Estafa

Creatika
#31 por Creatika el 12/10/2006
eRNieB @ 12 Oct 2006 - 12:00 AM escribió:


Lo malo es que es sumamente raro que te pillen unos ficheros sin tenerlos on-line.



Po zí. Y si es tan bueno como parece tampoco le costaría copiar los archivos-plantilla de cubase. Aunque a mi me cuesta creer eso que te pillen canciones en casa.
Uff no sé... es un poco rebuscado todo.
Suerte!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Indiana
#32 por Indiana el 12/10/2006
Sí, a mí también me parece bastante rebuscado.
Veréis, las canciones que me han copiado, no están ni en internet, ni se las he dejado a nadie porque las hice exclusivamente para mi novia. Y nadie más que ella las tiene (y no, por si alguno duda, ella no ha pasado nada por internet ni le ha dejado el cd a nadie, de eso estoy también completamente seguro)
Luego, explicaros tb que el tío que vende mis cancines en su disco, es un artista amateur. Como si yo me hago una web y vendo mi disco... Nada más.
NO sé qué hacer...
Subir
munrox
#33 por munrox el 12/10/2006
Hablar con él. Si es un artista amateur no estará sacando gran provecho y si le amenazas con denunciarlo probablemente borre tus temas y asunto arreglado. Registralos.

Es extremadamente extraño que los haya "sacado" de tu PC, pero en cualquier caso como ya te han dicho, si no tiene el proyecto con las pistas y tu sí, eso es una prueba muy importante que te servirá en el juicio.

Piensa como han podido ir a parar a sus manos porque los archivos no tienen patas. ¿Tu crees que un artista ameteur se dedique a "sacar" archivos mp3 de pcs a los que consiga acceso por internet para luego escuchar esos miles de mp3, elegir algunos y venderlos de forma amateur??? A mi, cuanto menos, me parece extraño.
Subir
ikoman LaZebrazul
#34 por ikoman LaZebrazul el 12/10/2006
Has comentado que "el" lo ha registrado ya. Si sabes quien es y es conocido, ¿no ves factible un acuerdo amistoso? Muy feo sería si se trata de un excompañero de grupo.

De cualquier modo, menuda putada.

Le enseñaste alguna vez a alguien los temas que no sea familia ni amigo antes del registro? quizas servirían mejor como testigos de tu trabajo.
Subir
ikoman LaZebrazul
#35 por ikoman LaZebrazul el 12/10/2006
lo siento, postee tras leer solo la primera pagina... ando yo bien esta noche...
Subir
el_canto_un_duro
#36 por el_canto_un_duro el 12/10/2006
Indiana @ 11 Oct 2006 - 08:38 PM escribió:
El otro día me di cuenta que muchos de los temas que he compuesto, los están vendiendo por ahí en un CD. Qué puedo hacer legalmente si no tengo las obras registradas? Cómo coño tienen mis canciones si no las he mandado a ningún sitio?


pues yo creo que todo tiene una lógica...o una razón, a estas alturas ni hablar de fantasmas
Subir
FNoise
#37 por FNoise el 12/10/2006
Si no los has subido a internet y nadie tiene tus canciones... o tu novia, tu primo o tú. Si estás seguro de ti mismo... pregúntales.
Me parece muy raro. Ves primero a por tu primo, no la cagues :wink:
Suerte.
Es muy extraño. Muy muy extraño.

¿Quién es el ladrón?
Subir
involucrado
#38 por involucrado el 12/10/2006
Siento desconfiar. Hay un punto en esta cadena de circunstancias que no me cierra. De qué parte de España sos Indiana?
Subir
[el_capitán_américa] Baneado
#39 por [el_capitán_américa] el 12/10/2006
Indiana @ 12 Oct 2006 - 01:11 AM escribió:
Veréis, las canciones que me han copiado, no están ni en internet, ni se las he dejado a nadie porque las hice exclusivamente para mi novia. Y nadie más que ella las tiene (y no, por si alguno duda, ella no ha pasado nada por internet ni le ha dejado el cd a nadie, de eso estoy también completamente seguro)


No hay nada que más enorgullezca a una mujer que las muestras de amor de su pareja, y no te quiero ni contar si estamos hablando de componerlas canciones. Me juego el cuello a que se las ha pasado a sus amigas por el Messenger para que todas ellas, seguramente solteras y hamrientas, sufran. Ellas son así. No es por meterme donde no me llaman pero creo que tu chica miente, le ha visto las orejas al lobo y se ha hecho la sueca para no tener un buen marrón contigo. El día que os separéis y acabéis mal te enterarás de la verdad. Palabra de indio :D
Subir
se7en beatlab
#40 por se7en beatlab el 12/10/2006
en este momento no importa quien le dio los temas... en realidad cuando lo averigues puede servir como testimonio a tu favor


Mis consejos en orden de prioridad!
----------------------------------------

1. Registra tus temas URGENTE!!!
2. Te comunicas con esta persona que comercia tu musica
3. Consultas un abogado
4. Limpia los virus de tu ordenador, y guarda la informacion de que virus tuvo y guarda los pantallazos en fotos tambien
5. Sigue las instrucciones de tu abogado
6. Nos das los datos de esta persona que te robo para que quien este mas cerca se acerque a romperle la cara por puto
7. Nos cuentas mas detalles a cerca de como te enteraste de todo esto, detalles detalles detalles que ahora pasa a ser un tema de interes publicosonico
8. Mucha Suerte!
Subir
Usura
#41 por Usura el 12/10/2006
No sé si en esos temas está grabada tu voz y si eso serviría como prueba de autoría. Otra cosa, por qué no nos dices quién es ese fulano en cuestión y cuál es la página web donde se da a conocer, con tus temas y eso, más que nada por si te podemos echar una mano.

Otra duda: ¿será alguien de por aquí con conocimientos hack? En ese caso diríamos aquella frase de las películas de "hay un sospechoso entre nosotros"

Suerte ;)
Subir
Neosynth
#42 por Neosynth el 12/10/2006
me he leido todo el hilo, y cada vez que leia mas, mas cabreado me he puesto ,JODER QUE PUTADA :evil: .

Mira haber si tenias algun programa que sin tu saber tenia aceso a todos los ficheros de tu PC, como por ejemplo el Ares.

y si no es nada de eso ya sabes tienes 2 sospechosos, aunque si te soy sincero no creo que te sirva de nada.


Registrar las canciones despues de que las haya registrado ya otra persona antes que tu no te va a servir pero si que hay una cosa que tu tienes y el no el cd que le regalastes a tu novia. y en el tienes toda la informacion que necesitas. fecha de grabacion de los temas ( que deven de ser anteriores a los del chufla ese).

Tiene mala pinta todo esto a mi me pasa esto y no sabria que decir lo que haria, lo 1º era romperle la cara a chufla fijo y despues no se.

suerte indiana espero que todo se solucione.
Subir
manu81
#43 por manu81 el 12/10/2006
Indiana yo tengo un plan :)

1) Registra tus temas.
2) Compra uno de esos CDs.
3) Vete a casa y ripea las pistas al ordenador en AIF o WAV.
4) Analiza las frecuencias para verificar que esta persona ha utilizado tus MP3 para hacer el disco. Esto es lo mas importante, porque TU puedes demostrar que puedes generar ese mp3. Esta persona.. ¡No! Sabras que es un MP3 porque determinadas frecuencias tienen que estar rotas. Sinceramente, ahora mismo no se decirte cuales, pero seguro que mucha gente en Hispa tiene que poderte echar un cable, sino a tirar de google y la wikipedia (te echaria una mano pero yo no descanso ni los dias de fiesta, snif).
5) Vete a la policia. El juez tendra que decidir de quien es la musica. Del tio que puede montar ese mp3 de 0 y dice que es el autor, o del tio que solo tiene unos mp3 puercos y dice que es el autor.

Sinceramente, esto es lo que yo haria en tu lugar, y mucha, mucha suerte con este asunto. Espero que puedas joder a ese hijo de perra.
Subir
manu81
#44 por manu81 el 12/10/2006
Erm. Ahora que releo, dices que tu novia tiene un CD. Es a partir de mp3 o a partir de ficheros sin perdida? Porque en ese caso mi plan no servira :(
Subir
caraurta
#45 por caraurta el 12/10/2006
Esto me huele a experimento sociológico hispasónico. No es por desconfiar, pero como ya hubo en otros precedentes...

Preguntas importantes:
¿Por qué no pones la web del tipo?
¿Cómo sabes que la música que viene en el cd que vende el presunto estafador es tu música? ¿Fue porque viste una web de un tío amateur que vendía un cd con su música, y pensaste: seguro que es buena, y luego cuando pagaste el cd y te llegó dio la casualidad que era tu música?
¿O es que en la web hay muestras de prueba?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo