Estilo de las anteriores batallas musicales?

Dj-Enano
#61 por Dj-Enano el 14/04/2004
faelitox escribió:
Ahi estamos, pero no solo es Trance tambien es Techno, yo esta clasificacion la veo amplisima, caben muchos tipos de musica...
Dentro del Trance podemos distinguir muchos subgeneros y dentro del techno igual.
Yo creo que es la mejor forma, dividir en estilos.
vale hard trance??????????
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lorudess
#62 por lorudess el 14/04/2004
lunatic escribió:
a mi el trance no me va un pelo, pero voy a intentarlo, que cojones, cierto es que el que este acostumbrado a hacer temas de este tipo juega con algo de ventaja, pero lo importante es participar, o no?


Estoy contigo Lunatic, yo ni idea de trance, ni tecno...el caso es que tengo un tema que hace mucho tiempo (cuando salió la idea del CD hispasónicos) me curré en plan experimento (no es exactamente mi estilo). Una especie de rollo eléctrónico experimental un poco machacón, pero con alguna guitarra y por supuesto con su intrículis armónica y melódica. Pero claro no sé si entraría en estas batallas. El caso es que si veo el mínimo atisbo de que puede entrar, voy a participar...además el premio vale mucho la pena.

Un saludo.
Subir
faelitox
#63 por faelitox el 14/04/2004
Para gustos los colores nunani. A mi me parece que esos grupos hacen una musica acojonante, de calidad de sonido y sintesis muy dificil de imitar vamos a mi como propiamente indica el termino me transporta a estado de Trance y creo que no has escuchado a los Shpongle.
Pero comprendo que a mucha gente no le guste. No puedes mirar a esta musica con la misma prespectiva que a otras...
A mi mucha musica no me gusta la primera ves que la escucho pero luego con mas escuchas le pillas el truquillo.
Bueno yo no voy a ser el defensor del trans que cada uno tiene sus gustos ya formados. Ni voy a intentar que le guste a nadie.

Claro que vale el Hard Trance. No es trance........
El caso es presentar tu tema y adelante a la GUERRA


Gran aportacion de Lunatic :

http://www.di.fm/edmguide/edmguide.html

Un saludo
Subir
dj_rallye
#64 por dj_rallye el 14/04/2004
Y el bumping vale? pregunto de nuevo.


salu2


gracias
Subir
ArkaNoise
#65 por ArkaNoise el 14/04/2004
dj_rallye, tu preséntalo y suerte.
Subir
neomad
#66 por neomad el 14/04/2004
Nunain,

Eso puede ser cierto, como no. El tema que presente en la primera batalla, sin ser de lo mejor y sin ser uno verdadero del genero, tenia cortes, cambios, melodias, etc. Todavia puedes escucharlo en Hispasonic (creo que quedo en la parte de entrevistas, no se).

El que presentare en esta oportunidad sera del mismo genero, no trance a fondo (bom tss bom tss bom tss bom tss) sino algo mas variado y musical. El trance a fondo (puro y duro) tampoco es lo mio.

Y vale: yo podia haber presentado algo de rock (de una de mis ultimas bandas) pero el rock no se hace solo asi que no presente nada. El trance puede hacerse solo, asi que ire.

Y otra cosa: El premio atrae, negarlo es hipocrita. Pero no voy a salir corriendo a componer algo por tentar suerte. Quiero presentar algo "presentable". Intento hacer musica electronica, pues bien, me presento. El rock es mi raiz y sera siempre mi mayor pasion, pero con el virtual guitarrist no me alcanza.

Incluso hoy, luego de la primer batalla, el premio me lo sigue dando la gente que respeta la obra (guste o no) (llamese obra, proyecto o ruido).

Y si hay segundo premio (se los juro a todos, pasa a segundo lugar sin escalas) bienvenido. Y si no, el reconocimiento no tiene precio, y se disfruta incluso cuando no hay luz.

Sin ir mas lejos, tu has sido finalista, y la gente te sigue reconociendo por tu obra. Y yendo mas lejos, ya eras reconocido, y la gente tambien te respetaba.

Venga, eso sera siempre lo importante. Mi humilde opinion, claro.

Bacci per tutti.
Subir
TClaw
#67 por TClaw el 14/04/2004
Trance y techno... Creo que queda muy claro lo que esta admitido no?...

Definiendolos en 2 palabras para los que quieran probar suerte que no se equivoquen de estilo:

Techno: Asentado sobre las baterias. Un estilo en el que la armonia importa mas bien poco (y de echo suele romper las bases armonicas) y en el que lo importante son los cambios... Hay quien dice incluso que en el techno las baterias son los intrumentos...

Trance: Más bien todo lo contrario... Sin salirse de la musica de baile (pum chim pum chim) es un estilo en el que reina la armonia y la melodia... Es un estilo basado en varias lineas (en su mayoria sintetizadores a base de dientes de sierra) que se ajustan totalmente a la tonalidad marcada por las series de acordes... Por ese motivo son muy comunes los arpegiosy las melodias arpegiadas que han terminado por llamarse trance Progressivo...

Mi opinion es que no deberia presentarse un tema fuera de estos dos estilos...

Claro... El techno tiene muchos sub-estilos mezclandolo con otros... Pero por ejemplo el Bumbing y el hard house no son techno... Y con el trance igual... Un tema Newage con bateria de musica de baile no es trance...

Veo bastante importante que al menos se tengan muchas semejanzas con el estilo que se pide (nadie dice que no se innove ni que no se mezcle con otros estilos pero la base que se quede ahi)

Recuerdo las batallas newage-Chill out... El ganador fue un tema realmente bestial... Lo tengo grabado en el ordenador y lo pongo a la gente para mostrarles la calidad que hay por hispasonic, un tema que me encanta... Pero no estaba dentro del estilo... Era mas bien un pop-electronica pero gano porque era el mejor tema de los presentados... por suerte ahora hay un jurado que deberia tener muy en cuenta que por muy bueno que sea el tema si no esta dentro del estilo del concurso no deberia ser seleccionado... Seria como si en un concurso de paellas ganase un arroz negro...

Bueno... queda dicho...
Subir
TClaw
#68 por TClaw el 14/04/2004
no habia visto el link de lunatic...

Que weno... es una gran guia...
Subir
neomad
#69 por neomad el 14/04/2004
Alguien escribió:

Lo tengo grabado en el ordenador y lo pongo a la gente para mostrarles la calidad que hay por hispasonic, un tema que me encanta...


Veo que te ha gustado el mio :mrgreen:
Subir
Lamprolog
#70 por Lamprolog el 14/04/2004
Sinceramente :)

Un rollo.
No tu escrito TClaw, que por una vez he entendido que es Techno, aunque para mi era Erasure ;) , desde hace bastante tiempo. Ahora me haria falta saber la diferencia con el House sin la negra y el piano.

En fin ... que en resumidas cuentas, voy a tener bastantes ganas de que acabe el concurso.
Subir
ArkaNoise
#71 por ArkaNoise el 14/04/2004
Pero and one no hacian techno?
Subir
Lamprolog
#72 por Lamprolog el 14/04/2004
Si, tambien, pero se les olvido poner copyright al termino para que luego digeran que este vocablo es americano de Detroit.

Cuando hiciero el Techno Man estaban muy avanzaos a su tiempo ;)

OMD por ejemplo en realidad hacian hardcore ...
Subir
TClaw
#73 por TClaw el 14/04/2004
Los terminos para referirse a este tipo de musica no solo son confusos (por no estar del todo definidos, por ser tantos con tantas variantes, etc...) Sino que ademas han evolucionado con el tiempo... La poca inventiva de discograficas, DJ's y los mismos productores ha hecho que muchas veces se repitiese un mismo termino para volver llamar a un estilo... un termino que ya habia sido usado para hablar de otro estilo hace tiempo...

Le paso al Techo, por ejemplo que no tiene nada que ver el techno de los 80 con el de ahora...

El caso mas claro de todos (a mi modo de ver) y el mas casposo es el del MAKINA... un producto totalmente español... El Makina hace años era un intento de realizar musica saltandose las escalas (siempre se usaban mayores no importaba la nota)... Ahora resulta que es un endurecimiento del Happy Hardcore catalan... y no se te ocurra decirle a un "makineeto" (por llamarlo de alguna forma) que el makina es otra cosa...

y bueno ya dejo de decir tonterias que ya es la hora de salir del curro...
Subir
Lamprolog
#74 por Lamprolog el 14/04/2004
Bueno, hace tiempo comprendí que desde que nacio la figura del DJ se jodio la cosa y se quedo con el protagonismo. Para dos que hacían su musica, el resto asimilo discos quedando los musicos en el anonimato.

Se sigue pidiendo temas al DJ ? creo ya que no ... Pues si señores, te subias a la cabina de Raul Orellana y le dicias ¿me pones la de CCCP? o si no mandabas a a novia, aunque corrías el riesgo de que por el camino cambiara de idea y pidiera el People are People, de otros hardcoretas superpuncos que no hacian techno, Depeche Mode.
Subir
BLS
#75 por BLS el 14/04/2004
ArkaNoise escribió:
Pero and one no hacian techno?


Pues hombre, si and one no hacian techno, elvis debió ser el rey del chotis, michael jackson bailaba sardana y kraftwerk son los principes de la polka :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo