Ya veo que surge la tradicional discusión sobre las Batallas

Por recapitular un poco, la idea inicial de las Batallas era seguir el ejemplo de soundclick.com y organizar "enfrentamientos" lúdicos entre artistas, sin mayores pretensiones. La clave era organizar muchas batallas continuadas, tocando todos los estilos, dando oportunidades a todo el mundo.
La primera Batalla fue así, totalmente lúdica, sin premios; la preselección fue algo accidentada -admitimos a los primeros 16 que se presentaron... y tuvimos que cerrar el cupo a los dos días-. Estuvo como participante invitado uno de los moderadores de Soundclick, dando fe de nuestra colaboración. Ganó Neomad y el estilo era Electrónica/Dance. ¡Queda para la historia!
La experiencia fue muy positiva en líneas generales y quisimos ir a más. En la segunda edición dimos nuevos pasos; se consiguió un patrocinio importante, con premios, y se cambió el sistema de reglas, tras muchos debates en los foros sobre lo que era o no conveniente. El estilo fue New Age/Chill Out y ganó el usuario Yoshi con un tema más bien tirando a Trip Hop, dando la primera muestra clara de que los generos propuestos eran más una orientación que algo estricto. Probamos también el sistema de votación secreto, que no resultó ser muy apropiado.
La tercera Batalla dio un giro hacia los más guitarreros de HispaSonic, para no quedarnos "atrapados" en la música electrónica y para demostrar que todos tienen sitio aquí; el estilo elegido fue el Rock. Se presentó el mayor número de temas hasta la fecha, más de 70, y se estrenó el sistema mixto de jurado y votos. De nuevo hubo premios, y un gran ambiente y enorme calidad en los temas. Ganó Luchos con un tema entre rockero y popero.
Y estamos en la cuarta edición, tras una pausa de dos meses debida a muchos factores que sería aburrido contar ahora. Fijaos que no han pasado cuatro años... ¡apenas ha pasado medio año! Es posible que hagamos aún otra antes del verano, y la intención sigue siendo la inicial: una batalla tras otra, todas de corta duración pero intensas y emocionantes, dando entrada continuamente a nuevos estilos y nuevos artistas.
Hay muchas maneras de hacerlo; nosotros hemos escogido esta, y creo que a largo plazo acabará por agradar a todos. ¡Al tiempo! Es normal que haya discusiones y desilusiones sobre la elección de estilos y muchos otros detalles, pero creo que más temprano que tarde sonará la hora de aquellos que no hayan tenido todavía su oportunidad, y ese día espero verlos a todos presentando su tema candidato
¡Suerte!