre crean que la música que uno escucha en su habitación está demasiado alta y es demasiado acelerada.

Como yo no tengo madre desde que era pequeño, nunca he padecido ese problema, pero tengo la teoría de que ese material, que la NASA mantiene en secreto por intereses comerciales, tiene el efecto contrario cuando el sonido viaja desde la cocina hasta las habitaciones adyacentes, dando la impresión de sonar más relajado y a menor volumen.
Si tienes madre y vives con ella, (no creo porque no te harías tú los macarrones) prueba a cambiar la cocina a la sala en la que está el estudio, y viceversa, pero ponle a la nueva cocina azulejos de baño y muebles de comedor adaptados y verás como puedes escuchar hardcore a toda pastilla mientras en la cocina creen que tienes new age. Hasta puedes hacer fiestas y usar la cocina como "Chill Out" sin necesidad de tener dos sets distintos.



Me voy a tomar la medicación, que ya desvarío demasiado :?
Subir
GunMonkey
#24 por GunMonkey el 30/07/2004
protrackerbeni escribió:
no te cabrees, solo hacemos broma, es que nos lo has dejado muy facil, pero bueno, almenos yo ya no mandare ninguno mas en cachondeo, OK, no te enfades tio!
que te vaya bien!


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Quién se cabrea? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Como mandes un puto post en serio, entonces sí que me mosqueo!

:wink:
Subir
GunMonkey
#25 por GunMonkey el 30/07/2004
Jordimatik escribió:
Es un fenómeno de sobra conocido, que los muebles y las baldosas de cocina se fabrican con materiales especiales que tienen la facultad de acelerar y amplificar toda la música procedente del exterior, sobretodo de las habitaciones.
Eso causa que las madres siempre crean que la música que uno escucha en su habitación está demasiado alta y es demasiado acelerada.

Como yo no tengo madre desde que era pequeño, nunca he padecido ese problema, pero tengo la teoría de que ese material, que la NASA mantiene en secreto por intereses comerciales, tiene el efecto contrario cuando el sonido viaja desde la cocina hasta las habitaciones adyacentes, dando la impresión de sonar más relajado y a menor volumen.
Si tienes madre y vives con ella, (no creo porque no te harías tú los macarrones) prueba a cambiar la cocina a la sala en la que está el estudio, y viceversa, pero ponle a la nueva cocina azulejos de baño y muebles de comedor adaptados y verás como puedes escuchar hardcore a toda pastilla mientras en la cocina creen que tienes new age. Hasta puedes hacer fiestas y usar la cocina como "Chill Out" sin necesidad de tener dos sets distintos.


Veis como todas las cosas tienen su explicación científica, atontaos!!!!

gracias por la explicación Jordi, más vale que has intervenido, si no iba a quedar yo como un chalao, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
defiler
#26 por defiler el 30/07/2004
¿Ves? Lo que yo dije... explicación acústica.
Subir
unknown
#27 por unknown el 30/07/2004
perdona pero eso lo dije yo...
Subir
Jordimatik
#28 por Jordimatik el 30/07/2004
gun_monkey escribió:
gracias por la explicación Jordi, más vale que has intervenido, si no iba a quedar yo como un chalao, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


:mrgreen:

Encantado de ayudar, siempre que mi intelecto superior lo estime necesario (a los diecisiete años ya sabía sumar con decimales).

Estas intervenciones son las que nos dan credibilidad a los realmente entendidos.
Subir
protrackerbeni
#29 por protrackerbeni el 30/07/2004
He dicho lo de cabreate porque no lo vayas ha hacer, que mis posts siempre son en coña, sin ningun animo de ofender.
Subir
Weisin
#30 por Weisin el 30/07/2004
Hay gente que cuando se sienta en el retrete para soltar peso y tiene música sonando, oye unos subgraves que no están en la grabación. Parece como si hubiera un subwoofer. Se lo dije a un amigo ingeniero y me dijo que la gente está podrida.
No lo entendí...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo