Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz

Gracias a todos
#136 por Gracias a todos el 19/12/2009
BenRu escribió:


carmeloc, ya con la edad que tienes, poniendote avatares de jovencitas, viendote esa cara de espumillón de esos tiesos y secos de hace 40 navidades, posteando chorradas a modo del "trobador del andamio" como un loco ...es cuanto menos, inquietante. Veo que la universidad y todo el supuesto conocimiento que adquiriste, te sirve de poco.

Anda toma, ya me darás las gracias:
http://images.wikia.com/inciclopedia/im ... _amigo.png


No serás tú de los que a los que tenemos 50 nos relegas a los asilos: te éstás dando un plazo de vida y dsifrute extraordinariamente corto; te lo digo por experiencia, todo pasa a toda leche, sobre todo para los que todavía tenemos humor para adoptar avatares como la foto de Carmelopeca, la chica pilla en pigtails, sentada sobre una caja de campo cercano.
En estos 51 años, sí, he vsito muchas vanguardias de pacotilla y, el ejemplo que suelo poner casi siempre: aquellas coetáneas mías que iban perdiendo las bragas detrás de los setos en las fiestas rock del Retiro, y que unos pocos años después las veías hablar de los estudios y amistades de sus hijos con preocupación pacata y actitud moralista más propia del Opus que del Dei.
Pero es lo que tenemos los burgueses: adelantarnos, los más pudientes, a los fenómenos y, luego, según la tripa manda o la conciencia (si es que alguna vez existió) recuerda, ponerlo en el album de recuerdos.
Ya ves, BenRu; a mí me quedan arrestos y humor, para seguir tocando jazz( auqnue sea un aspirante y no un maestro) y me queda compromiso con la razón para seguir defendiendo a las vanguardias (pese a haber declinado la universidad por al empresa).
Seguro que, si eres joven y listo, con ejemplos de trovadores como yo para no imitar, vas a elegir mejores alternativas para tu vida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
John
#137 por John el 19/12/2009
betances escribió:
A mi me pasa algo comiquisimo con el jazz.

Cuando voy a un concierto de jazz, la primera pieza se me hace de orgasmo.

La segunda es buena.

La tercera me fastidia...

Ya para la cuarta lo que QUIERO ES IRME DE ESA VAINA!!! (y generalemente no espero llegar a la cuarta pieza para irme :oops: ).

En fin... :roll:


Eso es que lo has probado poco betances

A que no has ido a un concierto de Maceo Parker?, para empezar a disfrutar no está nada mal, muy digerible si has escuchado poco jazz.
Subir
Gracias a todos
#138 por Gracias a todos el 19/12/2009
Y por cierto, BenRu; ¿cómo es la cara de espumillón?, ¿dónde me has visto tú a mí la cara?, ¿en mi Myspace?
Y eso de jugar con Franco a tirar piedras a avisperos...
No se, monín, eso estaba mal visto en los ambientes en los que me he movido, sobre todo lo de ir con Franco: yo cuando se murió ese señor tenía 17 años, me había subido ya unas cuantas veces a un escenario y me había fumado unos cuantos petas (que en aquel tiempo era como hacer un pacto con el demonio).
Suspendido en matemáticas e historia: a septiembre.
Subir
Gracias a todos
#139 por Gracias a todos el 19/12/2009
Llon escribió:
[
¿A que no has ido a un concierto de Maceo Parker?


En la Rioja, lo tenemos mejor, por ser este Santo, el Santo patrón de las fiestas de la vendimia (vid. http://fiestas.net/logrono/san-mateo-2009/)
Subir
Zarpo
#140 por Zarpo el 19/12/2009
Chicos, de verdad no entiendo como se lian estas cosas.

Para mi la cosa es simplisima:

Lo que esta haciendo el buen señor ese, puestos a encuadrarlo si se desea es free jazz, y se hace desde 40 años (ornette coleman y toda esta gente)... y con ello no quiero decir que me guste (en realidad, de este registro escuche poco y pocas veces me ha gustado algo, pero si se lo que es), si no que a estas alturas que alguien se sorprenda de verlo hace innecesario todo comentario.

Lo que resulta sorprendente es que en un foro presuntamente de músicos gran parte de los comentaristas ataquen al músico y no al denunciante, lo cual en realidad no me parece una falta de cultura (cada cual en este mundo y a partir de cierta edad tiene en realidad la que quiere, aunque en muchisimos casos menos de la que cree) si no de modales y de perspectiva, que tiene peor solucion que lo de la cultura.

Yo rara vez iria a un concierto (y mucho menos pagando) sin saber lo que voy a ver o, al menos, alguna referencia mas profunda que "es jazz" (las etiquetas son peligrosas, y rara vez me gusta "todo el jazz" o "todo el rock" o "todo el folk" aunque si partes de cada uno) , y desde luego a estas alturas no es dificil informarse a priori. Y si por circunstancias voy a ciegas (un amigo/la novia te arrastra, te aburres y no echan nada en la tele o simplemente pasaba por alli) y finalmente no me gusta o me aburro soberanamente, tengo multiples opciones: Irme, acercarme a la barra mas próxima a relajar el oido, charlar con alguien/ligotear si el entorno lo permite, o simplemente intentar pasarmelo lo mejor posible y esperar a que llegue el grupo que realmente si quiero ver si es el caso.

Sin embargo aquí la gente se sorprende de lo que hace este paisano con el saxo (nos guste o no, lleva 40 años haciendose, que gran novedad...) y no se sorprende en absoluto de que un pedazo de cenutrio se vaya a denunciarlo a la guardia civil (me jode preguntarme si algunos de los posteadores no hubiera hecho lo mismo) y encima con el ridiculo argumento de la prescripción médica (que manda huevos, diria Trillo). Y para mas inri, lo del guardia civil (al que imagino veterano saxofonista titulado por berklee) examinando al pobre hombre (cada cual elija la acepcion de pobre que desee) con el libro de Frank Tirro en la mano viendo si sale o no sale el paisano en cuestion o alguna referencia estilística que le de licencia de músico jazz...
Subir
Sturman
#141 por Sturman el 19/12/2009
Zarpo escribió:

Lo que esta haciendo el buen señor ese, puestos a encuadrarlo si se desea es free jazz, y se hace desde 40 años (ornette coleman y toda esta gente)... y con ello no quiero decir que me guste (en realidad, de este registro escuche poco y pocas veces me ha gustado algo, pero si se lo que es), si no que a estas alturas que alguien se sorprenda de verlo hace innecesario todo comentario.

Lo que resulta sorprendente es que en un foro presuntamente de músicos gran parte de los comentaristas ataquen al músico y no al denunciante, lo cual en realidad no me parece una falta de cultura (cada cual en este mundo y a partir de cierta edad tiene en realidad la que quiere, aunque en muchisimos casos menos de la que cree) si no de modales y de perspectiva, que tiene peor solucion que lo de la cultura.

Yo rara vez iria a un concierto (y mucho menos pagando) sin saber lo que voy a ver o, al menos, alguna referencia mas profunda que "es jazz" (las etiquetas son peligrosas, y rara vez me gusta "todo el jazz" o "todo el rock" o "todo el folk" aunque si partes de cada uno) , y desde luego a estas alturas no es dificil informarse a priori. Y si por circunstancias voy a ciegas (un amigo/la novia te arrastra, te aburres y no echan nada en la tele o simplemente pasaba por alli) y finalmente no me gusta o me aburro soberanamente, tengo multiples opciones: Irme, acercarme a la barra mas próxima a relajar el oido, charlar con alguien/ligotear si el entorno lo permite, o simplemente intentar pasarmelo lo mejor posible y esperar a que llegue el grupo que realmente si quiero ver si es el caso.


Eh... eres clon mío? Has reflejado mi opinión palabra por palabra, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Incluso el hecho de que a ninguno de los dos nos guste demasiado este tipo de música, aunque haya gente que por pensar así diga que les estamos obligando a que les guste #-o
Subir
Gracias a todos
#142 por Gracias a todos el 19/12/2009
N,o si al final, vamos a encontar pareja...
Uan razón más para lamentarse de la escasa cantidad de chicas en esta Web.
Subir
Sturman
#143 por Sturman el 19/12/2009
:oops: :-k :amor: :lol:
Subir
xfeten
#144 por xfeten el 21/12/2009
Pues que sepáis que Wynton Marsalis quiere recompensar al denunciante.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Wynton/Marsalis/denunciante/Siguenza/elpepucul/20091221elpepicul_5/Tes
Subir
John
#145 por John el 21/12/2009
xfeten escribió:


Que interesante. Está de PM que haya debates (como el que hay en este hilo) sobre la naturaleza del arte, la eterna pregunta: ¿Que es arte? ¿El "no arte" es arte?...

Creo que en la misma noticia está la respuesta a la postura de Winton Marsalis:

"La apuesta por la tradición de Marsalis le ha llevado incluso a enfrentarse en el pasado con el mismísimo Miles Davis."
Subir
Gracias a todos
#146 por Gracias a todos el 21/12/2009
Bueno, la historia ahora me va quedando clara: Marsalis quiere dirigir la academia de O.T. y ser el sustituto de Rudy Ventura y el maestro Ibarbia, especialmente en las navidades.
Y el expectador, todavía peor: un barcelonés (seguro que culé) afincado en Alcorcón ( seguro que más que afincado, acechante, y encima en Alcorcón, con lo que representa el club de fútbol de esta ciudad para el barcelonismo). Esto es un caso no de anti free, o anti vanguardia (¡qué inocente que soy...!), es un complot anti blanco...Black christmas...
Subir
David Valdés
#147 por David Valdés el 21/12/2009
Con la intervención de Marsalis, ésto toma tintes dignos de las antiguas "querelles" operísticas... Ópera francesa/ópera italiana, gluckistas/piccinistas, bufonistas/antibufonistas, Debussy/Wagner...

Quién sabe, quizá en un futuro, la "querelle" Ochs/Marsalis merezca un capítulo en el libro de Fubini.

Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#148 por Gracias a todos el 21/12/2009
Te juro que lo he pensado, esto se anima...
Subir
Zarpo
#149 por Zarpo el 21/12/2009
Alguien escribió:
Pues que sepáis que Wynton Marsalis quiere recompensar al denunciante


Como dijo un tal Iñigo... "desconfien vuesas mercedes de lectores de un solo libro"
Subir
Gracias a todos
#150 por Gracias a todos el 21/12/2009
No me sonaba la frase, pues soy fraseo lento; la he buscado en la web, que a siglo de oro no me sonaba y me encuentro con ..."Ala triste", ese ocupante okupa de un sillón de la RAL.
Está claro que las hordas culturetas hemos suplantado el hilo; pero, amigo mío, a quién maldijo de Borjes no lo mentes ni junto al populista de Marsalis.
A parte, que mo entiendo muy bien la analogía con el trompetista, ¿o es por ser una sola la fuente?.
Aclara, que no me aclaro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo