¿Por que un estudio?

calvo60
#16 por calvo60 el 03/04/2007
Crazy00 @ 03 Abr 2007 - 01:30 PM escribió:
Pues no se quien estará diciendo mas gilipolleces, por que hasta ahora de seis o siete mensajes, ni uno me ha explicando lo que quiero saber, arrimense a Havanna73, tienen mucho que aprender de el en todos los sentidos :wink:.
Lo que quiero decir, es que esos aparatos no hacen nada que no se haga hoy en día con un plugins, el reverb, chorus, delay, todo.
Yo he visto plugins que simulan hasta la misma apariencia que el aparato original, te aparece en pantalla y actúa exactamente igual que si lo tuvieses de verdad.
No me hagáis tener que poner imagenes a punta pala de plugins que sean replicas exactas a los originales, por que vosotros sabéis que lo que digo es tan cierto como que la Berrocal tiene las tetas de silicona.
Entonces:
¿Que es eso que no se y que todos saben, que hace que montar un estudio merezca la pena?


No te enfades,ni tomes encuenta algunos comentarios,ten claro que alguna gente de aqui les ha costado mucho montar un estudio asi,
y en el fondo saben que a veces no haria falta tanto para producir musica.

Pero la verdad es que aunque un ordenador sea capaz de hacer birguerias,el apoyo de de los dispositivos analogicos,es vital el sonido digitalizado no es igual que el digital y siempre aunque luego lo trabajes con el pc si tu ya llevas el sonido en buenas condiciones al ordenador luego tendras menos que digitalizar y estropear.
A demas la mayor parte de la gente toca algun instrumento y lo bonito es eso hacerlo tu ,tocando si puedes.
Con un pc, un buen software ,una buena targeta ,un micro y un teclado midi,ya se puede decir que tienes un estudio,funcional y bueno,barato y que consume poco y ocupa poco espacio.
Pero segun te metes en esto, te pica el gusanillo, te gusta y empiezas a ampliar,como en todo,el musico necesita espacio para moverse y estar solo y tranquilo,gobernar todo a golpe de boton,y cuantas mas posibilidades tenga tu estudio, mejor podras sacar un proyecto adelante con mejor calidad y menor esfuerzo ;

querras una silla donde no te duela el culo despuesde 4 horas sentado,querras no tener que levantarte para conectar un cable(un fader arriba y listo)y tambien querras que sea bonito y se parezca a un estudio profesional.
Pues al final terminas buscando un cuarto libre en casa donde poner todo y tenerlo completito.
En cuanto al consumo,en mi caso solo lo enciendo cuando lo uso,y no hace falta tener todo encendido al mismo tiempo ,al final no gasta mucha electricidad.

¿Para que comprarte un mercedes si el 600 te lleva igual?,pues mira
el mercedes es mas seguro,funciona mejor,lleva mas plazas,es mas bonito,y te lo puedes comprar usado que ahora ya no estan tan caros.




((((pues el estudio igual)))

En cuanto a barato o caro,es como todo,poco a poco,algo usado,material de inferior caldad y ya lo iras mejorando,ademas siempre puedes vender o cambiar por algo mejor.......al final es proponerselo.

Depende de lo que vayas a hacer con el,seguro que cuando ves aqui un buen estudio y escuchas su resultado lo notas,no quita que haya gente que con menos equipo saque buenos resultados pero la diferencia es apreciable al menos en cuanto a posibilidades

luego tambien esta la capacidad de quien lo maneja ;por supuesto, pero un estudio, cuanto mas completo y grande siempre sera mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Crazy00
#17 por Crazy00 el 03/04/2007
TremuluS, he buscado información, lo que pasa es que en la información que encontré no explicaban para que servían estos aparatitos exactamente y pensé que aquí me darían una idea mas clara de todo este tema de los estudios.
Hasta ahora, de todo el hilo solo he podido sacar en claro, que estos aparatos se compran por "romanticismo" como dice Pokemos.
Eso de que uno real suena mejor que otro virtual me gustaría que me lo explicasen, por que no estamos hablando de un piano real (con sonido real) y un piano virtual (con sonido virtual), si no de dos sistemas que generan un sonido electrónico (Virtual).

Calvo60, se que a todos os a debido de costar mucho conseguir un buen estudio y no intento despreciar lo de nadie, solo intento informarme y saber a estas alturas, que necesito verdaderamente y que no necesito, para ir montando el mio propio, o no montar nada y quedarme como estoy.
¡¡Saludos campeón!! :D
Subir
calvo60
#18 por calvo60 el 03/04/2007
Tu compra solo lo necesario,pc,targeta,software,un controlador midi(telcdo)cables,un micro,unos monitores,usa plugins y lo que quieras y a rular.

con eso ya tienes estudo,es lo minimo.



El resto ya vendra solo.
Subir
zoolansky
#19 por zoolansky el 03/04/2007
Bueno, es que no queda claro a qué "aparatitos" te refieres, y resulta que hay muchos:

- aparatitos sintetizadores, que generan sonidos (habitualmente mucho más ricos que los que puedas obtener desde un sinte virtual, y sin consumo de CPU!), y que te puedes llevar a un local de ensayo o a un bolo, dejando en casa el ordenador

- aparatitos interface MIDI, para disponer de mucho más de 16 canales MIDI y gobernar desde un único punto todos tus aparatitos sintetizadores

- aparatitos preamplificadores, para conseguir una señal audio de entrada potente cuando grabas voces, guitarras o cualquier instrumento acústico

- aparatitos monitores, para oir decentemente lo que grabas o interpretas

- aparatitos mesas de mezclas, para poder equilibrar los volúmenes de todos tus aparatitos sintes y demás, entre otras muchas aplicaciones

- y muchos más: aparatitos procesadores de efectos, aparatitos de control MIDI, más aparatitos sintetizadores pero sin teclado (módulos)

Y por supuesto, el aparatito ordenador.
Subir
solker
#20 por solker el 03/04/2007
Basicamente ... a parte de otros factores (como acondicionamientos, etc ...) lo que hacen los plugins son operaciones matematicas, mas o menos exactas (dependiendo del equipo y/o resulociones a las que trabajes), cuando lo analogico, normalmente (sin entrar en equipos digitales), son corrientes electricas, que, lejos de ser un entendido en la materia, pues aporta distorsiones armónicas, y cosas que un software, debido a su naturaleza, no puede dar, lo que lo suele hacer "mas frio"

No es lo mismo, intentar emular un previo, con toda su circuiteria, que trabajar en "fisico" como solo el aparato en cuestión puede hacerlo.

El otro dia salió a relucir el plugin de modelado de micros antares, bueno ... pues viene a ser lo mismo, nunca sonara igual un mic de condensador bueno, que una muestra tomada con un micro dinamico barato, intentando emular a base de calculos, a un buen mic de condensador. ¿Por que? pues por que la muestra no tiene toda la información que "el original" tiene desde la primera fase de la cadena, es decir, mas amplitud de registro, diferente curva de respuesta, etc ...

En el resto de aparatos viene a ser lo mismo ... un aparato hace "lo que sea" por que para eso se ha diseñado su circuitería ... el plugin, intenta parecerse a base de calculos, y por muchos calculos que haga, hay variables, que no se consiguen con esos calculos, por extensos que sea, se podrán aproximar, pero ...

Ahora bien, la pregunta de siempre ... ¿merece la pena, la inversión con respecto a la calidad, o mejor dicho "al color", que vas a obtener? hombre, pues depende ... para hacerte tus maquetillas y esas cosas, sería ilógico, ya que vas a gastar mas pasta en equipo, que lo que te costaría ir a un estudio alquilado por horas.

Pero si te dedicas a eso, esas pequeñas diferencias en calidad, marcan la diferencia a la hora de que te elijan para que les grabes, por poner un ejemplo.

Luego esta el tema de lo freak que seas, esto de los equipos, es a veces, demasiado adictivo, y no paras, y siempre hace mas ilusión tener un aparato, que emularlo, aunque la diferencia en cuanto a calidad o color, sea abismal.

En este mundillo, un 1% de incremento de calidad, igual te supone un 20% de incremento de presupuesto (o mas), amén de la marquitis.
Subir
pop
#21 por pop el 03/04/2007
Crazy00 @ 03 Abr 2007 - 01:30 PM escribió:
Yo he visto plugins que simulan hasta la misma apariencia que el aparato original, te aparece en pantalla y actúa exactamente igual que si lo tuvieses de verdad.
No me hagáis tener que poner imagenes a punta pala de plugins que sean replicas exactas a los originales, por que vosotros sabéis que lo que digo es tan cierto como que la Berrocal tiene las tetas de silicona.
Entonces:
¿Que es eso que no se y que todos saben, que hace que montar un estudio merezca la pena?


Pero a ver, ¿en qué te basas para decir que son réplicas exactas en cuanto a sonido? ¿De qué aparatos y de qué plugins en concreto estamos hablando? ¿Cuales de ellos comparaste y qué conclusiones sacaste? ¿Qué tiene que ver la interfaz gráfica con nada excepto con hacer más vistoso un plugin?

Es que lo que dices me parece demasiado poco serio para el tema que planteas. Si tu experiencia con hardware de sonido es nula ¿qué me vienes a contar sobre parecidos o diferencias?

Es un tema muy interesante si se debate con fundamento... ahora, si entramos en tonterías como que los plugins tienen una interfaz gráfica parecida o igual al original...

que eso se hace con el Photoshop, hombre :D
Subir
solker
#22 por solker el 03/04/2007
Se me olvidaba ...

A parte del rollo que he soltado ... es que eso no quita, para poder hacer buenos trabajos, completamente editables a nivel comercial, sin equipo externo (aunque logicamente, algún aparato externo es casi inevitable), de echo aqui se escuchan cosas de vez en cuando, que se podrían llevar directamente a hacer una producción en serie, con equipo muy básico, y mas hoy en dia, que las producciones que corren por ahí, bueno, pues algunas dejan bastante que desear, y con el agrabante, de que al final acaban en un mp3 a 128.
Subir
pop
#23 por pop el 03/04/2007
Mira, por poner un ejemplo sencillito: las emulaciones de hardware que hace Universal Audio tienen muy buena calidad, se ejecutan en tarjetas dsp, son emulaciones de sus propios equipos en algunos casos, etc. Ahora cógete una pista de voz y comprímela con el plugin LA2A. Luego vete a un estudio donde tengan un LA2A de verdad y procesa la misma pista y verás como la cascas :D

Otro tema sería que entrásemos en valoraciones sobre utilidad, comodidad etc.
Subir
Crazy00
#24 por Crazy00 el 03/04/2007
Bueno, en primer lugar creo que la mayoría estáis haciendo como el cura con su biblia, el coge los versículos que le interesan y los junta de tal forma que la palabra de dios sea la que el quiere que sea y no es así :mrgreen:.
De todas formas no pienso esforzarme mas por hacerme comprender, acaban de solucionar todas mis dudas de golpe.
Gracias Solker. :hola:
Subir
ikoman LaZebrazul
#25 por ikoman LaZebrazul el 03/04/2007
Pues yo estoy con Crazy00, no en el tema de los plugins, sino en que muchas veces la gente que postea no ayuda nada. Muchos van del rollo "pero chaval, que dices, anda, no digas chorradas que no mereces ni respuesta". Pues yo a todos ellos los mando a tomar por culo, y más aun cuando quien pregunta no va de entendido ni sabiondo.

Lo siento, lo tenía que decir. Es que según que día te encuentras con cada respuesta...
Subir
pop
#26 por pop el 03/04/2007
Bueno, pues yo, cual cura con su biblia, me voy a tomar la libertad de citar de nuevo estos versículos tan esclarecedores sobre la eterna disputa hard vs soft:

Crazy00 escribió:
Yo he visto plugins que simulan hasta la misma apariencia que el aparato original, te aparece en pantalla y actúa exactamente igual que si lo tuvieses de verdad.
No me hagáis tener que poner imagenes a punta pala de plugins que sean replicas exactas a los originales, por que vosotros sabéis que lo que digo es tan cierto como que la Berrocal tiene las tetas de silicona.


E insisto, sin malos rollos y con ánimo de aprender, ¿me podrías explicar en qué te basas para afirmar de esa manera rotunda que "actuan exactamente igual que si lo tuvieses de verdad"?

¿En concreto a qué modelos hardware y a qué plugins te refieres? ¿Cuales comparaste y en qué datos, objetivos o subjetivos, te basaste para llegar a esa conclusión?
Subir
katakraos
#27 por katakraos el 03/04/2007
respecto a la pregunta... ¿y por qué no?
Subir
dorremifasol
#28 por dorremifasol el 03/04/2007
Para mucha gente, entre la que me incluyo, no solo es importante el sonido si no la experiencia de tocar el instrumento. He probado varios clones del Nord Lead 2, y acabo de comprarme un Nord rack 2X. La diferencia de sonido es MUY grande, pero lo mejor de todo es la interacción con el aparato.

Al fin y al cabo no es lo mismo jugar al gran turismo que conducir un coche real, no?

Saludos
Subir
solker
#29 por solker el 03/04/2007
dorremifasol @ 03 Abr 2007 - 06:01 PM escribió:
He probado varios clones del Nord Lead 2, y acabo de comprarme un Nord rack 2X. La diferencia de sonido es MUY grande, pero lo mejor de todo es la interacción con el aparato.


Mmmm, discrepo un poco .... ojo, no he catado ni el nord lead, ni el sucedaneo, no voy a exponer este caso en concreto. Es lo que decia antes.

No creo que la diferencia sea MUY grande, creo que hay una diferencia que nosotros percibimos MUY grande, y que no lo es tanto. Por poner un ejemplo cutre, estos dias me he comprado un ampli valvular de 5W para grabar en casa (con el boogie no podia). El ampli es limpio, asi que le coloqué un pedal emulador (en este caso un behringer patatero) y a pesar de las prubeas que hice, el resultado no me cuadraba ... Ayer, cogi la parte del previo del boogie y la linke al valvular, el resultado era mejor con tan solo un 57, y lo que es mas importante, la edición muchisimo mas agradecida, es decir, todo sonaba mejor con mucho menos esfuerzo ... sin embargo, la muestra, tampoco difiere tanto, si las comparas (evidentemente hay una diferencia, claro) ... pero esas pequeñas difirencias, son en ocasiones las que marcan las diferencias ... Ahora bien, la diferencia, con respectro al precio ... pues bueno, es de un 300% por decir algo, pero no suena 300 veces mejor.

Otra cosa es la percepción del "directo", nunca he disfrutado con un ampli a pelo, como con el boogie, y si nos metemos con los piano por ejemplo, tengo plugins de piano muy chulos, que suenan muy bien, pero no es lo mismo que el clavinova, que a pesar de llevar unas muestras peores (por que en realidad son peores) da mucho mas realismo en el instrumento que un plugin (siendo igualmente un piano electrico). Si luego comparas las muestras grabadas del clavinova y un plugin, gana por goleada el plugin, pero a la hora de tocar me da mas realismo el otro ¿por que? será la psicoacustica, supongo ...
Subir
dorremifasol
#30 por dorremifasol el 03/04/2007
Supongo que el "tamaño de la diferencia" es subjetivo, pero te aseguro que a mi oído la diferencia es sencillamente enorme (paqué me iba a gastar yo 800 nardos en un sinte si suena igual un plugin que ya tengo?). Reconozco que soy muy exigente con el sonido y supongo que otras personas tendrán el filtro más grueso.

Esto no quiere decir que el software siempre suene peor que el hardware, NI MUCHO MENOS! simplemente, depende del caso :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo