¿Por que un estudio?

InternationalDateline
#106 por InternationalDateline el 07/04/2007
Crazy00, yo entiendo a Rimshot en el sentido de que, tras la legítima cuestión de para qué vale un estudio, te plantees siquiera un peazo mesa de esas.

Es decir, si quieres montar un estudio profesional, no tienes las dudas que has planteado, y si no lo quieres montar, olvídate de esas mesas. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Crazy00
#107 por Crazy00 el 08/04/2007
jajajajaja ya ya, si mirándolo así como me lo estas planteando tienes razón, pero claro, es que antes no quería un estudio por que no sabia ni para que servía. :juas:
Pero que de todas formas, repito otra vez, que yo no he dicho nada de que no quisiera un estudio hasta ahora, he preguntado que para que se montaban esos pedazo de estudios la gente, si con un puñado de plugins podías hacer lo mismo.
Después de leer barios comentarios y blablablablablabla he llegado a la conclusión de que un estudio si que merece la pena si quieres hacer algo bueno.
¿O es que ya no voy a poder querer uno?. Que a mi de pequeño no me gustaban las espinacas por que no sabia lo buenas que eran ¿Ya no puedo comer espinacas en mi vida? jejejejeje...
Venga, saludos.
Subir
Eduardoc
#108 por Eduardoc el 08/04/2007
Crazy00 @ 07 Abr 2007 - 05:13 PM escribió:
Madre mia que pedazo de estudios. :shock:
Me gusta sobretodo el que se ve en la esquina inferior derecha, por que no es demasiado grande, solo veo una buena mesa de mezclas (por llamarla así), unos altavoces y unos monitores sin contar lo de detrás.
No debería de ser muy caro montar un estudio como el de esta foto, ¿no?, a no ser que la mesa de mezclas costase veinte millones de euros, quien sabe.
¿Cuanto puede costar mas o menos una buena mesa de mezclas como esa?


Crazy00 @ 07 Abr 2007 - 05:13 PM escribió:
Puff, que barbaridad, dieciocho millones.
Ya directamente me has quitado las ganas de tener una mesa como esa, pero para toda la vida, vamos.
He estado mirando por esta pagina:
http://www.milanuncios.com/mesas-de-mezclas/?pagina=1
Pero es que no se, tengo un mareo encima que para que contarte.
A ver si alguien supiera decirme alguna mesa que este bien de precio y que sea buena, para no tener que cambiarla de aquí a un año.


Por aquí tienes algunos estudios para mirar... [url=https://www.hispasonic.com/foros/estudios-ssl-ns10-solo-algunos/90564[/url]

Lo que no entiendo que es lo que estás buscando con el post y con los comentarios? Porque una cosa es tener un estudio de estas características y otra cosa muy diferente es tener un home recording para empezar, no se si tienes un mareo contigo mismo o estás más de cachondeo que otra cosa.....

Quieres montar un estudio? que es lo que quieres hacer.........? Que es lo que piensas grabar.... grupos, hacer tu propia música? cuanto quieres invertir....?

En principio por lo que se ve no tienes ninguna clase de experiencia en esto.....
Subir
RIMSHOT
#109 por RIMSHOT el 08/04/2007
Cito: "es que antes no quería un estudio por que no sabia ni para que servía."

acabáramos.

Bueno, ahora que ya quieres un estudio te aconsejo que antes de gastarte un sólo duro en equipo inviertas en formación.
Subir
InternationalDateline
#110 por InternationalDateline el 08/04/2007
Y, hagas lo que hagas, no pongas hueveras, o Rimshot te buscará, te encontrará y te hará desaparecer de modo tal que parezca un accidente.

Y para empezar, si piensas (como mucha gente, y con razón), que con solo plugs puedes hacer cosas majas, es que tienes muy poco equipo externo, o ninguno. En ese caso, olvídate de la mesa de mezclas. Busca una tarjeta con un previo apañao para meter voces, pilla un micro dinámico barato y vas que chutas durante mucho tiempo. Cuando mires tu equipo con angustia sabrás que es la hora de ampliar.

Porque asumo que, al opinar que con plugs se consigue todo (este comentario no tiene ni un gramo de ironía, que conste. Para ciertos tipos de música puedes hacer de todo sin salir del ordenador), haces música electrónica y no necesitas grabar baterías reales, microfonar grupos enteros y cosas así, en cuyo caso las necesidades de equipo se disparan. Y las de conocimientos ni te empiezo a contar.

Y otro consejo: asumiendo de nuevo que lo que quieres es un "home studio", o estudio casero, o de proyectos, o como quieras llamarlo, mira no las fotos de los estudios de Rimshot y otros profesionales, sino las mucho más numerosas de los hispasónicos que tienen instalaciones entre modestas e interesantes en sus habitaciones, que te darán muchas mejores pistas que Abbey Road o Real World para lo que sin duda quieres.
Subir
Crazy00
#111 por Crazy00 el 08/04/2007
Gracias por el enlace.

Alguien escribió:
Lo que no entiendo que es lo que estás buscando con el post y con los comentarios? Porque una cosa es tener un estudio de estas características y otra cosa muy diferente es tener un home recording para empezar, no se si tienes un mareo contigo mismo o estás más de cachondeo que otra cosa.....


Ni estoy de cachondeo ni tengo mareo ninguno, yo se lo que me digo, los que no me entienden sois vosotros. :lol:
Lo único que buscaba con el post era información, que alguien me dijera si hoy en día merece la pena montarse un estudio o no, existiendo tantos plugins como existen. No se cuantas veces van ya. :juas:
Cuando digo estudio me refiero y me he referido desde un principio, a los home recording (o como se llamen) que se monta la gente en su casa. Estuve viendo unos cuantos en Hispasonic y me dejaron flipando, a raíz de ahí comencé a hacerme preguntas que luego he preguntado aquí.

Alguien escribió:
Quieres montar un estudio? que es lo que quieres hacer.........? Que es lo que piensas grabar.... grupos, hacer tu propia música? cuanto quieres invertir....?


Quiero hacer mi propia música y para eso necesito un estudio, aunque no puedo decirte cuanto quiero invertir, eso lo tendría que ir viendo conforme fuera montando cosas.

Alguien escribió:
En principio por lo que se ve no tienes ninguna clase de experiencia en esto.....


Ahí si que has dado en el clavo, no tengo ni put. idea. :lol:
Toco el piano, de música se algo, pero de home recording, microfonos, tarjetas de sonido, monitores y todas esas palabras tecnicas que usáis en los post, no tengo ni puñetera idea.

Alguien escribió:
Cito: "es que antes no quería un estudio por que no sabia ni para que servía."

acabáramos.

Bueno, ahora que ya quieres un estudio te aconsejo que antes de gastarte un sólo duro en equipo inviertas en formación.


Paso de gastarme un euro innecesariamente, tengo todo el tiempo del mundo para aprender.
Aprendí mas a tocar el piano sacando canciones de oído, que en tres años con un profesor particular y eso es asi de claro.

Alguien escribió:
Y, hagas lo que hagas, no pongas hueveras, o Rimshot te buscará, te encontrará y te hará desaparecer de modo tal que parezca un accidente.


¿Que son hueveras, por si acaso? :juas:

Alguien escribió:
Busca una tarjeta con un previo apañao para meter voces, pilla un micro dinámico barato y vas que chutas durante mucho tiempo. Cuando mires tu equipo con angustia sabrás que es la hora de ampliar.


Ya miro a mi pc con angustia cuando el FLS comienza a irme lento con seis o siete efectos que estén funcionando a la vez.
Comienzan a pasarme pensamientos pirómanos por la cabeza y temo que algún día no los pueda controlar. :satan:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo