Estudio de grabacion de voz

Ferdinand S
#1 por Ferdinand S el 24/01/2013
por cuanto me puedo apañar un previo ,una tarjeta de audio y un microfono de condensador , de buena calidad , y lo mas economico que pueda ser, lo necesito para poder grabar vocales para mis tracks en mi home/estudio
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 24/01/2013
Saludos.
De buena calidad, y lo mas económico que pueda ser, me temo que no entran muy bien en la misma frase. ¿Tienes un presupuesto aproximado? Necesitaras monitores si quieres mezclar decentemente, si es que no tienes.
Subir
Ferdinand S
#3 por Ferdinand S el 24/01/2013
si tengo necestio lo necesario para grabacion de voz. solo y unicamente, el presupuesto no importa en verdad pero tampoco quiero un micro de 2000 euros...por decirlo asi
Subir
César Fornés Berlanga
#4 por César Fornés Berlanga el 24/01/2013
Los previos baratos no te sirven absolutamente para nada y esto te lo digo por experiencia.

Los microfonos de condensador baratos como por ejemplo los behringer te pueden servir bastante, aunque siempre es mejor algo un poco mejor como por ejemplo los Rode o los akg

La mejor solución es una tarjeta de sonido externa con una calidad de conversion tirando a buena y con unos previos de micrófono que no coloreen demasiado.

Yo trabajo hace tiempo con una tarjeta motu traveler y con un micrófono rode K2 y también con varios micrófonos behringer y obtengo sonidos de voz bastante profesionales.
Subir
LeKief
#5 por LeKief el 24/01/2013
Tienes acondicionada tu sala?? Punto muy importante

Saludos
Subir
Ferdinand S
#6 por Ferdinand S el 24/01/2013
si es alo que me he dedicado antes a acondicionar la sala... solo necesitaria.. el material de grabacion de voz necesario., tengo software de grabacion monitores ecualizador unos cascos profesionales.. por cuanto te cosoto el equipo ese que me dices cesar?
Subir
VictorM
#7 por VictorM el 24/01/2013
Te puedes dejar 1000 euros en un neumann para voces, 600 en un previo como un tl audio y 400 en una tarjeta buena de uno o dos canales, no necesitas mas segun dices.
Subir
galvano
#8 por galvano el 24/01/2013
- Audient Mico como previo/convertidor ad conectado a cualquier tarjeta por spdif + akg 414.
Con esto (en una sala acondicionada) se pueden conseguir buenos resultados y te ahorras pillar una tarjeta.

Si tenes mac, las tarjetas Apogee tienen unos previos bastante apañados.


- Un saludo
Subir
endosick
#9 por endosick el 06/04/2013
vitu666 escribió:
Te puedes dejar 1000 euros en un neumann para voces, 600 en un previo como un tl audio y 400 en una tarjeta buena de uno o dos canales, no necesitas mas segun dices.


Hola muy buenas , este lunes me voy a compra un rode nt1-a que he leído diversas opiniones de él , buenas y malas.

Tengo una duda, haber si alguien me la pude aclarar .

Que es un previo ? Es necesario tener un previo para grabar tomas vocales ? Que diferencia hay entre tarjeta de sonido y previo ?

Esta claro que estoy muy pegado en esto. yo tengo un estudio básico con pc , controladora , monitores y una tarjeta de sonido en concreto una saffire 6 USB .

Es decir quiero que me aclareis , que si también me tengo que comprar un previo , o me sobro y vasto conectando el micro en mi saffire 6 USB , que consta de dos entradas para grabación de voces guitarras etc,,,,

En fin no se......... me podéis echar un cable por favor

Gracias
Subir
eldeividd
#10 por eldeividd el 06/04/2013
Tu tarjeta ya trae previos, son las ruedas con las que ajustas la ganancia.
Subir
endosick
#11 por endosick el 07/04/2013
eldeividd escribió:
Tu tarjeta ya trae previos, son las ruedas con las que ajustas la ganancia.


entonces si he entendido bien un previo es como una especie de amplificación para los micrófonos , y que suelen ir acompañando a algunas tarjetas de sonido.

creo que me ha quedado algo claro

gracias deividd
Subir
eldeividd
#12 por eldeividd el 08/04/2013
Exacto! Un previo es un pre-amplificador.
Las tarjetas de sonido suelen traer previos, pero también hay previos externos que normalmente suelen ser de mas calidad, o mejor dicho, de diferente calidad.
Con los previos de tu tarjeta puedes grabar perfectamente.
Subir
Aviram Estudi
#13 por Aviram Estudi el 08/04/2013
Si tienes Mac mirate la Apogee duet, no necessitaras previo, el que lleva es brutal
Subir
eldeividd
#14 por eldeividd el 09/04/2013
Ya tiene interface
Subir
endosick
#15 por endosick el 10/04/2013
Hola muy buenas de nuevo

Hoy he adquirido el Rode nt1-a y he de decir que estoy muy contento con el.

Pero ya tengo el primer problema , resulta que cuando conecto el micro en la entrada 1 de mi tarjeta (saffire 6 USB) se escucha la voz solamente por el canal L osea por el monitor izquierdo y cuando lo conecto en la entrada 2 pasa exactamente lo mismo pero esta vez se escucha por el canal R monitor derecho , osea que no consigo que se escuche la voz en los monitores L y R . Stereo

Quizá puede ser problema del cable ?

Alguien puede ayudarme en este mundo de la grabación de voces etc...

Mi tarjeta consta de 2 entradas y 4 salidas.
Mi Daw es cubase 5

yo mientras tanto seguiré investigando y esperando ayuda

Gracias
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo