Hola crazy, no te desanimes, echale ganas.
Saludos a todos.
Bueno, yo creo lo siguiente:
Si naciste (tu hispasonico, no solo tu crazy) despues del 85 lo mas seguro es que hayas vivido con el playstation al día, y claro los VST y parafernalia del computo, pero si naciste antes, lo mas seguro es que lo único que haya existido fueran sintetizadores, y hardware de todo tipo, claro PC's, Atari's y Mac's para controlar solo el midi, nada de audio (casi), todo grabado en cintas, etc
Yo soy de esa época, y un sinte Yamaha SY-77 fué lo máximo para mí, y lo compré, ya lo vendí por necesidades económicas, pero esa gente que lo compró en su momento, muchos todavia los tienen y los usan, todavia recuerdo hará cosa de 5 años el asuntos de la última grán explosión de los sintes, los korg X5, yamaha vl y motif, roland Phantom, etc... todos queríamos uno, al día de hoy, ya se han dejado de sentir con lamisma fuerza, ahora todos compran controladores en lugar de sintes hardware, por eso hay muchas cosas (viejas o hardware)en estudios de mucha gente, que por lo que sea siguen con ellos, porque costaron una pasta en ese tiempo y nada de tirarla a la basura, porque los tiempos no están para eso, total, todo funciona, y como dice ese dicho "si no está roto, no lo arregles", sin meternos en cosas de que si es mejor o peor, yo croe que ese es una de las razones por la que hay hardware, por ejemplo en mi "estudio" como no tengo pasta para comprar, compré de segundamano un ys-200 yamaha que es un sinte antiguo, pero lo uso como controlador midi, tambien tengo un oxigen 8 que comrpé hace poco, y tambien un yamaha PSR-530 que casi no he usado mucho ultimamente, y mi lap, porque con el reason me funciona de maravilla, tengo muchos sonidos, puedo agregarle, y no me cuesta tan caro como comprarme un motif MO6, o triton LE (que son los mas baratos, creo), es como hablar de los MUSCLE CARS (modelos como mustang 65) que son maquinas viejas, carros pesados, pero con un gran potenciál, en vez de comprarse un hyunday barato o algo así, pero nuevo con sistemas eléctricos y transmisiones mejores que en aquellos tiempos, pues es cosa de si ya lo tienes y te sirve o de siq uieres algo nuevo, pero no tienes pasta (mucha).
Respuestas claraS:
Creo que se montan por 2 cosas: 1.-o ya los tenias, y eso es lo que usas, y ahora te los vas comprando por renovar o 2.- Tratas de conseguir el mas antiguo que puedas, como una especie de museo y ver como sonaban realmente.
Además es cosa del clasico machismo, el mio es mas grande que el tuyo, o como entre los que se dedican a los carros y mejorarlos, ahora le puse este spoiler, ahora tiene mas colores, mejores llantas, etc..., pero hombre que a mi me gustaría tener pasta para todo esto, sin embargo por el momento no cmabio la facilidad de conexiones que me dá el reason, jejejeje
No hay acaso plugs?.....
Claro que si, incluso mas allá (no significa que suene mejor ni peor sino todo lo contrario

), puesto que en la PC por plug's puedes tener 10 dvd's de librerias de sonidos solo de percusion o solo de piano, mientras que en un sinte con mucha memoria solo llegas a tener como máximo en los que he visto hasta el momento algo así como 196mb de memoria (con muestras de todo, no exclusivas), aun recuerdo como alesis tenía una tarjeta de expansión de su "aclamadisimo" piano con un total de 8mb de memoria para el piano solo.
Que hacen tanto boton?...
Son las interfaces que en la PC o mac o linux mueves con el mouse o con un controlador dedicado o superficie de control.
Para aprender....
Bueno pues creo que si un dia te decantas por el hardware, si usas mucho sistemas como sonar, reason o pro-tools, ya irás de gane, y a liarte con cables en mal estado, que si ya hace ruido el potenciomentro, etc...
Saludos.