De estos 3 "Analogos", el mejor, cual?

  • 1
modelt
#1 por modelt el 19/05/2014
Hola!
Estoy pensando en adquirir un Sinte Analogo barato pero de "excelente sonido".
Bueno, se que por "lo barato" no obtendré un sonido MOOG (que no tengo la pasta todavía para tener uno),
pero quiero que por experiencias me cuenten cual tiene el mejor sonido.
Me refiero a un sonido solido, grueso, claro y brillante.

Mis opciones son tres.

1) Novation Bass Station II
2) Korg MS-20 Mini
3) Arturia MicroBrute

Se que quizás en modo "modulo" podría arriesgarme mas por un mopho, pero prefiero que tenga teclitas aunque sean pequeñas.

De estos 3, por experiencias personales cual posee la mejor "sensación análoga pura"?
Ustedes saben a o que me refiero, no es solo "sonido", sino "la sensación".

Espero sus opiniones!
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
avallesp
#2 por avallesp el 19/05/2014
¿Análogo a qué? Analógico, será.
Subir
1
Cassini
#3 por Cassini el 19/05/2014
Yo esos tan solo los he probado en casas de colegas, no he podido profundizar en ellos por que no los tengo...

El Novation es lo que su nombre indica... Solo Bass y los demás tipos de sonidos se quedan pobres de cuerpo. El MS-20 mini no esta mal pero sus acabados no perduraran mucho en el tiempo, parece que los han fabricado en China y se desmoronan con tan solo 2 semanas de uso. Por el contrario el Minibrute me pareció el mejor sinte analógico en relación calidad precio, esta dotado de un sub-oscilador y su sonido tiene presencia, no tiene tan malos acabados como otros y es tan manejable que si quieres te puedes acostar con el...

En mi modesta opinión elegiría el Arturia Minibrute.
Subir
1
Cassini
#4 por Cassini el 19/05/2014
Ahh coño... Has mencionado el Microbrute, no el Minibrute... Pues ese no lo conozco, sorry.
Subir
modelt
#5 por modelt el 19/05/2014
Cassini Division, muchas gracias por tu comentario.
La verdad es que por precio me había referido al micro brute, pero sinceramente si me dices eso entonces prefiero aguantar un poco e irme directo al mini brute! Muchas gracias! :birras:
Subir
TEExpress
#6 por TEExpress el 19/05/2014
Estoy muy de acuerdo con Cassini en cuanto a calidad constructiva, pero si lo que se está buscando es carácter de sonido, las tres opciones son muy diferentes y habría que ver que tipo de sonoridad se pretende. Además las especificaciones técnicas son muy diferentes

A bote pronto:

- El Novation es para bajos, ni más pero tampoco menos.
- El Korg es el MS-20 de toda la vida (esto es un sinte mítico) que para mí no es ni peor ni mejor que un Moog, sino diferente y con el se podrán conseguir ilimitados sonidos originales a poco que le sepas manejar y desde luego es la mejor opción para iniciarse en la síntesis. Además es semimodular y podrás inter-conectarlo con otros instrumentos.
- El Arturia tiene un sonido que a mi particularmente es el que más me gusta por su oscilador multionda y el calibrado del filtro.

Los dos últimos son unos "must", pero si tuviera que quedarme con uno (sin importarme precio) me iría por el Korg por su indudable versatilidad sonora.
Subir
DiscInfiltrator
#7 por DiscInfiltrator el 19/05/2014
Hombre, eso de que por lo barato no puedes tener un sonido Moog... el Moog Minitaur cuesta más o menos lo mismo que el MS20 Mini....
Subir
modelt
#8 por modelt el 19/05/2014
Teeexpress, muchas gracias por tu comentario!
Por el momento lo que me interesa es tener algo análogo de precio accesible para poder grabar buenos bajos resonantes y gruesos como también arpegios brillantes y sólidos (creados desde el DAW en todo caso, no de un arreglador incluido en el sinte) y ademas que lo pueda usar fácilmente en vivo. Por eso el MS seria algo para después, algo para poder "estudia mas" la síntesis modular, algo mas de estudio.
Creo que por el momento el Mini Brute me esta interesando mucho. Pero me salta la duda, se nota mucho la diferencia en lo grueso y resonante de un bajo creado en un bass station y el mini brute?

Aerond, muchas gracia spot tu comentario. Si, estuve pensando e investigue mucho sobre el minitaur, pero de lo que pude ver es que aunque tiene ese "sonido clásico" su timbre lo encontré muy limitado, como también sus opciones de edición. No se, es Moog, barato, pero demasiado limitado. Por muy moog que sea por ese precio me inclino "primero" por otro.
Subir
modelt
Hernán Ariel.
#10 por Hernán Ariel. el 20/05/2014
Analógico, análogo NO!!! :ook:
Subir
1
modelt
#11 por modelt el 20/05/2014
Esta bien, Analógico.

Pero saben, en el Bass Station puedes salvar tus sonidos y en el minibrute nop.
Hmmmmm........ se me dio vuelta todo, creo que el Bass Station estaría mejor para mi en estos momentos.
Solo me preocupa el "brillo" de su sonido. Alguien tiene el Bass Station que pueda darme algún comentario sobre el?
Ah ha, pero momento, saquenme de una duda la gente que posee el mini brute. Puedes guardar la configuración de tu sonido original que has creado mediante control changes via midi?
Subir
DiscInfiltrator
#12 por DiscInfiltrator el 20/05/2014
El Bass Station es un pedazo de sintetizador. No te dejes llevar por su nombre, es un sinte con un montón de posibilidades y el más completo de los que mencionas. Por "parecerse" a algo, diría que a un Roland SH-101. Bastante alejado del sonido cremoso de los Moog, pero claro, todos los que mencionas están lejos del sonido Moog.
Subir
1
walerandei mod
#13 por walerandei el 20/05/2014
modelt escribió:
3) Arturia MicroBrute


Algo que pocas veces tenemos en cuenta ... y es sumamente importante, es el servicio post-venta del fabricante.

En el caso de Arturia, muchisimo pero muchiiiisimo cuidado. Mientras el equipo funcione bien ... todo bonito. Como tenga un problema, aqui es donde comienza la peregrinacion y el mamoneo. La gente de Arturia no envia repuestos fuera de su empresa. Si el equipo falla y el tecnico necesita piezas originales, mal asunto. Toca enviar el equipo a Francia y comienzan las esperas de 4, 6 meses o incluso mas.

Los usuarios del Origin estan que trinan con este tema, ya que es un equipo que falla muchisimo ... demasiado. Se estima que el 70% de las unidades estan dando problemas ... y continuan en venta como si nada. No hay devolucion alguna de dinero, y las esperas para las reparaciones estan llegando a los 8 meses. Ya hay casos de gente sufriendo movidas similares con el Minibrute, que si bien es analogico ... esta montado todo sobre SMD y no es tarea facil reparar ciertas cosas.
De hecho, ya hay grupos de usuarios en America y Europa que estan reuniendo firmas y demas para hacer una demanda comun contra Arturia.

Lo digo porque estuve a punto de picar con un Origin, hasta que se me ocurrio indagar en este asunto. Y me quede desencajado con lo que lei de esta gente. Avisados estais. :|
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 20/05/2014
Aerond escribió:
El Bass Station ... es un sinte con un montón de posibilidades y el más completo de los que mencionas. Por "parecerse" a algo, diría que a un Roland SH-101.


Cuidadin con las afirmaciones categoricas de este tipo.

El Bass-station como su nombre lo dice, es eso ... un sinte de Bajos con dos osciladores, un filtro, lfo, 2 envolventes y poco mas. No tiene siquiera un generador de ruidos. Puede hacer sonidos tipo lead, estamos de acuerdo, pero poco mas. Sus dos osciladores estan atados a la misma capacidad de modulacion ... que es minima y esta desarrollada para que actue como una maquinilla de bajos. Solo aporta un CV-GATE para control externo e interno.

El Ms20 lleva 2 osciladores totalmente independientes, con ruteos muy amplios dada la parte semimodular del aparato. Cada uno puede ir a su aire ... Tiene 2 filtros independientes que no tienen porque usarse en serie o en paralelo, hay mas posibilidades ya que son totalmente ruteables. Lleva su Ringmod, su generador de ruidos, sus envolventes, su lfo, todo independiente y configurable ... y dada su naturaleza semimodular todo se podria usar contra todo. Esto aparte de procesar señales externas y de poder llevar todo para afuera para usarlo contra otros equipos. Puede enviar y recibir muchisimo mas control que el Bass-station. Es un sinte muy flexible para hacer sonidos de todo tipo ... en mi opinion bastante mas que el Novation.

El Minibrute en arquitectura es mucho mas parecido al Bass-station, pero aun asi lleva un mezclador de ondas (que soporta 2 ondas mas que el Bass-station), y esto permite una paleta timbrica mucho mas amplia ... Tiene dos osciladores, aunque uno funciona como suboscilador (1,2 o 3 octavas mas abajo), y va atado al primer vco ... un buen punto es que es mucho mas flexible en cuanto a moduladociones. Luego su filtro puede sonar bastante mas agresivo y sobervio que el del Bass-station (lleva el filtro del Synthacom), y puedes controlarlo tanto en amp, como en pitch, como su filtro externamente por voltaje. Esto aparte de llevar harmonizadores rollo ULTRA-SAW, distorcion y demas. Y un tecladito muy majete.

Y si hablamos del Bass-station rack, no olvidar que sus osciladores son digitales ... no analogicos como en la primera version con teclas. O sea que no es totalmente analogico ... solo su vca y filtro. Nada mas. El Korg y el Arturia son totalmente analogicos.

Si a mi me preguntas, en specs el Bass-station es el mas limitado.
Yo iria a por el Ms20. Aunque si dispusiera del dinero ... ninguno de los 3 serian una opcion para mi.

Saludos! :D
Subir
1
modelt
#15 por modelt el 20/05/2014
Aerond, muchas gracias por tus comentarios.
Yo en un principio mi primera idea fue irme firme solo a un bass station. Si, quiero hacer también sonidos con arpegios y algo mas brillantes, pero lo que mas me dejaba disconforme en mis temas era el tema de los bajos. Por eso pensé que nada mejor que un sinte análogo especializado en bajos. PERO, bueno, y si hay algo que pueda darme eso y algo mas brillante? lo pensé.

walerandei, muchas gracias por tu comentario y aviso, ademas de los detalles de cada sinte, :0 maestro, muchas gracias.!!! :birras:
Ufff, si, me quedo igual un poco quizás como "algo disconforme", pero sea como sea quiero algo "Analógico" ya, y lo máximo a que puedo desenbolsar es al precio de estos 3 sintes.
Hmmm.... creo que mejor ire a la tienda y probare entre el bass station y el ms personalmente para convencerme bien.
Me gustaba el MINI B, pero con lo que cuentas de su soporte, mejor lo dejo pasar, ya tuve muchísimo con un soporte a medias que me dio arturia con su Jupiter Virtual lleno de click, pops y releases descontrolables. Asi que arturia, mejor lo olvido.

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas