Estructura de 3 alturas a medida

  • 1
Siete7
#1 por Siete7 el 23/01/2021
Buenas compañeros. Llevo tiempo pensando en sustituir algunos de mis soportes de sintetizadores por algo a medida. He tenido Jaspers, y aunque están muy bien y son tremendamente estables, si necesitas poner 2 ó 3 seguidos se pierde bastante espacio con las barras verticales, y también depende de lo que pongas a veces quedan espacios vacíos.
Ahora mismo tengo un par de K&M Spider Pro de 3 alturas, y la verdad es que no agobia nada porque no se ve nada de la estructura, pero no son demasiado estables y no aportan demasiado peso, de hecho llevo ya unos meses que el Memorymoog empieza a desviarse hacia la izquierda (donde tiene la fuente de alimentación que pesa como Falete mojado).
Por eso estaba pensando en la loca posibilidad de que alguien pudiera hacerme una estructura metálica (o del material que sea) de 3 metros de largo y 3 alturas, y cada altura tenga digamos una balda de lado a lado, sin separaciones, sin barras verticales (excepto en la balda inferior obviamente), para poder poner los sintes seguidos y no queden espacios muertos. Y sin atornillar a la pared. Sé que es una locura, porque 3 metros sin barras que sujeten las 2 baldas de arriba es muy difícil, pero quizá a alguno se os ocurra una brillante idea.
Espero haberme explicado más o menos bien
Adjunto una foto de como tengo ahora la sección de sintes que quiero cambiar de soportes. Me gusta la sensación de que sólo se vean sintes, no se ven ni barras ni nada, pero como digo son soportes poco fiables para tanto peso.


Gracias, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jd800 forever Baneado
#2 por jd800 forever el 23/01/2021
no tengo mucha idea, pero creo que lo tienes muy bien, y que los jaspers es lo mejor. yo me hice estanterías metálicas y me arrepiento, y tienen un problema, en el momento que rozan un teclado te lo rozan.
Subir
Siete7
#3 por Siete7 el 23/01/2021
#2 Si, si a mi me encanta así, pero tengo miedo de que se caigan los sintes, pesan bastante y los brazos ya se empiezan a balancear.

Son como éste:
Subir
astropop
#4 por astropop el 24/01/2021
#1

mmm pues, sin barras verticales...

No sé, yo tal vez si que haria un par de "marcos" laterales (rollo Jaspers, o rectangulares) y barras horizontales de marco a marco, 3 metros. Baldas con chapa perforada (por tema de peso), todo bien soldado. Si lo haces regulable la cosa se complica y si lo haces fijo has de calcular muy bien las alturas para que te resulte cómodo.

Otra seria sin marcos, como el spider Pro pero con dos barras de soporte en vez de una, separadas cierta distancia para poder soportar todo el peso de los 3 metros de ancho y 3 alturas. Es más complicado por el tema de la inclinación...

Saludos.
Subir
Siete7
#5 por Siete7 el 24/01/2021
#4 Gracias, la idea de hacerlo como en el Spider Pro no es mala, de hecho al ir la barra por detrás no me importa que haya 3 ó incluso 4, porque no se ven. Habrá que estudiar el tema de las 3 alturas y la inclinación
Subir
ELKE_FALTABA
#6 por ELKE_FALTABA el 24/01/2021
Yo trabajo con el hierro y me he fabricado mis propios soportes. De entrada te digo que es complicado sin tomar medidas in-situ con los sintes delante. Supongo que buscarás una comodidad para tocar y no un mero expositor. Se puede hacer pero hay que estudiarlo con calma.
Subir
Siete7
#7 por Siete7 el 24/01/2021
#6 Si, es una decisión a estudiar con calma y con alguien que lo vea. También me gustaría qué hubiera algo de almacenamiento por debajo e incluso un mueble de rack con vistas al futuro.
Como bien dices busco comodidad y que me quepa alguna cosilla más. De hecho, como ya he comentado, tal y como lo tengo me gusta tanto visual como ergonómicamente, pero esos soportes pueden ceder cualquier día, y es lo que me preocupa
Gracias
Subir
xfeten
#8 por xfeten el 24/01/2021
#1 menudo arsenal! Guau!
Subir
ELKE_FALTABA
#9 por ELKE_FALTABA el 28/01/2021
Me he entretenido en prepararte este boceto en 3D con una idea que se me ha pasado por la cabeza. Sería un soporte individual de 60cm de ancho de 3 alturas regulables a una inclinación fija. Te cabe tanto un sinte de 88 teclas como uno de 49. Pones 3 soportes juntos y ya tienes para poner 3 sintes en cada uno y no se ven las barras. Lo mismo se puede hacer en 3 metros con más barras en medio, claro y habría que poner una madera o algo rígido a modo de balda. El dibujo detalla cómo se fijarían las barras al pie vertical mediante 2 tornillos. No he hecho el detalle pero se podría estudiar el que fueran extensibles para que se adaptaran mejor, En el que tengo yo lo hice porque tengo el espacio al milímetro y no me puedo extender hacia atrás. Es una idea que te doy, el mío es de tijera con 2 soportes más pero como dices que quieres espacio debajo pues lo he hecho así. El problema de hacerlo a 3 metros no es hacerlo, es meterlo en el estudio ¿Como de ancha es la puerta y el pasillo? Se podría hacer en módulos pero no sé yo hasta qué punto tendría eso estabilidad con 3 emplames. Pues ya tienes otra idea.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
soporte teclados.jpg
Subir
1
Kurzleader
#10 por Kurzleader el 28/01/2021
#9 Eres un crack Antonio :plasplas:
Me mantengo expectante en el hilo a ver que solución encuentra Siete7 y como queda acomodado su magnifico arsenal :teclear:
Subir
Siete7
#11 por Siete7 el 29/01/2021
#9 madre mía, qué fenómeno, muchas gracias de verdad. La idea es muy buena y el resultado podría encajar perfectamente con lo que busco. Lo que comentas de meter por la puerta la estructura de 3 metros si que podría ser un problema, porque la puerta del estudio no es muy ancha, y encima está en el piso de arriba.
Justo en la pared de enfrente a la que he puesto la foto tengo otros 9-10 sintes que también pensaba en reorganizar y tu diseño podría valer perfectamente también.
El OB-Xa y el ARP Quadra tienen bastante fondo, ¿crees que las barras podrían tener esa profundidad? (Ahora no estoy en casa y no lo puedo medir)
Mil gracias por tomarte las molestias, lo iré dando vueltas en la cabeza :birras:
Subir
ELKE_FALTABA
#12 por ELKE_FALTABA el 29/01/2021
Me alegro de que te guste la idea. Las barras pueden tener el largo que quieras siempre que no salgan mucho más que la base para evitar que se te vuelque todo el tenderete. Te digo las dimensiones a las que he dibujado eso: base 60cm, altura 1,50m, material tubo de 60x40mm. Barras 55, 45 y 35cm, material tubo de 30x20mm. Como te digo es mejor medir con los sintes. Mañana que estaré con mis sintes te hago una foto del invento para extender las barras que hice.
Subir
ELKE_FALTABA
#13 por ELKE_FALTABA el 29/01/2021
#10
:wink:
Subir
ELKE_FALTABA
#14 por ELKE_FALTABA el 31/01/2021
Estos son las alturas 2 y 3 de mi soporte. La altura 2 es una barra fija extensible en el extremo de fuera, y la altura 3 es regulable por donde se sujeta a la altura 2. Hice unas marcas milimetradas para tener una referencia a la hora de ajustarlas.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210130_104912_697.jpg
IMG_20210130_104959_214.jpg
Subir
Alexmx03
#15 por Alexmx03 el 31/01/2021
#14
que grosor de tubo has usado? Yo me hecho algun soporte pero en 3mm, soldar más fino es trabajo de chinos si no es con buena herramienta y conocimientos, de los cuales carezco jeje(y encima con electrodos básicos, con rutilo me salen unas chapuzas que mejor no contarlo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo