Estafa

Indiana
#1 por Indiana el 11/10/2006
El otro día me di cuenta que muchos de los temas que he compuesto, los están vendiendo por ahí en un CD. Qué puedo hacer legalmente si no tengo las obras registradas? Cómo coño tienen mis canciones si no las he mandado a ningún sitio?
Subir
activate
#2 por activate el 11/10/2006
Joder, que mal rollo, a alguien se las pasarías o algo, ¿las compartías en el p2p?.
Subir
Indiana
#3 por Indiana el 11/10/2006
Nada, nada de compartir ni subir a ningun sitio. De todas formas eso es lo de menos ya. Ya tendré tiempo de calentarme la cabeza o pedir explicaciones. Qué puedo hacer para que se reconozca mi trabajo?
Subir
MGD
#4 por MGD el 11/10/2006
Hombre, si no las tienes registradas hazlas pero ya. En hispa veo q solo tienes dos y tu dices q han sido muchas. Si no las has colgado en ninguna web es q algun amigo cabroncete al q le dejaste un CD ha hecho de las suyas. (ya se podria entretener en otras cosas la gente :evil:)
Se ha dado el caso (bastante a menudo desgraciadamente) q hay empresas q se dedican a bajarse temas de artistas, digamos no profesionales, para venderlas ya sea en CD o previo pago de descarga.
Lo peor q pdria haber pasado es q alguien se hubiera dedicado a hacer la partitura expresamente para registrarlas a su nombre, con lo q entonces esa canción es suya por ley. Esto sería muy raro a no ser q sepa exactamente de quien son los temas y tenga la certeza de q no estan registrados.
Suerte y espero q no te los hayan robado.
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 11/10/2006
:shock: Que mal. Pues no sé si legalmente puedes hacer algo. Siempre te quedará la opción de ir al tío que las está vendiendo y recordarle (con un bate de baseball en la mano) que eso no está nada bien :twisted:
Subir
--18314--
#6 por --18314-- el 11/10/2006
Éso no es una estafa, es un putadón.
Suerte.
Subir
Indiana
#7 por Indiana el 11/10/2006
MGD no son las que tengo subidas en hispa, son unas bastante más elaboradas...
Si las registro ahora y el tío las tiene ya registradas qué pasa? Yo tengo los archivos de cubase...
Subir
Dark-Mt
#8 por Dark-Mt el 11/10/2006
Ahora hablando en serio, yo que tú las registraría pero ya. Después ya pensaría el siguiente paso.
Subir
--18314--
#9 por --18314-- el 11/10/2006
Tienen ésos archivos fecha de creación como por ejemplo los archivos de texto? (perdonen mi ignorancia informática)
Si se creara jurisprudencia legal en un juicio a partir de ésos datos sería un puntazo..
Subir
Indiana
#10 por Indiana el 11/10/2006
Hay un problema. Si este tío las ha registrado antes que yo, y yo lo hago después, si finalmente no consigo demostrar que son mías él podría meterme un buen puro.
Subir
--29221--
#11 por --29221-- el 11/10/2006
Registra macho , registra ya y luego empieza a sacar mierda...pero primero REGISTRA (mejor hoy que mañana)
Subir
Indiana
#12 por Indiana el 11/10/2006
Tienen fecha, pero no sé cómo de relevante es. Se puede trucar de muchas formas según he leído (y los de word tb) Sólo con cambiar la fecha del ordenador puedes hacerlo.
Subir
Indiana
#13 por Indiana el 11/10/2006
Es mi pregunta. Él lo tiene registrado ya. Como no consiga demostrar q son mías se me puede caer el pelo a mí.
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 11/10/2006
Entiendo que la situación es: alguien ha registrado tus temas musicales y los está explotando económicamente. Al mismo tiempo, dices que nunca llegaste a registrar esos temas a tu nombre.

El asunto es complicado pero te puedo decir lo siguiente: la persona que haya registrado esos temas tuyos goza ahora de una presunción de autoría. Es decir: la ley le reconoce como autor, mientras no se demuestre lo contrario.

Por tanto eres tú el que debe demostrar que la autoría te corresponde. No puedes hacerlo en base al Registro de la Propiedad Intelectual, porque ya lo han hecho otros; pero puedes valerte de todos los medios de prueba que admite el Derecho, y eso incluye testimonios: por ejemplo, de técnicos de estudio que hayan masterizado tus temas; también puedes reunir pruebas documentales, como las facturas que te hayan extendido esos técnicos. En general, cualquier medio de prueba que pueda constatar tu autoría en una fecha anterior al registro puede ayudar. Y desde luego, te hará falta un abogado especialista.
Subir
Indiana
#15 por Indiana el 11/10/2006
El problema es que todo lo he hecho en casa, sin facturas ni papeles que puedan demostrar una fecha.
Y no creo que testimonios de mi novia y mi primo, que son los que realmente me han visto currándomelo cuenten de mucho...
Estoy jodido.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo