DUCREIN escribió:
Lo del disco que grabé yo... ¡ahí hay hasta Samba! ¡Qué buenos son esos chicos! Hace un par de días lo volví a escuchar entero mientras paseaba por el centro y seguro que iba sonriendo.
Es que no había escuchado nada todavía, ¿te lo quieres creer?, lo había sacado del buzón un rato antes. Como siempre el batería pasándose de adornos y
breacks, lo ví bastante poco apretado (en su justa medida) y hasta susceptible de aumentar un pelo el volúmen. Supongo que se lo pusiste fácil a Nick. (yo hubiera dado un pelo más de
punch a los bajos en general, sobre todo en bienvenidos a la duda razonable (quizás es que no había un miembro defendiendo su parte). Kike estupendo, como siempre (es un tío estupendo, él mismo), aunque yo hubiera ido a un sonido más agudo (latoso, incluso) en el piano de el tema tema. (no se si te acordarás que hubo un hilo sobre la conveniencia de sonidos hiper reales o no en determinados temas complejos como este).
El caso de Malbicho podría servirnos, en un plano más general, como ejemplo casi único de rcock culto ; pero vigoroso en este país (en realidad me suelo referir a ellos como ejemplo de muchas cosas que no ha habido en España). Esto de las fusiones que apareció como un "anti corsé" y un ámbito de tolerancia de "todo vale" salpicaron hasta a lo más recios rokeros, tanto más cuanto, en casos como este, los miembros eran miembros viriles; pero curiosos.
Lo no curioso y decepcionante, aquí sí que hay una indisimulada desazón mía, y no la sexual, Ailkilyu, lo esotérica que acaba siendo la música, lo de festival raro en el que un
enfant terrible o un viejuno te pueda seguir denunciando, en que se acaba reduciendo una actuación, en lo desesperante que es que a estas alturas la modernidad (que ya no es moderna porque es un periodo que ya fue superado por la postmodernidad) siga siendo incomprendida incluso por los jóvenes que tenían que estar más por la innovación que por el conservadurismo.
Una pena que el disco este me viniera remitido desde un museo (ya ves que te dice uno que valora los templos del saber) y no de un hotel de N.Y. en una gira del grupo por la costa este de Estados Unidos (que es lo que debería de ser, en todo caso, siendo de arte contemporáneo el museo en el que trabaja su
front leader, deberían poner de música de fondo su voz y la música de su grupo en más de una exposición o
performance).