¿con esto vale para montar un home studio?

bigra
#1 por bigra el 07/06/2011
hola soi un novato en estos de los foros y tengo pensao montar un home studio para grabar rap exclusivamente.Solo queremos grabar la voz no queremos ni teclado para producir ni nada de eso. Bien yo tenia pensao comprar lo siguiente:

-mesa de mezclas xenyx 802
-micro behringer B2 PRO(ya lo tenemos)
-interface USB
-portatil HP G62 intel core i3 (ya lo tenemos)
-programa para las grabaciones Audacity( ya lo tenemos)

Y otra cosa me podeis echar una mano tambien con los cables k necesito

se lo agradeceria bastante
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bigra
#2 por bigra el 07/06/2011
ah otra cosa eh pensado tambien resumir todo eso en un micro de cable USB pero no se cual tiene mejor calidad si todo ese pack o el micro USB
Subir
bigra
#3 por bigra el 07/06/2011
otra cosa perdonad pero se me van ocurriendo sobre la marcha he pensado comprar la interface Mbox 2 Mini pero dice k solo funciona con pro-tools y yo ese programa no tengo ni idea de como funciona, como he dixo solo se manejar el audacity ¿funciona la Mbox 2 Mini con el programa audacity? gracias
Subir
Ras Bao
#4 por Ras Bao el 07/06/2011
Bueno yo también soy algo novato y creo que puedo darte algunos consejos.
La Xenyx502 y Xenyx802, las tengo yo. La verdad es que no me gustan mucho, ni una ni otra, pero si es cierto que estube mucho tiempo tirando de ellas.

El micrófono está bastante bien. Yo tengo un Behringer B-1 y bueno... es malillo, pero va tirando, el B-2 es exactamente LO MISMO, solo que bidireccional (lo que para grabar fuentes mono es un poco tonto)

La interfaz USB, cual sería? Aquí te dejo dos opciones que para empezar son decentes, pero al poco se te vuelven mediocres.
https://www.thomann.de/es/behringer_u_controluca_222.htm
https://www.thomann.de/es/behringer_ucontrol_uca_202.htm

El portatil está bien, siempre y cuando tengais unos altavoces externos (para empezar aunque sean unos de ordenador...)

Lo del micrófono USB, NO, yo he utilizado el Behringer C-1U (C-1 Usb) y es muy práctico, y para empezar muy bonito, pero que luego al hacer el cambio que?
Realmente, si no tienes pensado mejorar el estudio más adelante, si es práctico, pero siempre queda el regustillo de sonar mejor.

La tarjeta de sonido que dices (MBox) si funciona con ProTools , pero no solo con protools por lo que tengo entendido, pero ese programa SI solo funciona con esas tarjetas. Evidentemente, es considerado por muchos el mejor programa del mundo (yo incluido)
Te puedo hacer una recomendacion que seguro que te resulta muy interesante. Te libras de la mesa y de la pérdida de señal por tantos cables, aun encima, con entrada pa el mismo numero de micrófonos y unos buenos conversores digitales.
No compres la mesa y la interfaz, a cambio compra esto:
https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm

Es una interfaz a la cual le puedes enchufar 2 micros, altavoces, salida y entrada midi...
Yo las críticas que escuché sobre esta... la verdad que son bastante buenas. Yo tengo una, y estoy muy contento. Puedo decir que su punto flaco es el monitoreo, pero no es relevante con un buen programa...

Y ese es otro tema. Esta tarjeta te viene con 2 programas el Ableton y el Protools de prueba, puedes ir tirando de ellos. Yo utilicé algun tiempo el protools, y bueno, come muchos recursos pero me parece potente (aunque esa versión está limitada a 32pistas, pero yo como en mi inicio grababa rap pues poco me importaba, no?)
En mi opinion (y no creo que nadie te diga lo contrario) el audacity es una basura, lo peor que hay, pero claro, "Es gratis"... me voy a abstener de hablar de piratear programas. Yo desde que tengo mi cubase original estoy MUY contento con el , es un programa que te recomiendo ciegamente.


Creo que he sido lo bastante claro, si necesitas algo más de información pregunta, yo se más bien poco comparao con la gente de aquí, pero intentaré ayudar.
Subir
bigra
#5 por bigra el 07/06/2011
muchas gracias por la ayuda de verdad pero estado mirando en thomann y me he exo un pack no se si me servirame cuesta mas o menos como la interfaz k me as dixo pero tiene de todo gracias. este es el pack:
https://www.thomann.de/es/basket.html

gracias tio por todo. un saludo
Subir
bigra
#6 por bigra el 07/06/2011
a otra cosa dicen k thomann tiene muy buenos precios pero dicen k es un timo¿eso es cierto? o solo se han dado unos pocos casos gracias
Subir
Ras Bao
#7 por Ras Bao el 07/06/2011
No puedo ver tu cesta de compra.
Yo he comprado mucho en thomann y los envíos llegan puntuales y en buen estado, aunque se de quien le llego algo con un defecto, pero te lo cambian sin problemas. En mi ciudad los de correos ya conocen a Thomann asi que imaginate!

Copiame los productos y te diré, pero ya digo, yo soy mas bien novatillo, llevo un par de años o poco mas en esto del sonido xD
Subir
bigra
#8 por bigra el 07/06/2011
-BEHRINGER XENYX 802
-PRO SNAKE 17850(cable del micro)
-CORDIAL CFU 0,9 CC(cable que va de l ainterface a la mesa)
-BEHRINGER HPM1000 (cascos)
-CORDIAL CFM 3 VK (es un alargador del cable de los cascos para meterlos de la mesa a la cabina)
-CORDIAL CFY 0,3 VKK (es un cable de punta jack maxo k tiene en sus 2 extremos 2 clavijas jack hembra para poner enxufar los 2 cascos asi mientras k uno graba yo puedo escuchar tambien lo k sale de la mesa)
-BEHRINGER U-CONTROL UCA 222(interface)

esto es todo lo k me kiero pillar sale en unos 160€, yo k se si me vladra yo lo k le temo es k no me sirva o no admita el ordenador o algo y me gaste esta pasta en valde.
otra cosa pa instalar todo esto necesito algun disco o na mas lo enxufe y ava. perdon por todas estas preguntas pero estoy bastante perdido. muxas gracias tio
Subir
Fab
#9 por Fab el 07/06/2011
para que quieres una mesa y una interface??? el b1 lo tuve yo y es muy muy normalito pero vamos con es ainterface tampoco puedes pedirle mas, te va servir para tirar pero en un timepo diras quiero mas , saludos
Subir
bigra
#10 por bigra el 07/06/2011
necesito la interface esta por k para conectar la mesa al ordenador necesito una interface por k los cable rca k salen de la mesa no lo puedo conectar directamente al portatil. he mirado en otro sitios y he visto k la mesa la conectaban directamente al ordenador (sobremesa) pero ese ordenador tenia 3 clavijas, es decir tenia una roja, otra azul y otra verde. la mesa la conectaba al ordenador mediante la entrada azul y la verde la rosa le sobrava por eso no tengo otra opcion lo k no se si me ira con este invento k he exo. Pero yo creo k con el micro bueno la mesa y la interface tendra una buena calidad pienso yo. gracias un saludo
Subir
bigra
#11 por bigra el 08/06/2011
si no os parece bien,decidme una interface mas o menos buena si no os importa
Subir
hues
#12 por hues el 08/06/2011
yo no compraría la mesa con una interface de estás obtendrás unos resultados superiores... tascam us122, presonus audiobox, focusrite saffire 6, ua25ex
Subir
bigra
#13 por bigra el 08/06/2011
ok tio vale entonces desisto de la mesa y me compro la interface no? ok esta k me as puesto me parecen bastante bien de precio sobre to la focusrite saffire 6 USB esa esta bastante bien pa lo k la kiero no? por favor es k ya me desespero
Subir
hues
#14 por hues el 08/06/2011
si olvida la mesa... yo la focusrite la he probado en versión firewire y va bién, la usb no se como será de estable, por lo demás los previos y los convertidores bién... la tascam he probado la versión anterior y esta muy bién, yo tengo la edirol ua25ex y me gusta mucho, es muy estable y en cuanto a previos y convertidores un poco mejor que la tascam y parecida a la focusrite, cualquier una será buena compra, es importante que sea estable.
Subir
monon
#15 por monon el 08/06/2011
Espero que lo que diré no suene demasiado pedante pero...
La gran cuestion es ¿Cuanto estas dispuesto a gastar?

Segun mi experiencia la cosa siempre va "a mas" así que este año te gastas 500 € y el que viene 1500 € mas, por que quieres ir "mejorando" el sonido ( tambien lo aprecias mas), y al siguiente 2500 €

Parece ser que todos debemos pasar por ese proceso de "afinar" nuestro criterio acustico

Si estas dispuesto a "creer" con fe ciega y ahorrarte unos cuantos euros... invierte de golpe lo de los proximos 2 años y compra la mejor interface que puedas
TC Electronic Konnekt 48-------800 a 1000 €
Apogee Essemble---------------1500
Metric Halo 2882--------------1600

...y el micro mas barato que encuentres ( cualquiera por no mas de 200 €) y a partir de ahí cada vez que puedas llegar a probar un micro mejor vas a "alucinar". Y la base (la interface con sus previos) ya la tienes...

Hay teorias que te dicen "No , empieza por un buen micro". Otras "No, consigue un buen...".
Cualquiera de ellas es valida. Pero empieza por un buen "algo" a pesar de que la "cadena" de audio no esté "equilibrada".

Lo peor que puedes hacer , a mi modo de ver, es comprar toda una cadena mediocre. Por que de aqui a poco tiempo vas a tener que ( querer ) cambiarla por completo.
Así que adelantate a tus (futuros) deseos y consigue un buen "algo", aunque al principio no puedas apreciarlo ( ya llegará).

¿Por que la interface, y no el micro? Pues segun mi opinion, los convertidores de A/D y D/A , sus previos, te van a permitir tener un minimo de calidad en cualquier cosa que les "endilgues" sea esta a traves de micro, por Z-Hi o por linea.
Un micro bueno siempre puedes encontrarlo alquilado o prestado (bajo supervision), cuando te sea necesario.
Comprar cosas "intermedias" , ni caras (malas) ni baratas(caras), son una mala inversion. Esos "precios" y "calidades" medias son una perdida de tiempo y dinero.

Las cosas que sean buenas, siempre les podras sacar algo de dinero al revenderlas de segunda mano.
Y las muy baratas, siempre quedarás bien al regalarselas a alguien que empieza de nuevo.
Resumiendo "O lo mejor ( que te puedas permitir, incluso haciendo un esfuerzo) o lo mas barato".

Todo esto siempre y cuando tengas intencion de adentrarte mas profundamente en "El Sonido".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo