¿Por que un estudio?

caraborso
#31 por caraborso el 03/04/2007
...estaba pensando...¿podríamos considerar una PS3 un plugin? Es decir, si una Ps3 es capaz de emular la realidad, pues no me hace falta hacerme un profesional de la F-1, con dominar la PS3 (plugin) ES IGUAL que la realidad, por tanto, soy mejor que Fernando Alonso!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
unknown
#32 por unknown el 03/04/2007
caraborso @ 03 Abr 2007 - 06:49 PM escribió:
...estaba pensando...¿podríamos considerar una PS3 un plugin? Es decir, si una Ps3 es capaz de emular la realidad, pues no me hace falta hacerme un profesional de la F-1, con dominar la PS3 (plugin) ES IGUAL que la realidad, por tanto, soy mejor que Fernando Alonso!!


La diferencia entre usar hard y soft no estan abismal como lo es conducir un Formula 1 en la play 3 y conducir uno de verdad..el piñazo seria tremendo...


Si me sobrara la pasta,no me importaria meter en mi 'miserable records':) unos cuantos sintes de esos de 2500 euros para arriba..


editado: en cuanto a la diferencia abismal hard/soft,quiero puntualizar que hay hardware en los estudios con el que si que abra una diferencia bastante grande en comparacion con los plugins,pero en sintes hay cosas muy buenas en hard pero tambien las hay en soft..reaktor,z3ta+,komplexer..etc...etc y hasta me atrevo a decir que algunos free tambien suenan del carajo..depende de como los uses.
Subir
dorremifasol
#33 por dorremifasol el 03/04/2007
Pues eso es lo que digo... que depende del caso, siempre que hablemos de la calidad de sonido. No olvidemos que la mayoría de sintetizadores actuales son SOFTWARE corriendo en DSPs (Motorola sobre todo). Lo que pasa es que hay muchos más factores aparte del software (que depende de la pericia de los programadores) que determinan el sonido de un aparato, por ejemplo los conversores Digital / Analógicos.

Lo que no es discutible es que la experiencia de manejar un sintetizador con el ratón a hacerlo con una superficie de control dedicada es muy diferente.

Tampoco hace falta que nos gastemos el sueldo en aparatos... realmente, cuanta gente es capaz de dominar y exprimir las capacidades de un sintetizador concreto? Actualmente vivimos tan saturados de sintetizadores que dudo que haya gente que le saque provecho a lo que tiene!
Subir
comagno
#34 por comagno el 04/04/2007
hola que tal crazy00?, oye vi la imagen de tu estudio virtual, y para ser que lo sabes mandejar bien, estoy interesado en un productor musical con tu sencillez, pero no se si tengas la profesionalidad que requiero, me gustaria poder hablar contigo, de paso te dejo mi correo: comagno_el_nuevo_mc arroba hotmail
Subir
José A. Medina
#35 por José A. Medina el 04/04/2007
Aquí huele a clon.....
Subir
--31852--
#36 por --31852-- el 04/04/2007
La verdad q el chaval yo creo q ignora mucho, pero es simpatico ver como nadie es capaz de contestarle alto y claro..

mira, vamos a ver.. en cuanto a los sintes y efectos hardware analogicos, pasa una cosa: Las no-linealidades analogicas no se han conseguido emular con suficiente fidelidad (al menos para una parte de la industria profesional), y va a ser dificil q se consiga del todo pq el oido humano oye muy bien y las no-linealidades de la electronica analogica son muy dificiles de programar. Personalmente los sintes analogicos y los compresores/limitadores son los mas afectados.. una vez q has escuchado un bus de batera comprimido con un 1176 real.. no te suena del todo lo mismo el plug de universal audio, aunq este bastante cerca.. exkisitez? kizas..


en cuanto a los digitales.. bueno, electronicamente hablando, el hard digital podria ser un plugin perfectamente y sonar exactamente igual, pero aki el problema es q la gente q programa un algoritmo para un efecto o un sinte, muchas veces tiene miedo de sacarlo en forma de plug por la pirateria y ademas muchos de ellos consumirian tanta CPU q dejarian seco a cualkier ordenador medio.. creo q en este aspecto el futuro parece q tiende a ser los DSP dedicados, ademas d estas consideraciones hay q tener en cuenta q la gente q lleva estas marcas son gente.. asi q tienen sus manias y sus preferencias..

La verdad q personalemente si q creo q hoy en dia se puede reducir un estudio muy potente a un rack de 12 unidades si sabes q emular y q no.. pero bueno.. seguro q alguien me kema en la hogera..



PD. A ver si aprendes un poco de modestia chaval, q me da la sensacion q te keda mucho por aprender.. y lo primero modales..


slds
Subir
Crazy00
#37 por Crazy00 el 04/04/2007
Estáis a la que salta :lol:.
Modestia creo que tengo mas que nadie, depende como la quieran interpretar.
Quien venga amargado siempre va a interpretar mis palabras como le convenga para tener un pretexto y poder soltar toda esa mierda acumulada sobre alguien. Quien venga de buen rollo, estoy seguro que no va a interpretar mal lo que yo pueda estar diciendo, estoy segurísimo.
Yo no estoy insultando a nadie ni diciendo nada que no sea cierto (dentro de lo relativamente poco que se), muchos del hilo han reafirmado mis palabras, unos directamente y otro indirectamente o inconscientemente mientras cacareaban entre ellos.
Como mola meterse con el débil que esta solo contra todos 8).
Tiene mas merito defender al que esta solo, cuando sabes que lo que dice tiene parte de verdad, que unirse a la fiesta con todos los demás, eso es lo mas fácil del mundo.
Yo sigo con lo mío, no tengo que retirar nada de lo que haya podido decir por que no he dicho nada de nada, solo me puse un poco a la defensiva al ver que todos se me echaban encima pero nada mas.

Saludos de nuevo y a seguir con lo vuestro....
Subir
pop
#38 por pop el 04/04/2007
Como veo que mis dudas y todas las preguntas que te formulé (de buen rollo, aunque puedas pensar los contrario) quedan ahí abandonadas a su suerte y mis ganas de mantener un debate más o menos serio contigo no sirven de nada porque me ignoras, voy a empezar a pensar que ésto es, ni más ni menos, que el clásico topic de hispa en el que el autor solo aplaude lo que quiere oir y anula a cualquiera que le lleve un poco la contraria o le trate de argumentar de manera diferente.

Dices que muchos de los que han participado en el hilo han reafirmado tus palabras... te vuelvo a comentar que este es un tema amplísimo y muy interesante, y que, aun, no hemos ni rascado la superficie ¿y ya llegaste a una conclusión macho? :shock:

No hemos hablado ni de modelos, ni de plugins concretos (con un par de excepciones)... hasta ahora, solo han aparecido los clásicos topicazos que surgen una y otra vez cuando sale este asunto. Si tú quieres sacar ya una conclusión sobre el tema en base a 4 topicazos, halla tú...

Quizás la gente se te ha tirado un poco al cuello por cómo planteaste el tema, pues, cómo te decía un compañero, cuesta mucho trabajo montar un estudio y molesta que alguién ponga en duda su utilidad sin ningún fundamento Hablando sobre generalidades, sin querer entrar en materia y sacando conlusiones a la primera de cambio. Para debatir de manera provechosa este asunto hay que saber escuchar un poquito tío y sobre todo, fundamental, tener ganas de debatir ¿?

Ya te digo que si lo planteas de manera más concisa, mucho mejor.

Otra cosa sería que tú ya tuvieras las cosas claras a tu manera y que de igual lo que te vayamos a decir. Entonces me estoy confundiendo de pleno con este hilo y no merece la pena que gaste un segundo más de mi tiempo escribiendo.
Subir
Carlos R
#39 por Carlos R el 04/04/2007
Alguien escribió:

no merece la pena que gaste un segundo más de mi tiempo escribiendo.


Gracias pop, me has ahorrado escribirlo.
Subir
zoolansky
#40 por zoolansky el 04/04/2007
pop @ 04 Abr 2007 - 04:00 PM escribió:
Quizás la gente se te ha tirado un poco al cuello por cómo planteaste el tema, pues, cómo te decía un compañero, cuesta mucho trabajo montar un estudio y molesta que alguién ponga en duda su utilidad sin ningún fundamento Hablando sobre generalidades, sin querer entrar en materia y sacando conlusiones a la primera de cambio.


Ese es el problema, crazy, sin acritud. Es muuuuy fácil plantear dudas en un foro y que te contesten amablemente; es un problema de las formas (como casi siempre). Pero olvídalo ya, hombre, y abre otro hilo sobre la paz en el planeta para compensar! :D
Subir
sopothetocho
#41 por sopothetocho el 04/04/2007
Voy a tener que empezar a dedicarme a la ebanisteria o algo... Seguro que en los foros sober ebanisteria no me preguntan por que me compro un formon, ¡pa que! ¡talla la madera con un cuchillo de cocina, hombre, no me seas pijo!
Subir
meidei
#42 por meidei el 04/04/2007
esta claro que a Crazy no le va el tema anal... :?
Subir
TremuluS
#43 por TremuluS el 04/04/2007
Yo voy a tratar de responder tu pregunta y tus dudas con mi precario cerebro y mi pobre nivel de exprecion:

La diferencia entre un estudio virtual y uno real es mucha. Obviamente en estas epocas con tantos plugins y tantos "jueguitos" nuevos para la pc es mas facil (y mas barato) comprar un par de plugins, instalarlo en la pc que te compro tu padre y montarse un estudio de grabacion "profesional" el cual vos sos el "productor" oficial del estudio y un musico muy respetado... en tu casa.

Otra cosa es montar un estudio de verdad, gastarse miles de dolares, estudiar y saber lo suficiente como para grabar un buen disco.

Yo entiendo tu punto, aca en Rosario, Argentina tengo un estudio basado unicamente en Plugins y una consola yamaha que mientras la miro imagino como se incendia. Y si, puedo grabar discos (no profesionales por el momento) con buen sonido y hasta ahora no tuve clientes que se me han quejado. Pero no es lo mismo, supongo que la calidad de sonido es distinta y mucho mejor en un estudio real que en uno virtual.

Creo que para sacarte tu duda deberias entrevistar a algun musico o alguna banda y preguntarle "Preferis grabar tu proximo disco el cual va a vender millones en un estudio virtual o en el estudio donde todos prefieren grabar?"

Hoy en dia el soft es indispensable, pero yo personalmente me gustaria saber, aprender y utilizar cosas de verdad y no programas de pc.
Subir
caraborso
#44 por caraborso el 04/04/2007
ikoman @ 03 Abr 2007 - 05:44 PM escribió:
...Muchos van del rollo "pero chaval, que dices, anda, no digas chorradas que no mereces ni respuesta". Pues yo a todos ellos los mando a tomar por culo, ...


Ahí...ahí...!!! a sako pako!!! He flipado, he flipado. :wink:


¿No era Thos el de "siempre estoy por ahí".??? bueno, yo tb estuve.
Subir
caraborso
#45 por caraborso el 04/04/2007
Ah... me gustaría reiterar que -para mí- todo el universo virtual ese de los plugins y sus primos hermanos...., no son más que la Play Station 3 de los musico-técnicos. A jugaaaaaaaaaaaaaarrrrrr....!!!!!

Pdt: Me acabo de comprar un viejo L2...., hardware, por supuesto!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo